metal gear solid 2 por fin xutando desde el lector en dvd y ...ripeado por mi!!!!

wenas chicos,

pues si lo que leeis he conseguido ripear el metal gear solid 2 substance para xbox y lo mas importante he conseguido que sea una copia exacta al original y que se pueda jugar desde el lector dvd. de momento estoy con el disco 1 . el juego estara en dos dvd´s cuando me pase este dvd que se puede jugar perfectamente y vea hasta donde llega en el dvd hare el segundo y me acabare el juego cuando haya esto hecho lo hare oficial. pero de momento el juego xuta desde el lector en una copia y perfecto y sin cracks ni leche solo con mis manitas jejeje [uzi] [poraki]

un saludo y probar cosillas que esta delante de vosotros
Yo lo k hice fue meter archivos con los nombres de los de el DVD 2 en blanco
pplatoon, podrías explicar un poquitín el proceso???? [bye] [bye]
yo hasta no ver no creer o mejor dicho hasta no hacer no creer.
explica como y no te lo guardes, no seas EGOISTA

***********.,.,.,.,.,.,
wenas,

no he respondido antes porque curro to el dia. bueno hay varias formas de intentar ruipearlo y no soy el unico que las ha hecho. una de ellas ha sido comprimir todo en dat otra vez con el winzip para que todo el juego ocupe un solo dvd y lo he hecho aunque el juego se clava en algun punto. eso lo hice pensando en que los emuladores usan las roms en zip y xutan y probe a ver. otra cosa que hice fue dividir los archivos en dos dvd y el primero probarlo pero si dejo que el juego te muestre la intro se clava pero si cuando sale el logo de konami le das a start apareces en el menu y eso es un paso aunque luego se clava y el tercer y de momento acertado proceso es una combinacion de ambos pero hasta que no testee el juego para ver que no falla no lo voy a decir ya que me parece curioso que ningun grupo lo haya mostrado aun porque es mas sencillo de lo que parece.ya os contare solo que antes de poner una noticia asi hay que estar seguro y prefiero estarlo pero os aseguro que el juego es totalmente jugable desde el dvd
un saludo
en mi disco duro va de pm tio [beer]
Escrito originalmente por chaaren
yo hasta no ver no creer o mejor dicho hasta no hacer no creer.
explica como y no te lo guardes, no seas EGOISTA

***********.,.,.,.,.,.,


y yo me pregunto... kien eres tu para venir aki a exigir una explicacion??

Si kieres creetelo y sino no lo hagas... pero no vengas llamandole egoista, y vete tu a saber k mas k te han censurado... [toctoc] [toctoc]
que curioso lo del bug me ha molao y no lo sabia, la verdad es que a mi tb me va de coña desde el disco duro pero desde el de 80 gb ya que el que tenia era un western digital de 8 gigas y la unidad e se quedaba solo con 5 gigas y como comprenderas ahi no cabe el metal gear 2. solucion ? para mi fue facil cambiarme el disco duro y de paso llenarlo de copias de seguridad pero hay mucha gente que no puede hacer eso y es por eso que decidi intentar hacer una copia de seguridad del juego para que rulara desde el lector por si acaso se me rallaba el original. y la verdad es que el juego tiene tela pero hay trucos para saltarse la protecion que lleva y yo lo he conseguido. que he sido el primero pues no se porque la verdad es que la protecion es una chorrada. que nadie lo quiere intentar? pues tampoco lo se pero el juego vale la pena aunque vaya tocada de peras la verdad. asi que el lunes cuando me haya pasao el juego os dire y os pondre un archivo para que podais haceros una copia de seguridad de vuestro juego y que os funcione..
un saludo [beer]
pplatoon no seas tan malo tiu :(

Nos vas a tener en ascuas hasta el lunes??? :(

Pon mas o menos como esta el tema ya que asi podemos ir probando ahora k es fin de semana y jugar aunke sea con el DVD 1 ya k no todos tenemos la oportunidad de tener un HD mas grande en nuestra flamante X :p


PD: Aprovecho para pedir ayuda a todos los foreros y lectores de EOL para k me digan por favor donde poder alquilar juegos de la X en Valencia ya k me he recorrido casi todos los Centros Mail y Block y no hay mas de 5 por tienda y pocas o ninguna novedad, asi que ruego ayuda al publico en general ;)

Thans.
Yo tambien estoy intentando ripear el Metal pero de momento me he quedado estancado, sobre donde alquilar juegos en Valencia yo estaba como tu y ayer encontre una tienda en Aldaya (Valencia) que tenian lo menos 60 o 70 juegos....
Ya preguntaré la dirección y te la digo.
Ya era hora por fin un valencino con grabata DVD y aficion por los juegos de la X ;)

Un placer conocerte ;)

La tienda o videoclub k mencionas, veo k esta bien ya k la k mas juego tenia para alquilar solo tenia unos 8 y viejos :(

Mirame la direccion y si eso estamos en contacto por medio d eemilio para intercambiar juegos y experiecias con la X-box :)

Mi emilio es Pakorro@mailcity.com ya k el k pone aki creo k esta caducada la cuenta.

Salu2
weno aqui estoy [oki]

se que estais todos ansiosos por saber como lo he hecho asi que antes del lunes os voy a alegrar el dia hombre.
en primer lugar quiero decir que si he sido el primero en pensar esto , hacerlo y lograrlo me parece fatal para toda la scene en general y si se lo han callao me parece aun peor.

lo que teneis es poner el juego original en la consola (supongo que todos teneis uno claro esta :P ) y cargar el juego paa jugar. sobretodo tiene que ser el original o tenerlo instalado desde el hd para que lo que vais a hacer a continuacion funcione

comenzais una nueva partida y creais un archivo con vuestros datos y os poneis a jugar. lo primero que teneis que hacer en cuanto podais es grabar la partida. esto creara un archivo en vuestro disco duro sea de 80, 120 o solamente 8 gigas con toda la informacion del juego y en que formato esta .... si es original tb lo detecta y se graba la informacion. bien ahora realizais una copia con todos los archivos que os quepan. exactamente todos los del 1 y 3 del 2 creo pero es mejor si separais los del disco 1 y del 2 para no liaros. poneis vuestra copia en el lector de la consola y os saldra el juego con el logo de konami pues entonce le dais a start para saltar cualquier intro que pudiera estar en el dvd 2 y os saldra el menu de inicio del juego podeis poner cualquier opcion excepto la del tutorial que esta en el disco 2 y se bloquearia el juego. pero no teneis que poneros a jugar una partida nueva sino cargar una partida. si la partida que habeis creado con el original y que tiene los datos buenos y buala!!! el juego desde el punto en que lo dejasteis y totalmente jugable. yo con el disco 1 he llegado al helipuerto . a partir de aqui crearos el disco 2 y investigad pero ya sea solo por jugar o matar a los marines el juego xuta perfectamente y sin problemas y lo mas importante desde el lector de la consola

asi que a disfrutar y espero que os sirva de ayuda y reconozcais que os he hechado un cable bien bueno

un saludo y a disfrutar de este pedazo de juego chicos [oki]
Por lo visto no hay manera de poder jugar con una copia de seguridad sin antes meter el original y jugar un rato para guardar la partida no?? Es eso lo k kieres decir??

Lo k me estraña es lo k comentas, como aun ningun grupo fuerte o medio importante de la scene no ha sacado la forma de poder partirlo en 2 dvd's y parchearlo o lo que sea para poder disfrutar del juego sin tener k sacar de su flamante caja el original.

Buenom a esperar toca. Por lo menos algo hemos adelantado :(


Salu2
hombre solo necesitais el juego un par de minutos porque luego podeis dejarselo al vecino y jugar con vuestro backup. el original solamente es para grabar una partida que tenga los datos correctos para saltarse la protecion.
otra solucion seria pedirle la partida prestada a alguien con la memory o de algun otro modo...
un saludo
Muy buena tio, ahora me doy cuen de que es lo que hice yo, pero sin ser consciente de que tenia que grabar antes (lo hice, pero por casualidad).

Con razon la gente me decia que no funcionaba :D:D

Pues nada tio, q t lo has currao
Y si en vez de grabar esa partida en una tarjeta de memoria, no se podria meter en el dvd-r junto al juego y poder grabarlo en el HD sin tener el Evo, nunca he probado algo asi, me suena de k no, pero nu se, por preguntar :D

Salu2
supongo que esa partida la buscara en el hd la mejor opcion si no quieres pasarla de la tarjeta de memoria es pasarla por ftp al hd
lo suyo seria q alguien linkara su partida salvada solo empezar
Y para la gente k no tiene posibilidad de conectar la X al PC ni tiene instalado el Evolution-X ni Oportunidad de tener el juego Original ya que a los tres dias le casco de un golpe en el suelo y solo le keda su afortunada copia de seguridad ¿Como puede grabar esa aprtida en su hd de la consola sin gastarnos lo pocos cuartos en una tarjeta de memoria? "El ams dificil toda via" :D

Salu2
pakkorro, puedes grabar un cd con la partida y el boxplorer pa pasar la partida al disco duro.
Pues partiendo de la base de que si se te cayó al suelo el tercer dia, tendras alguna partida grabada :D:D:D:D:D tambien puedes alquilarlo, que hijo mio con la pasta que te ahorras, me parece un minimo...
Bueno, ues aunque apartandome un poco del hilo...aprovecho que hay gente de Valencia para darles un saludo y decirles que yo tb soy de valencia y estoy como vosotros....No se donde alquilar juegos... si podeis poneros en contacto con migo os lo agradeceria.
Un saludo a todos.
Bueno pues pa todos los de Valencia y aprovechando que estamos en Fallas, si quereis poneros en contacto mi email es

macario20@hotmail.com

la tienda se llama GameFox y esta en Aldaya, tienen 83 juegos de xbox para alquilar....
Precio (2 dias 2'5 €)
Respecto al ripeo del Metal Gear, casi que me voy a esperar un poco a ver si sale otra manera de grabarlo que no necesite tener una partida guardada para poder jugar, de momento juego desde el disco duro asi que no tengo problema para guardar la partida, pero me parece un proceso demasiado enrevesado para copiar el juego....

Espero que encontrar otra manera de ripearlo para que funcione a la perfección, o casi...
WENAS

siguen apareciendo mensjes en el foro pidiendo ayuda para ripear este juego y ni los grupos de la scene han logrado que xute de otra forma que nos sea el disco duro. os vuelvo a repetir que yo he logrado la forma de que xute desde el lector . que hace falta una partida grabada y que mas da si puedes disfrutar del juego desde el lector sin mas historias. asi que no squeis mas mensajes diciendo que la unica forma de hacerlo xutar es desde el hd que por lo menos yo y las personas que leen este hilo ( mas de 1000) sabemos que si existe otra forma y made in spain
un saludo
Aqui os adjunto mi partida guardada del MGS2, estoy casi al principio, asi que por avanzar no lo hagaís....
Es por los que la necesiteis para arrancar el backup

Adjuntos

wenas

perfecto marugi ahora ya nadie tiene excusa para no poder jugar desde el lector con el backup del juego. al final hemos podido solucionar el problema con una combinacion bastante buena

la proxima scene esta dentro de este foro jejejeje

un saludo [bye]
lo he metido en el disco duro, los dos dvds los discX_X.dat y el defalut del primer dvd y la del segundo y siempre me pasa igual, me sale el logo e Konami, despues lo otro que sale y se me queda la pantalla en negro, supongo que es cuando va a comenzar la intro. na se me queda bloqueado.

despues lo intento de nuevo y cuando va a sale el logo de konami, le doy a start rapidamente unas cuantas veces, hasta que me sale el menu, entonces le doy al boton A unas cuantas veces y empieza el tio a contarme la pelicula y plaf... otra vez la pantalla en negro y se me bloquea

mi pregunta esla siguiente:


¿alguien sabe que carajo le pasa al puto juego?
Hablando del MSG2... de los que teneis el juego entero metido en el HD... os pega cortes el audio e la intro?... es que no se si será pq está mal copiado al HD de la Xbox, o pq no lee bien o por casualidad el acceso al HD es mas lento que al DVD...

El resto del juego me va genial, pero el audio de la intro, antes de empezar a jugar me pega saltos... es simplemente la curiosidad :)

Mas... lo unico que he podido conseguir ha sido que un amigo me lo deje (el original para hacer le backup) en ingles...

En la PS2 se que las voces estan en ingles y el texto en castellano. La version española es igual?, tiene aunque sea los textos en castellano o Substance aun no esta en Español?

Por ultimo, al igual que la pregunta de un Valenciano mas arriba, estoy jartito de patearme Malaga en busca de juegos de la X, y no hay sitios con mas de 10 o 15 juegos y de antes de la guerra.

Alguien sabe n buen sitio donde alquilar?

Gracias :)
Yo solucione lo de los saltos pasando la consola a NTSC...
Una pregunta, el fichero default.xbe es el mismo en ambos dvd's?
Requieres ficheros falsos del otro dvd o simplemente los disk1 al 1 y los dixk 2 al 2?
wenas

mantrax al puto juego no le pasa na lo que pasa es que te tienes que saltar una serie de proteciones. en lugar de empezar la partida nueva que es lo que estas haciendo. pon cargar una partida y veras como te va perfecto. por aqui alquien puso una partida grabada

por cierto he estado jugando y os dije que el primer dvd solo llegaba hasta el helipuerto. pues es mentira llega mas lejos pero hay videos que busca que estan en el disco 2 y si no teneis un chip o bios con eject fix se bloquea el juego por eso he grabado el juego justo despues de esos videos por si alguno tuviera problemas pero solamente son los videos lo que hace que el juego se bloquee por lo demas hasta en un dvd cabria el juego.
claro que es una pena no ver como muere por primera vez vamp....en manos de fortune.
en fin seguire jugando a ver que descubro..desde el lector claro esta!!
un saludo
Vamos a ver, a mi el eso de tenerlo en dos dvds me hacia mas gracia que tenerlo en el hd, pero ojo, que si lo voy a tener y no queda igual que el original pues no me gusta.

He estado probando, y si os da lo mismo que no se vea la intro os aseguro que se pueden repartir los archivos en dos dvds y funcionando y sin tener que grabar una partirda ni nada.

El problema que veo al menos para mi es que el tema de la intro me jode, si me hago una copia del juego pues quiero que sea con todo, y todas las combinaciones que he probado para repartir los dos dvds y que quepan necesariamente no se ve la intro, si dejo que se vea entonces no me caben. Por ejemplo y para que veais, si lo teneis en el disco duro mover los dos ultimos archivos del primer disco y en su lugar poner unos con 0 kbs, ya vereis como arranca la presentacion, pero son los unicos que se pueden quitar para que la presentacion funcione, por lo tanto no me molesto en buscar otra forma, lo unico que quiero decir aqui, es que si os da lo mismo la presentacion se puede repartir en dos dvds sin tener que tener historias de partidas guardadas y demas.


Un saludete a tosss
wenas

bradock explica exactamente tu metodo para que la gente que no es tan experta sepa como hacerlo. y tienes razon es algo complicado hacer todas estas cosas pero una vez que lo tienes por la mano esta chupao. ademas solo con tener una partida grabada no tienes que perder ningun video y yo de momento he desactivado todas las bombas y voy a salvar al presidente con solo el primer dvd pero los videos cuando subes al helipuerto y cuando matas a vamp por primera vez estan en el segungo dvd asi que esa es la unica manera de disfrutar del todo. pero tu idea para los que no quieren complicaciones ya sirve. que conste que todo este trabajo es para que la gente que no puede o quiere cambiar su disco de 8 gigas pueda jugar desde el lector este magnifico juego. asi que explica tu caso para ver si a alguien le sirve de ayuda

un saludo
wenas

me parece decepdionante [snif] que la gente que lee este post use la informacion para hacer ver que lo han descubierto ellos [uzi] . he visto algun mensaje diciendo que lo han conseguido sin mencionar que fui el primero en descubrirlo . como siempre suele pasar la gente vaga se aprovecha del trabajo de otros. si esto sigue asi no dedicare mas tiempo a averiguar hasta donde llegan los videos y intentar abrir los dat para eliminar aquello que no sea necesario como los extras por ejemplo. en fin si quereis que siga investigando cuando deis alguna respuesta o creeis un post vosotros mencionad el nombre de donde habeis sacadao la informacion. eso es lo minimo y es una cosa que yo mismo suelo hacer

un saludo
yo la verdá es k no tengo konocimientos de ripeo así k no puedo aportaros muxa ayuda,lo úniko k me keda es animaros a seguir kon esto pk stoy deseando poder grabarme el juego en un dvd-r y disfrutar de él.

Por cierto, lo de la partida grabada del original es una faena, a mi personalmente no me importaría renunciar a la intro esa ke sale por primera vez (no a la de nueva partida) para poder disfrutar de lo ke es el juego kompleto en si aunke sea en 2 dvds, pero de todas formas no okupa solo 6 gigas y piko? a lo mejor kitando la intro y alguna kosilla mínima mas (los créditos o algo, o las vr missions...xD ) podría ntrar en un dvd... es una sugerencia.

A ver si pronto dais kon la solución. Un saludo!
Pplatoon, te felicito pot ser el pionero [oki]
wenas
tengo ganas de hecharle el guante al metal gear 2 substance de ps2 o pc para mirarme los archivos quizas ahi pueda encontrar alguna clave. alguien sabe si algun programa logra abrir los dat y luego los vuelve a cerrar?

es que tengo en mente algunas cosilllas

un saludo
wenas

hasta donde habeis llegao jugando desde el lector sin problemas?
estoy intentando concretar excatamente que es lo va en cada dvd y es mejor si todos lo vamos probando. por el momento en busca del presidente y jugando solo con el primer dvd pero ya hay 2 puntos de control que he encontrado que estan en el 2 aunque los he podido solucionar con el metodo de partida guardada jejejee ahi van para los que se os bloquee el juego en estos puntos. ojo antes de subir al heilpuerto por que si jugais solo con el primer dvd sale un video que esta en el 2 y se os clavaria. y ojo tb cuando vayais a bajar al strut a porque empieza el enfrentamiento con fortune y os saldria un video que tb os clavaria el juego por no encontrarlo aunque podeis enfrentaros a fortune sin problema. el problema son los videos dichosos que os clavan el juego. esos dos puntos son los que de momento me joden el buen funcinamiento del dvd y que estoy tratando de solucionar sin que tenga que recurrir al metodo de partida porque la verdad es que el video de fortune merece la pena

un saludo y a ver que aportais
Yo despues de luchar con la tia, la primera, voy a la bodega y en quanto mato a los rusos y sale el video del notas ese de gabardina marron q mata al soldado ruso se me qda pillao.

P.d: yo meti los 3 ficheros q cabian de disk 2 en el uno. a por cierto has ejecutao de alguna manera el dvd 2?
k tal gente, komo va el tema del ripeo de mgs2 substance?? habeis conseguido grabarlo en un solo dvd-r aunke sea eliminando la intro? es ke me interesaria muxo aunke sea en dos dvds kon tal de ke el juego este entero kon todos sus videos pero si entra sin la intro en uno solo mejor ke mejor :)

Por favor agradecería ke alguien se pusiese en contacto conmigo para poder probarlo.

Un saludo

jabox1@hotmail.com
A mi tmbien me paso lo mismo, en el DVD 1 he metido los 4'3 GB entre archivos del disco uno y los que cabian del disco 2 y se queda frito cada 2x3...
Asi que mientras no se encuentre otra solución , lo mejor es el HD (con mas de 6 GB libres) ...
bueno aver si esto ayuda, aunke no se si lo an puesto antes:

Hay ficheros que no valen para nada, estan vacios, usease, ke son dummys, por ejemplo el de 700 y pico megas, y ay otros ke solo traen el principio y despues llenos de lo mismo, y si se keda con el principio nada mas se keda en 92 k, podeis hacer una pekeña prueba, comprimir el de 700 mb vereis ke se keda en 300 k, curioso ehhh. Yo me he comprado en pack del metal con el X. y me gustaria tener una copia por si escasi, aver si lo podemos arreglar entre todos. Un saludo.
wenas

teneis razon que hay archivos que solo ocupan unos k si se comprimen eso lo digo al principio del hilo pero no funciona si se comprime es por eso que seria bueno averiguar si solo comprimiendo esos archivos y quitando la intro lograriamos meter todo en un dvd y que funcione dandole al start antes de que busque la intro. ahora estoy mirando de mezclar el de ps2 y xbox en busca de archivos similares para ver como esta montado. por cierto que el de ps2 ocupa solo 1 dvd de 6 gigas!!!! nunca habia visto uno tan grande. nos han jodio los de kojima

un saludo
No dicen por hay ke piooner vende ya dvd-r de 9 gigas?
El MGS2 de Xbox original tambien ocupa solo un pero un DVD-9 ...eso creo que lo teniamos todos claro....
[flipa]
Mmm, hace tiempo vi un spindle de DVD-R para Pioneer A03/A04 de 9.4GB ...

Pero el problema es q era un spindle de 50 discos, a 1049 € :(
y digo yo....como esta por ahi el ntcs....en un solo dvd......que no hace falta grabar partida ni historias y esta enterito????
a eso me refiero, mandadme algun privao, anda. Ta luego
Vamos a ver si os sirve de ayuda, yo tambien pensaba que eran dummies pero no debe de ser asi, las pruebas que hize para ver si se podian repartir en dos dvds me dieron a ver que sin que se cuelgue la presentacion solo se pueden quitar los dos ultimos archivos del primer dvd, cuando lo probe de hacer en el hd, utilizaba archivos con el mismo nombre y 0kb como veia que se colgaba en algunos puntos, se me ocurrio probarlo en dvd-rw y hacer la imagen con los archivos que fuera a probar ponerlos a 0kb, y una vez hecha la imagen editarlo hexadecimalmente y cambiar los tamaños de 0kb al original, asi se solucionaria algun problema en comprobacion de tamaño e incluso si eran dummys no lo nortaria no???

Pues nada fui probando combianacion con combinacion, y la unica que funciona siempre es meter el primer dvd quitar los dos ultimos archivos y ocupar el resto con el segundo, el resto se colgaba la intro y ademas se colgaban en algun punto del juego.


Por lo que he podido ver esos dos archivos del primer dvd hacen que se clave si se quitan en las vr misions y en las misiones alternativas, nada que afecte al juego en si.

Espero que os sirva de ayuda, un saludete !!
91 respuestas
1, 2