¿Cómo instalar Quake 3?

Escrito originalmente por HAPLO
si querieis jugar por internet, necesitareis además el osp, que encontrareis en http://www.orangesmoothie.com. Bajaros el zip y lo descomprimis en ./q3a, que estará en vuestro homesi teneis una config es ahí donde debeis meterla tambien.
Un saludo


¿Hay que descomprimirlo en ./q3a o en ./q3a/ops/ ?


Gracias [oki]
mmmmm, he visto que el principal impedimente en Linux es los juegos asi que habia pensado que podriamos crear un canal de Irc para promover los juegos que rulan en nativo en linux y hacer quedadas y esas cosas, que os parece la idea?.
Escrito originalmente por Sepho
¿Hay que descomprimirlo en ./q3a o en ./q3a/ops/ ?
[oki]

/usr/local/games/quake3/Osp

OJO con la O en mayus.
pues el osp lo meti yo ahi en local, pero no me iba. AL final lo tuve que meter en mi .q3a
Pa que sirve el Osp ese?.
Es un mod del quake 3, que es el que se usa en todas las competiones, que añade y modifica algunas cosas al quake original. Trae bastantes comandos de consola nuevos, puedes cambiar los colores del oponente para que resulte mas facil apuntar, ver la vida de un compañero de equipo cuando lo apuntas con el crosshair, por decirte algunas cosas. Aparte, lo tienen todos los servers, por lo que es casi imprescindible.
Un saludo
Ahi solo veo 2 extensiones, .exe y .zip, la exe descartada en linux, pero ¿el zip funcionara? ¿no traera los archivos para win?
Si se puede descomprimir, usando unzip me parece.
Ahora que estamos con los mods, es muy dificil hacer un mod desde linux?.
58 respuestas
1, 2