metal gear solid 2 por fin xutando desde el lector en dvd y ...ripeado por mi!!!!

Veamos pues, si sabemos ke ai un Metal en 1 DVD, ese traera el fichero default.xbe que traera kitao todas esas comprobaciones o por lo menos alguna, mi idea seria la siguiente. ke algiem mandara una imagen de ese disco abierto con el IsoBuster, y tambien.... Bueno como no se si esto se puede poner en el foro, lo dejo y pa eso esta el privao. Ta Luego, un Saludo...
Todos hablais del MGS en 2 DVD, pero lo cierto es que el que yo tengo (original) viene en un solo DVD y ocupa 6GB y pico. Eso si, los archivos vienen nombrados como si fueran dos DVD. A ver si alguien me lo puede aclarar, porque no se si es que hay uno original que venga en 2 DVD o estais hablando de rippear el de 1 DVD en 2 DVD. Hay que lio :-?
REPITO: El original ocupa un solo DVD-9 lo que hay que conseguir es ripearlo a un DVD-5 o a 2 DVD-5 sin que casque
la version USA del mgs2 substance de xbox okupa un solo dvd 5???? eso significa ke el juego completo entra en un dvd-r aunke sea en ingles.... alguien lo tiene USA?
la version USA del mgs2 substance de xbox okupa un solo dvd 5???? eso significa ke el juego completo entra en un dvd-r aunke sea en ingles.... alguien lo tiene USA?


La versión USA ocupa un DVD9 igual q la PAL. No se donde has sacado tu esa info ... :(
SIN ENBARGO que yo sepa no hace falta hacer eso de grabar la partida ni nada....se usa normalmente como otro cualquiera!!! :?
wenas

os estais haciendo la picha un lio [looco] a ver vamos por partes. antes de poner aqui cualquier tema debeis consultar con vuestras manos y ojos lo que decis. que yo sepa el juego americano sigue estando en un "solo" dvd pero dvd9 como el pal que nunca he dicho que me sorprendiera en xbox porque hace muuuuuuuuucho tiempo que se usan para los incredulos que hay por este hilo. el caso es que en ps2 es el "primero " que me encuentro. hay que leer mejor niños. y el americano puede ocupar algo menos pero ni mucho menos esos 2 gigas que deberian sobrar para que estuviera en un dvd completo. se os va un poco la olla. y de momento hasta que saquen algun dvd-9-r para poder grabar todo el contenido es partirlo en dos dvd o recortar uno! yo ya sabia que comprimiendo los archivos algunos llevan un "colchon" para engañar pero no sirve de nada comprimir porque ese tema lo probe y na de na hay que llegar mas al fondo de la cuestion. por cierto que los extras tampoco son para tanto asi que lo que estoy haciendo yo es intentar llenar un dvd con solo el metal gear sin extras pero con todas las intros que es lo que interesa. pero ya os digo que este juego se penso para ps2 y es mucho mas manejable en esta que en xbox por el mando. y eso de que las intros fallan se para etc. debe ser vuestra consola porque a mi me va too de muerte. ir probando cosas en lugar de aportar algo que ni teneis vosotros ni la scene

aqui se ayuda no se trata de saber quien tiene razon o no

un saludo [amor]
Escrito originalmente por LBA
Mmm, hace tiempo vi un spindle de DVD-R para Pioneer A03/A04 de 9.4GB ...

Pero el problema es q era un spindle de 50 discos, a 1049 € :(

Debian ser 4.7 a doble cara que para el caso es lo mismo, no nos vale.
Las grabadoras actuales no van a soportar grabar a doble capa.
:(
La cuestion es la siguiente... Si el de PC tambien viene en 1 DVD9 y lo han conseguido colocar en 5 CD's... este sera posible meterlo en 1 o 2 DVDr.

Lo que hay que conseguir es "descomprimir" los dat... por que mas que nada son bigfiles, osea, tienen dentro de ellos todos los archivos.

Asi que lo primero que hay que hacer es conseguir/crear un extractor para esos DAT. Sin ello mal vamos :-(

Un Saludo [666]
LBA alguien habia dixo por ahí en los primeros post ke el usa entraba en un dvd-r o me habré liao yo no se....

La cuestión es ke la idea de pplatoon es lo suyo, kitar vr misions, esxtras y demás y klavar el game kompleto kon sus videos en un solo dvd-r.

P.D: siento no poder exaros un cable pk konocimientos de ripeo y tal tengo pokos xo la verdá k me gustaría pk stoy muy interesado en este juego. Si necesitais lo k sea solo teneis ke pedirlo :)
wenas, yo tengo una release pero no es de ningun grupo de la scene conocido, lo haría alguien y lo colgó en las ñus, todo descomprimido ocupa 3,9 gb y los archivos dummy los han machacado y ocupan 2kb, a los demas no se si los han hecho algo, lo probé ayer desde el HD y rula hasta lo ke he visto, meto el cd, sale lo de konami, se keda la pantalla en negro esperando a ke le de al start, le doy, sale el menu, new game y demas y me sale la intro del puente y el barco bla bla bla y ya empieza el juego
hay algun punto en el ke se cuelge el juego para saber si este ripeo es bueno?
hay novedades en el tema?? habeis konseguido avanzar? Sigo muy de cerca este hilo, no m gustaría ke se abandonase el proyecto :(

chevi comenta ke tiene una version "completa" del juego (sin extras pero full game), a lo mejor stá bien...

Animo y a ver si podeis dar kon la tela!!

Un saludo
wenas a todos.

jabox tiene razon hay que colbaorar mas, yo he dejao un poco el metal aparcao por otras cuestiones en xbox que me interesan mas pero para los que teneis mas tiempo intentad conseguir alguna utilidad que pueda abrir los *.dat la ultima cosa que yo hice fue mirar en el de ps2 (el primero que no lleva extras) para ver si se podian mezclar y hacer un xbe tipo como el que se hizo con quake 2 de pc es lo mas facil a mi entender pero siempre podemos intentar abrir los *.dat o hacer dummys por eso si alguien puede conseguir esas utilidades que lo diga y sobre ese dvd supùestamente entero a ver que se sabe mas porque 3.9 me parece poquisimo. a mi entender eso es lo que ocupa solo el primer dvd que ya es operativo 100% por si solo pero claro cuando busca un video zas se bloquea porque no esta asi que diga si se le ha clavao. pero buscad los que os he dicho y postead lo que sbaeis en cuanto tenga algo de tiempo me dedico de nuevo al metal.
un saludo
pplatoon dime algun punto al principio del juego en el ke se me deberia claver y lo compruebo, lo unico ke he hecho es ver la intro y demas hasta el momento en el ke ya tomas control del personaje y hasta ahi ha rulado
como aun no me he puesto a jugar en serio no se si estara solo el dvd1 o los dos, aki pongo el tamaño de los archivos a ver si os puede servir de orientacion
default.xbe 6.32 mb
disc1_0.dat 2kb
disc1_1.dat 591.10 mb
disc1_2.dat 238.38 mb
disc1_3.dat 48kb
disc1_4.dat 53.73 mb
disc1_5.dat 25.07 mb
disc1_6.dat 335.91 mb
disc1_7.dat 458.93 mb
disc1_8.dat 505.84 mb
disc2_0.dat 2kb
disc2_1.dat 77.26 mb
disc2_2.dat 302.88 mb
disc2_3.dat 295.05 mb
disc2_4.dat 285.93 mb
disc2_5.dat 302.71 mb
disc2_6.dat 244.92 mb
disc2_7.dat 2kb
disc2_8.dat 10.95 mb

coñe ke jartá
a ve si me paso hoy el splinter ke me voy por la ultima y me pongo con este a ver si rula
sobre lo de desmontar los dat busca relacionado con bigfiles ke es como les llaman, creo ke en el foro de ripeo de ps2 hay algo
WENAS

a ver chevi prueba a jugar con raiden en la segunda planta no la del barco. y llega hasta el helipuerto desconectando las bombas . justo al subir te deberia salir una intro que te bloquea el juego pero solo por el video ya que si cargas una partida justo despues el juego sigue funcionando desde el dvd1 luego cuando vuelves al strut a y bajas alsotano justo donde empiezas para enfrentarte a fortune. ahi sale otro video que te bloquea el juego (cuando muere vamp) pero si cargas la partida justo despues puedes luchar contra ella. en fin prueba esos dos a ver que te pasa
un saludo
no me seais furros, (es broma) veamos, e dicho antes ke el fichero XBE es como un EXE de PC ke traera algun tipo de cheketeo, pues bueno, el ke lo tenga ke pruebe a ver si con el XBE del americano aranca el de aki, por ke ese todos los cheketeos vendran kitados. Gracias. Taluego lucarrr.
Escrito originalmente por kadoknet
no me seais furros, (es broma) veamos, e dicho antes ke el fichero XBE es como un EXE de PC ke traera algun tipo de cheketeo, pues bueno, el ke lo tenga ke pruebe a ver si con el XBE del americano aranca el de aki, por ke ese todos los cheketeos vendran kitados. Gracias. Taluego lucarrr.

Vale, pero ese no es todo el problema, supon q ya tenemos ese xbe sin checkeos... y ahora como quitamos los videos de dentro de los .dat sin joderlos para q entre todo en un solo dvdr??¿¿
Mas q quitar checkeos la cuestion es truncar los videos.
Saludetes
Buenas andando por sitios lejanos encontre este programa q supuestamente habre los dats y este no menos interesante mensaje,haber si vale,yo es q no tengo el juego :(

Well if you want to rip it to a smaller size it still wont fit on a

dvd-r but it will be smaller then 6 gigs... This will take the

substance out of the game. get rid of files disc1_7 and 1_8. Then get

rid of 2_7 and 2_8. this will make it to 4612mb the things that are

ripped are.. the 1st movie, Special, End Credz and vrmissions hope this

helps in some way

Adjuntos

mu buena, esta tarde lo pruebo y ya os cuento (si me da tiempo ke creo ke si) ta luegorrrr. Un saludo y Senkiu.
Pues eso lo he probado y si que extrae los archivos, el problema seria como volver a compactarlos no? Envia en un mail la page de donde lo sacaste plis.
¿alguien sabe si se puede hacer de esta manera?

un saludo
wenas

veo que os animais desde que os lo dije. eso mola. me he puesto otra vez a probar con el metal gear. esta vez parece que vamos por el buen camino. despues de abrir los dat y quitar lo que me parece innecesario el dvd queda en 3.9 o 4.1 asi que alguien que posteo aqui que habia un americano en 3.9 parece que tiene el bueno. aunque aun estoy probando porque no consigue arrancar. de todas formas con el extractor de dat siguen saliendo dat y no los archivos que normalmente salen. en fin ahora cuando acabe de grabar el dvd-rw probare a ver si xuta porque le puesto un xbe modificado. postead el xbe que usais parcheado para las pruebas
un saludo
El extractor lo baje de esta direccion

http://www.geocities.com/cryect/MGS2_Dat_Extractor.zip

Haber si hay suerte y entre todos se consigue algo,yo haber si me lo pasan para ponerme manos a la obra.
mu wenas, Chevi aga usted el favor (si puede, claro esta y gracias de antemano) de probar ese extrator con el metal americano y asi vemos los tamaños de los ficheros como an kedao. Gracias. Ta luegorrrr
Pues eso aun quitando cosas y haciendo que queda en un dvd-r no podemos volver a montar los DAT almenos es mi problema.

El extractor funciona de coña, pero tenemos que encontrar algo para volver a montar los DAT!!


Un saludete
Compañeros no hay forma de encontrar un rebuilder,de este foro saque la informacion si es q se puede poner la dire,sino q alguien la borre.

http://forums.xbox-scene.com/
komo va la kosa??? habeis podido ya montar los dats?? parece ke el mgs2 substance ke dice tener chevi es bueno, ke en 3,9gb entra kompleto sin los extras y la intro inicial... lo kiero ya!!! ;)

a ver si konseguis meterlo en un dvd-r. Animo chicos ke stá a punto!!
Pues sino lo mejor seria q nos pasara los archivos q tiene ya recortados y asi podriamos tener el juego ripeado to el mundo. [ginyo]
wenas gente, habeis dao ya kon la clave??? staba la kosa cerca no??? por favor no dejeis en olvido el tema ke stá a punto... :(
Pues como chevi no comparta el juego en el edonkey,me parece q poco se va a poder hacer pq yo estuve intentando y se me queda pillao el juego justo cuando hay q hacer unas fotos al metal gear en el barco. [snif]
Hola a todos,

Yo tambien me iba a poner, y viendo como va el post, hay esperanza ;) Como aun no he probado nada no puedo decir nada, pero si consigo algo ya dire [risita] [risita]

Saludos
He descomprimido los dat con el fichero con MGS2 Dat Extractor.exe y me ha creado los siguientes archivos, que ocupan en total 3,61 Gb:

face.dat -> 25 Mb
movie.dat -> 725 Mb
stage.dat -> 1,6 Gb
vox.dat -> 1,26 Gb
movievr.dat -> 4,53 Mb

Y ahora que? no se supone que deberia haberme descomprimido el contenido y no generarme estos archivos que ocupan casi la mitad del contenido original?

Saludos
ahora a grabar no??? ;)

hay uno k asegura tener la version usa en un dvd-r, ke okupa 3.9gb creo o no se si esos 3.61 k te salen a ti, osea k stá a punto!! animo tio a ver si das kon ello, ya nos contarás

Un saludo
wenas... vamos a ver que se puede aportar:

creo que el juego debe caber forzosamente en un DVD, porque si mal no recuerdo el mgs2 de ps2 ocupaba un dvd y era MAS LARGO que este substance...

una cosa importante es si podemos disponer del fuente del extractor de los DAT, y si los DAT que nos han extraido hasta quedar en 3,6gb se pueden volver a extraer...

a mi me da la lumbre de que esos dat no estan aprovechados al maximo mas que al principio, y el resto es 'basura' para rellenar hasta el dvd9. si es asi, como me huelo, podemos, con un editor de ISOs crear una ISO del juego e ir retocando los LBA y demas para que los finales de los .DAT originales (donde se supone que esta la basura) se 'sobresolapen', engañando al lector de la xbox y haciendo pensar al mgs2substance que todos los ficheros estan como deben...

me da la espina que de vez en cuando el mgs2s hace unos 'chequeos' a ver si puede leer tan lejos en los susodichos bigfiles, si hacemos que se sobresolapen los finales de los bigfiles la xbox seguira pudiendo leer hasta tan lejos...

cuestion de probar... o abrir directamente el xbe (que al fin y al cabo es codigo x86 con llamadas a librerias win32) y quitar esos 'checkbigfiles'

no tengo el juego... ni grabata de dvd... pero todo se andara...
wenas

como bien dices yo he abierto el xbe y he visto los checkbigfiles y es cierto al parecer son colchones para que simplemente el juego no quepa en el dvd. como ya dije antes circula por ahi un xbe modificado para lanzar desde el dvd y jugar desde el sin chequear los bigfiles. la idea es hacer un xbe nuevo creo yo y abrir esos dat que salen porque lo que interesa es tener los archivos sueltos pero desde luego que ya sabemos que cabe en un dvd . ahora hay que currarse un buen xbe que xute bien

animaros un poco y probad lo que sea (yo de momento sigo jugando con el metodo de la partida desde el dvd)

saludos
a ver si se puede piyar el xbe modificado y no habria k hacer tanto lio, así no buscaria esas bigfiles

bufff k cerca lo veo ya... [looco]
aqui pongo el ultimo post del foro de la scene para seguirlos de cerca... :D

http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=11&t=39959&st=90
he leido lo de xbox-scene y esta bastante complicado,hay que editar hexadecimalmente el xbe, alguien a conseguido ripearlo sin ningun estímulo externo(versión USA) en un DVD?
A ver... el de PS2 (el Substance, no el normal) es tambien un DVD9, y de más largo... pues sólo tiene un mini juego de Snake patinando que esta extraido del Evolution Skateboarding.

Mangafan
buenas... bueno acabo de leerme todo el hilo, y tengo el MGS2S en el HD del ordenador, voy a ponerme a trastear con el y lo que vaya consiguiendo os lo dire, a ver si entre todos podremos hacer una version integra y en un solo DVD ¿habeis intentado reextraer los .DAT que salen?
HEIP

ola peña. he leido lo k poneis....
lo primero, yo despues de hacerme una copia, no he necesitao
cargar ninguna partida. el unico problema, es k komo no se k tiene cada archivo, me es imposible saber donde estan las vr mission, etc a menos q investigue.

SI ALGUIEN SABE Q ES Q, Q ME LO DIGA PLEASE.


GRACIAS
91 respuestas
1, 2