Claro, es que la cosa está en que si va compilando cosas e instalando en el mismo HD, igual esos 5.5GB llega un momento en que se quedan cortos. Por eso decía lo de hacer otra partición y a ver si había alguna forma de decir en la instalación de gentoo el que haga las compilaciones ahí. Otra alternativa es reducir otra de las particiones que tengo y añadir ese espacio a la de gentoo... pero eso quedaría muy cutre poruqe los clindros ya no irían seguidos, ó al menos yo no sé cómo hacerlo (aunque el espacio que quitase fuera de una partición contigua).Pues así de primeras no sabría decirte... las fuentes suelen ocupar bastante cuando son compiladas, pero hasta el punto de ocuparte esos 5.5 Gb... Claro que según dicen XFree necesita 4 Gb, aunque la verdad es que nunca lo he notado.
Ya, pero la cosa es... ¿cómo indico en la instalación de Gentoo que utilice esa partición para las compilaciones ó si le falta espacio para compilar, pero que no instale nada allí? :S.lo que puedes hacer es montar una particion /var/tmp/portage y listos (la fat mismo, aunque no se si tendria problemas con los permisos)
Ya, pero la cosa es... ¿cómo indico en la instalación de Gentoo que utilice esa partición para las compilaciones ó si le falta espacio para compilar, pero que no instale nada allí? :S.
Escrito originalmente por khosu
Bueno a Gentoo y a cualquier Linux la verdad sea dicha. Como diría Olivetti, "esta es la grandeza de Linux"![]()
![]()
![]()
lastima que en el piso no pillemos la TV3
pero cuando estoy en casa me parto xDDDDD
Eso durante la instalación???incluso puedes no montarla y cuando veas que se te llena la particion montarla
. Así que casi que lo voy a tener que dejar para la semana que viene
.
.