Sega Saturn fué una consola hecha con prisas y mil veces negada por la propia Sega que sabe que se equivocó.
En cantidad de ocasiones he leido por parte de gente de Sega que Saturn fué una consola que no se hizo con cariño como se pudo haber hecho MegaDrive y que fué con Dreamcast con la que se volvió a la ilusión por hacer una consola.
Para mi es una mala máquina con una arquitectura complicada que no permitía explotar el potencial que en teoaría se suponía que tenía.
No se puede negar la evidencia y Saturn fué aplastada por PSX por meritos propios y no sólo por la piratería...
Estoy leyendo que si 2D que si hostias, lo cierto es que Saturn no se comió un torrao y sería por algo.
Sega tenía la pelota en su tejado y no supo aprovecharlo. Sony, en cambio, vino de novata y se comió a Sega y a Nintendo de un bocado. Tan mala era PSX en relación a Saturn? Joder si fuera así la historia hubiera sido diferente.
Pero, Sega cuando hizo su Saturn, no pasaba por su mejor época, había invertido mucho dinero en consolas que no le dieron el resultado deseado, como el MegaCD o el 32X y Saturn surgió de las prisas de una compañía que cada día iba peor financieramente.
La gente que ya estaba escarmentada con inventos raros de Sega le giró la espalda, pero no sólo por eso, si no porque se veía claramente que lo que había de la otra compañía era mejor.
Veían el Resident Evil, o el Tomb Raider y para que lo iban a jugar en Saturn con una calidad penosa cuando lo podían jugar en PSX con mucha mejor calidad y mucho más vistosos.
Joder! Me acuerdo un dia, estaba paseando y yo erre que erre a un colega que la Saturn tenía que ser buena consola y nos paramos en frente de un escaparate y había 2 teles, en una el horrible juego ese de PSX que es un zorro que ni me acuerdo del nombre y en la otra tele el Nights, si señoras y señores el Nights y me dice, joder, mira la diferencia de gráficos... Joder, si es que me tuve que callar la boca, el puto zorro ese tenía unos gráficos mucho más limpios que no el "increible" Nights que tenía unas texturas que salían pixeles por todos lados.
Y otra vez, nada más salir la consola, nos paramos en un escaparate a ver el Virtua Fighter, y joder, vemos como al pegar un puñetazo Akira atravesaba al contrincante...

O como le desaparecían polígonos...
Y de la consversión penosa de Daytona USA?
Nadie dice nada? Joder era malísima!!! En PSX tenías Ridge Racer y en cambio en Saturn el puto Daytona, que mira que era malo, joder si Sega no dejó de cagarla una detrás de otra. Tuvieron que sacar un Daytona CCE para enmendar todos los errores de programación que tenía y tuvo que sacar un Virtua Fighter Remix para exactamente lo mismo.
Para mi si era una mala consola.
Con pocos juegos buenos (no digo que no los haya).
Difícil de programar y por esto poco apoyo de las desarrolladoras y por esto mismo falta de un abanico suficiente de juegos con los que poder competir con su rival del momento.
Buf, me he descargao... Que conste que no he querido ofender a nadie yo tampoco, que yo tengo una Saturn y que cada uno con su dinero se compra lo que le sale de ahí. Pero es que me he encontrado con cada basura en Saturn que he flipado.
Un saludo.