¿Cómo instalar Quake 3?

¿Como se instala quake 3 en linux teniendo el Cd original, el que se vendio toda la vida?


Gracias [bye]
Hoy mismo tuve buscando por google para hacerlo

Por IRC me resolvieron las dudas en teoria te bajas de ahi un instalador y luego tienes ke copiar la carpeta baseq3 de tu cd

http://www.gulic.org/demos/q3demoTEST-1.10-5.i386.tar.gz

va por 94%

luego posteo y digo si rulo

[toctoc]
Pruebas realizadas CORRECTAMENTE [buenazo]

te bajas el arxivo ese y luego sustituyes el

DONDEHAYASDESCOMPIRMIRDO/q3demoTEST/demoq3/pak0.pk3

por el ke el ke esta en tu cd en la carpeta quake3 baseq3

./linuxquake3 y ala a jugar :D

[jaja] [jaja]

OFF TOPIC

se ma roto el cd del quake3 y toy con la demo me cagon to A VER SI PILLO EL DE MI COLEGA
Muchas gracias por contestar [oki] hice eso y pongo:


[sepho@cmr-212-89-22-249 q3demoTEST]$ ./linuxquake3
Q3 1.10 linux-i386 Nov 19 1999
----- FS_Startup -----
Current search path:
/home/sepho/.q3a/baseq3
./baseq3

----------------------

Running in restricted demo mode.

----- FS_Startup -----
Current search path:
/home/sepho/.q3a/demoq3
./demoq3/pak0.pk3 (3539 files)
./demoq3

----------------------
----- CL_Shutdown -----
-----------------------
----- CL_Shutdown -----
-----------------------
Error: Corrupted pak0.pk3: 1566731103
[sepho@cmr-212-89-22-249 q3demoTEST]$


Y acabo de sustituir el q venia x el del CD del quake 3 (ocupa 457MB)


¿Qué será?
Poz ya somos 2 :(

Y YO KE CREIA KE TENIA EL CD ROTO :S

¿alguien sabe algo?
umm lo mismo al copiar el archivo se ha estropeado probare recopiandolo yo tengo el quake3 instalado pero a traves del cd de loki XD asi q ni idea de como ayudaros
No se, a lo mejor teneis mal el script, bajaros el linuxq3apoint-1.32b.x86.run de aquí:
ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake3/linux
instalais el script y luego en /usr/local/games/quake3/main meteis los archivos *.pk3 del cd original.... No lo he probado pero supongo que funcionará(al menos el Wolfenstein que es de la misma compañia se hace así).

Saludos [bye]
JOERRR VA COMO LA KREMAAA

A mi me va mas rapido ke en windoze


y simplemente poniendo en consola quake3

xDDDD MOOOOOOOLAAA

Sepho, torrente2 ¿cuando nos pikamos? [+risas]
Yo lo que tengo es un problema, si no pongo la resolución del juego a 1280 (la k tengo en el desktop) no se me ve a pantalla completa, se me queda en la esquina de abajo.

Bueno, la tengo puesta así y ya está, pero no se si es cosa del juego o de los drivers nvidia o de que.
A mi a 640x480 va perfect y la resolucion de mi pc es a 1024

¿alguein sabe donde conseguir el arxivillo pa hacer rular el unreal tournament el viejo no el 2003?
en la pagina de loki esta el instalador para la version 436 :)
si querieis jugar por internet, necesitareis además el osp, que encontrareis en http://www.orangesmoothie.com. Bajaros el zip y lo descomprimis en ./q3a, que estará en vuestro homesi teneis una config es ahí donde debeis meterla tambien.
Un saludo
Pues yo juego por internet sin nada mas.

Por cierto, cosas curiosas:

-Me salen muuuuchas partidas mas que en Windoze (unas 2300 casi siempre)

-El CD_Key tengo que ponerlo para jugar por internet (cosa que en Win no). pero lo gracioso es que cada vez que arranco el quake tengo que volver a poner el CD_key :(
yo tngo problemas con el link que da torrente, ¿sabeis donde mas lo puedo bajar?


Gracias [oki]
Enxufa por irc y te lo rulo :P no estaria mal ke se subiera al server de eol todos los archivos para instalar juegos en linux :D
Ya estoy en el IRC, ¿con q nick estas?
Bueno, ya conseguí bajarme el archivo, son unos 30 MB, una vez bajado lo ejecuto y me dice:


[root@cmr-81-9-134-145 Desktop]# ./linuxq3apoint-1.32b.x86.run.txt
Verifying archive integrity...Error in checksums: 372003350 is different from 2693581780
[root@cmr-81-9-134-145 Desktop]#



¿Qué puede ser? la extension .txt no onfluye, pues renombrandoo a .run pasa lo mismo.


Gracias [bye]
Que el checksum no es correcto, lo que significa que se ha bajado mal...
Ok, ya me baje un archivo bueno y creó la carpeta /usr/local/games/quake3/ ahora... ¿solo debo copiar los archivos pak0.pk3 y pak1.pk3 del cdrom o debo copiar algun archivo mas del CD? y otra cosa ¿los copio en /usr/local/games/quake3/ o en /usr/local/games/quake3/baseq3/ ??



Gracias [bye]
Ya está funcionando perfectamente ;) aun no probe a jugar x internet pero supongo q sin problemas :D va genial, mejor que en windows [oki]
Escrito originalmente por HAPLO
si querieis jugar por internet, necesitareis además el osp, que encontrareis en http://www.orangesmoothie.com. Bajaros el zip y lo descomprimis en ./q3a, que estará en vuestro homesi teneis una config es ahí donde debeis meterla tambien.

Mejor descomprimirlo en /usr/local/games/quake3 para que así puedas utilizarlo con todos los usuarios

OJO: El directorio del osp tiene que ser Osp con la O en mayúsculas.
Escrito originalmente por torrente2
instalais el script y luego en /usr/local/games/quake3/main meteis los archivos *.pk3 del cd original....[bye]


Sólo el pak0.pk3

Escrito originalmente por Sepho
Ok, ya me baje un archivo bueno y creó la carpeta /usr/local/games/quake3/ ahora... ¿solo debo copiar los archivos pak0.pk3 y pak1.pk3 del cdrom o debo copiar algun archivo mas del CD? y otra cosa ¿los copio en /usr/local/games/quake3/ o en /usr/local/games/quake3/baseq3/ ??


Sólo el pak0.pk3 y copialo en ...baseq3
Escrito originalmente por ||Facil||

http://www.gulic.org/demos/q3demoTEST-1.10-5.i386.tar.gz

[toctoc] [/B]



Pero a ver eso no es una demo!!! xq lo dice el msmo nombre. Pal Juego original y completito como va la milongada??
hay gente a la ke le rula cambiando el arxivo

pero a mi no me rula :(

Netvicious si kieres te paso el ejectuable para instalar si lo kieres subir a EOL [jaja]
Pero solo hya q bajarse el q3apoint ese no?? el demo o eso no vale pa na, o si??
Como hicistes tu??
Pelli yo me baje otro arxivo el ke posteo torrente2 al principio del hilo pero por lo visto se rompio el enlace :( si kieres te lo paso (son 30 megas) por IRC

#softwarelibre del hispano :P
Escrito originalmente por Guybrush
Yo lo que tengo es un problema, si no pongo la resolución del juego a 1280 (la k tengo en el desktop) no se me ve a pantalla completa, se me queda en la esquina de abajo.

Bueno, la tengo puesta así y ya está, pero no se si es cosa del juego o de los drivers nvidia o de que.


a mi me pasa con el wolfenstein , es decir quiero jugar a 1600x1200 pero como el desktop lo tengo a 1024x768 si lo pongo a 1600x1200 ( el juego) se me hace en una ventana mas grande q el desktop. Creo q la solucion pasa por lo q llamna resolucion virtual y resolucion real. Se tendria q poner como resoucion real 166x1200 ( en el desktop) y como resolucion virtual 1024x768 con lo qual tendriamos el Xserver rulando en 1600x1200 pero solo veriamos el desktop a 1024x768 hasta q arranquemos un aplicativo q pida las 1600x1200 . No se como se hace pero es editando algo del /etc/X11/XF86Config-4
Hola, me he bajado el .run ese y e copiado luego el pak0
El quake3 me arranca y eso pero va un poquito lento ( se nota un poquito :P )
Yo creo que es cosa del servidor del sonido, porque aparte que no me furula el sonido, yo recuerdo que el UT2003 con sonido iva un poquito lento, y desactivando el sonido iva "follao".
Alguien me puede ayudar?
Gracias
[bye]
Escrito originalmente por cybercar
Hola, me he bajado el .run ese y e copiado luego el pak0
El quake3 me arranca y eso pero va un poquito lento ( se nota un poquito :P )
Yo creo que es cosa del servidor del sonido, porque aparte que no me furula el sonido, yo recuerdo que el UT2003 con sonido iva un poquito lento, y desactivando el sonido iva "follao".
Alguien me puede ayudar?
Gracias
[bye]


eso es del servidor aRts tienes q desactivar la opcion q hace q se active por defecto al inciar linux ( no se pq pasa pero tambien pasa en el wolfenstein)


si desactivas lo q te digo tendras sonido tambien en el juego
Yo ya le tengo instalado y funcionando y si quitamos los menus, que van un pelin mal, el resto va de fabula!!!
Tenemos que hacer una KDD!!!!!!
Mañana si puedo, asi que ya hablaremos por el chat o algo por el estilo.
Por cierto que mods hay pal Quake 3?
Nose nombres, pero hay uno chulisimo basado en Dragon Ball, lo que nose es si se podran jugar en linux.
Si, se cual es, mañana me curro una recopilacion de Mod's.
Escrito originalmente por Sepho
Nose nombres, pero hay uno chulisimo basado en Dragon Ball, lo que nose es si se podran jugar en linux.


Ese se llama Bid for Power
http://www.planetquake.com/bidforpower/

El típico Osp
http://www.orangesmoothie.org/html-downloads.html

El Defrag (para entrenar)
http://www.planetquake.com/defrag/

El Rocket Arena
http://www.planetquake.com/servers/arena/


Se nota que soy quakero eh! [sonrisa]
Escrito originalmente por escufi


a mi me pasa con el wolfenstein , es decir quiero jugar a 1600x1200 pero como el desktop lo tengo a 1024x768 si lo pongo a 1600x1200 ( el juego) se me hace en una ventana mas grande q el desktop. Creo q la solucion pasa por lo q llamna resolucion virtual y resolucion real. Se tendria q poner como resoucion real 166x1200 ( en el desktop) y como resolucion virtual 1024x768 con lo qual tendriamos el Xserver rulando en 1600x1200 pero solo veriamos el desktop a 1024x768 hasta q arranquemos un aplicativo q pida las 1600x1200 . No se como se hace pero es editando algo del /etc/X11/XF86Config-4

mmm, cambio de resolución lo soportan las X 4.3 (se llama randr)

Lo que hace mucha gente es tener el desktop más grande que la resolución del juego, para ello se pulsa las teclas CTRL+ALT+- (del teclado númerico) para disminuir la resolución del escritorio virtual, que no es lo mismo que la resolución del escritorio real (vamos la ventana de las X).
Escrito originalmente por ||Facil||

Netvicious si kieres te paso el ejectuable para instalar si lo kieres subir a EOL [jaja]
Está por ahí.

A ver necesita la q3pointrelease para Linux y copiar (o hacer un enlace simbolico) al pak0 gordo del q3 de windows.
Net, esos mods funcionan en linux? :?
¿Y ande tan los archivos? Porque en files solo estan los .exe [boing]


Editado: Me refiero en el Bid For Power
mmmm, el bid for power hace tiempo que no lo uso, lo llegué a ejecutar en Linux así que no debería de haber ningún problema en que funcionase en linux, igual el exe que te refieres es un exe comprimido.
He activado el servidor de Sonido ARTs del KDE, y me sigue pasando lo mismo.
No se me oye el Quake3, y se relentiza un poquillo :)
Alguien me hecha un cable?
Gracias
[bye]
Escrito originalmente por NetVicious
mmmm, el bid for power hace tiempo que no lo uso, lo llegué a ejecutar en Linux así que no debería de haber ningún problema en que funcionase en linux, igual el exe que te refieres es un exe comprimido.



En la de bid for power, estan los exe q supongo q son pa win, pero pa linux no vi nada :(
Pa linux hay un zip mu hermoso, buscalo bien que yo me lo he bajado esta noche.
Escrito originalmente por cybercar
He activado el servidor de Sonido ARTs del KDE, y me sigue pasando lo mismo.
No se me oye el Quake3, y se relentiza un poquillo :)
Alguien me hecha un cable?
Gracias
[bye]

lo q tienes q hacer es desactivarlo o si lo activas q no haga autodetect sino la de sound thread ...
Escrito originalmente por Driebes
Pa linux hay un zip mu hermoso, buscalo bien que yo me lo he bajado esta noche.



¿Para el Bid For Power? :? Debi de mirar mal...
Mas Mods:
-Wester Quake 3

http://westernq3.planet-multiplayer.de/index.php?site=news&sub=actual

El nombre lo dice to, le tengo pero no me va, al terminar de cargar el mapa me da un error luego lo apunto y os lo digo.

-Quake Fortress 2 o algo asi, xDDD.

http://www.q3f.com/mirror_q3f200.html
.
Este tampoco me va, antes de empezar a cargar los mapas me dice que no tengo suficiente RAM libre, me pide 96 y yo entro con 92 Mb de ram fisica libre y 90 de Swap.
Escrito originalmente por escufi

lo q tienes q hacer es desactivarlo o si lo activas q no haga autodetect sino la de sound thread ...

Siempre tengo el ARTs desactivado y tampoco va.
Lo acabo de provar con el thread, y tampoco.
Que puedo hacer?
[mamaaaaa]
[oki]
[bye]
58 respuestas
1, 2