Como te odio Saturn

1, 2, 3
Depende que entendais por sensación arcade... Todos los juegos 2D de Capcom-SNK son excelentes ports arcade que te hacen flipar (en especial los que hacen uso del 4MB cart).
Y en 3D se llegó a aproximar mucho lo que eran las versiones arcade...Y eso tanto en PSX como en SS.

Ahora bien, el tiempo pasa y eso se nota. Fijad años y decidme juegos arcade...Porque es evidente que esas máquinas tenían sus límites y no daban para más. Y el hardware arcade estaba muy por delante, sobre todo el de SEGA.


"Jugar al SC fue lo primero que me dio sensación arcade"

Me parece perfecto, pero el SC de DC no tiene nada que ver con el de recreativa. Está SUPERMEJORADO y hasta hace poco había un contencioso entre Namco y SEGA por el hecho de que Namco aún no había recuperado todo el dinero invertido en ese "port".


"El Tekken 1 y el RR 1 ni se acercan a las versiones recreativas"

Jugad al arcade y al de recreativa y comparad. Otra cosa es que la calidad de imagen de la recreativa sea muchas veces superior debido a los monitores usados...


"VF2 Y SEGA RALLY de SS ni se acercan a las versiones arcade"

Distan más pero siguen siendo super meritorias...De los mayores retos del amigo Yu.
Cuando SEGA mandaba en las arcade, su hardware era extremadamente potente. Model 2 ya marcó un hito, pero es que Model 3 ofreció algo impensable y que en muchos casos hace que te repienses sobre si eso sería posible...

Imagen

Imagen

Model 3...Año 96...Realmente creeis que eso era realizable en PSX/SS ?¿? Seamos coherentes. El mercado arcade iba muy por delante. Comparar SS-PSX con las arcades potentes del momento no lleva a ningún sitio. Comparadlas con sus equivalentes.
ourumov escribió:
"Jugar al SC fue lo primero que me dio sensación arcade"
Me parece perfecto, pero el SC de DC no tiene nada que ver con el de recreativa. Está SUPERMEJORADO y hasta hace poco había un contencioso entre Namco y SEGA por el hecho de que Namco aún no había recuperado todo el dinero invertido en ese "port".


Yo lo que quería decir es que la primera vez que me eché mano al bolsillo del pantalón para meter otra modeda en la... ¿consola? y continuar la partida fue con Soul Calibur, que, evidentemente, no es igual a la recreativa en la que se encuentra inspirado, sino una especie de continuación mejorada, supongo.

Y me refiero a que la sensación de que tenía una verdadera máquina arcade en mi casa me sobrevino visceralmente con este juego, auque en realidad nunca hubiera estado en un salón recreativo como tal, sino en una versión primigenia y peor. La sensación hubiera sido la misma aunque hubiera estado ante un juego original para DC, sin su referente coin-op,... no sé si me explico...

Por ejemplo, a contra sensu, Panzer Dragoon no tenía una recreativa en qué basarse, y, sin embargo, cuando lo jugué en su época, pensé que estaba a la altura de haberlo sido: un arcade con su temática y mecánica simple de juego y esos gráficos tan bellos (digas lo que digas Hola Men [poraki] ) hubiera arrasado por aquel entonces en los salones recreativos. Y lo mismo digo de Guardian Heroes, por ejemplo (sin tanto diálogo, claro), que me recordaba al Tower of Doom...

SW Arcade de 32X era muy parecido a la recreativa y VR de Luxe te taía las casi mismas sensaciones a tu hogar... Pero eso es lo que hacían las converisones de las generaciones anteriores, simplemente te traían a casa sensaciones muy parecidas a las de la máquina recreativa, pero no la "auténtica recreativa"... Eso sólo me ha pasado con DC... [chulito]

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo (por las razones que das sobre el desfase entre el hardware casero y el de los salones recreativos, que cada vez se da menos) en que tanto las conversiones de 32 bits, como las de 16 bits, diría yo, eran muxo más meritorias... Y más cuando alcanzaban el nivel de Sega Rally, Virtua Fighter 2, Virtua Cop 1 y 2, Athlete King, Winter Hits, Die Hard Arcade, D&D Tower of Doom y otras... A eso me quería referir cuando decía que, aunque comprendo perfectamente las razones de Hola Men, creo su análisis no es quizá lo suficientemente "relativo" y aunque diga no, peca de comparar inconscientemente lo que vé en SS con que vivió en PSX, aunque fuera la de su hermano; lo que, dixo sea de paso, me parece perfectamente válido.

Esto me recuerda Hola Men, que después de leer los juegos que tienes me reafirmo en lo ya te había dixo: hay muchos muy, pero que muy malos y muy pocos imprescindibles. No me extraña que te hayas puesto de uñas con la Saturn... cawento

Salu2.

P.D.: Pedazo de hilo :P
Juas, hablando de las "maravillas" de los gráficos de la Saturn, no os acordáis de la sustitución de las transparencias por tramas en las conversiones de PSX a Saturn? (véase por ejempolo Die Hard Trilgy).

No me parece para nada superior la Saturn superior a la PSX en gráficos.
Escrito originalmente por peregrinogris





Y

Por ejemplo, a contra sensu, Panzer Dragoon no tenía una recreativa en qué basarse, y, sin embargo, cuando lo jugué en su época, pensé que estaba a la altura de haberlo sido: un arcade con su temática y mecánica simple de juego y esos gráficos tan bellos (digas lo que digas Hola Men [poraki] ) hubiera arrasado por aquel entonces en los salones recreativos.


Esto me recuerda Hola Men, que después de leer los juegos que tienes me reafirmo en lo ya te había dixo: hay muchos muy, pero que muy malos y muy pocos imprescindibles. No me extraña que te hayas puesto de uñas con la Saturn... cawento

Salu2.

P.D.: Pedazo de hilo :P



Resident Evil, Nights, Burning Rangers, Guardian Heroes, Tomb Raider, Sega Rally, Panzer Dragon, Manx TT, Virtua Fighter 2,Sonic R...
Todos estos, que según la gente que le gusta Saturn son buenos, también han contribuido a hacerme la mala imagen de Saturn, la han dignificado un poco con respecto a juegos como Hi-Octane, pero no me llegan a gustar como para comprarme la consola...
Así que dime tú que juego es el que me falta probar para que me guste la consola?
Y personalmente, a mi no me gustan los gráficos de Panzer Dragon. Es una cuestión de gustos. Otra cosa es el Orta [babas]
A la psx se la defenestra por éxito. Es lo de morir de éxito. Es lo que se lleva hoy en día.

Se buscan mil excusas, piratería, casual gamers, la abuela fuma... no se puede aceptar que es la mejor consola que ha existido nunca, porque simplemente tiene mas juegos para jugar que ninguna (con "para jugar" quiero decir juegos que realmente merece la pena jugarlos).

Una consola que ha extendido esto de los videojuegos mas allá de lo que nadie podía soñar en 1995. Vendiendo mucho mas que megadrive y snes juntas.

Con psx tuvimos shuikudens, final fantasis, grandias, y otros juegos, de los que NUNCA habían llegado. Y algunos en castellano. Y algunos doblados.

Pero no, psx es una mierda. A quien le interesa una consola tan fácil de conseguir?

A mi me encantan todas las consolas. Siempre he preferido sega, me molestó bastante que sega la cagase con megacd, mega32 y saturn.

Nunca he utilizado la palabra, porque me parece absurda, pero podría decir que soy "seguero", pero psx es un antes y un después en el mundo de las consolas.

Dentro de 15 años, hablamos.

Saludos

PD: Esto es una crítica a la tendencia actual de criticar algo de forma bestial en cuanto tiene éxito: algunos ejemplos:

3dfx molaba hasta que fué la que más vendía, pero como vendía demasiado empezó a molar nvidia, ahora nvidia es la que más vende, por lo que la que mola de verdad es ATI. Por supuesto que hay razones para la crítica, pero siempre las hay realmente... solo que a veces, cuando nos convien, las obviamos.
Ejem...tanto Genso Suikoden como Grandia salieron para SS.

Nadie discute la calidad de PSX (al menos yo no lo he hecho). Era simplemente un topico de pros y contras de la SS.
Lo he leido por aqui, se dice en cierto punto que las 32 bits son poco menos que irrelevantes.

¿Salieron esos juegos de Saturn en España? Puede que me equivoque y hayan salido aquí, pero pensaba que no.

Saludos
No salieron aquí no...Pero por la cantidad de Suikodens/Grandias que se trajeron a Europa de PSX pues que quieras que te diga...

De hecho Grandia salió primero en Saturn que en PSX en el país del sol naciente.

Todo esto no hace sino reforzar mi teoría del porqué del fracaso de Saturn en Europa y USA.
Pues eso, que los juegos que había para saturn, en europa, eran mucho peores que los de psx. Si encima tenemos que juegos que salieron en saturn antes, y mejor hechos como grandia, sólo salian aqui en psx (yo tengo el de psx) pues apaga y vámonos...

Saludos.
Escrito originalmente por newdreamer
Por cierto hola men

consigue el cable rgb ya veras que bien se ven las pixelaciones

(en serio se ve de puta madre)

Saludos

Newdreamer




Tio, tenías toda la razón.
Me he hecho con un cable RGB de Saturn.
Y la verdad es que jamáshabía notado tanta diferencia entre cables.
El cable RF de Saturn se ve de puta pena, pero de puta pena, esto unido a que la mayoría de juegos que he probado son basura, pues la idea que yo tenía de Saturn ha cambiado substancialmente.
El primer juego que he probado ha sido Sega Rally y el cambio ha sido brutal! Joder que nitidez.
Repito, JAMÁS me hubiera imginado que el cable RGB hiiera tanto, pues mi MegaCD y MegaDrives están todas conectadas con RF y no es que se vean bien, se ven PERFECTAS. Pero en Saturn, cada vez que ponía un juego temblaba. La puta mierda de calidad que se veían los colores intensísimos y distorsionaba los gráficos.
Ahora con este cable, que desde mi posición recomiendo a todos, los colores permanecen en su sitio.
Ahora bien, después de haber dicho esto, mi aversión por la Saturn ya no es la misma que al empezar el hilo, PERO, sigo opinando que es la consola que menos me gusta de Sega, pues el cable RGB mantiene los colores en su sitio (que ya es mucho), pero no devuelve los polígonos a su sitio ni evita la desaparición de los mismos o esconde los fallos de programación de tantos y tantos juegos que he nombrado y la falta de jugabilidad de muchos de ellos.
Como veis, no soy una persona cerrada de ideas y pensamientos y creo que se ver las cosas cuando son evidentes.
Hasta ahora, en todas las Saturns que había jugado, lo había hecho con RF, desde ayer juego con un RGB.
Ahora, creo que le dedicaré algo más de tiempo a la Saturn, pues los dolores de cabeza que me provocaba (ES EN SERIO) cro que ya no se reproducirán.
Saturn, ahora te odio, pero menos.
Saludos [bye]
el cable q viene de serie con la saturn q es el rf?
es q quiero comprar tal vez una i me ineteresa, hay ofertas q la venden con un cable euroconector, no se si sera el rgb
Escrito originalmente por Carlos Latre
el cable q viene de serie con la saturn q es el rf?
es q quiero comprar tal vez una i me ineteresa, hay ofertas q la venden con un cable euroconector, no se si sera el rgb


Las primeras que salieron lo hicieron con Euroconector, luego lo cambiaron por el RF.
Es curioso, nunca pense que pdria leer tantas cosas malas de la querida SS, eso si lo rspecto totalmentem para gustos colores, ahora mi gusto, tiengo a la SS como mi consola preferidad, y la mejor de la historia [amor] tenia que decirlo;)


Venga salu2
Pues yo acabo de probar un emu de spectrum y me parece una bazofia (vease el tono ironico).

Que esperabas? una dreamcast? El emu es para los que teniamos la consola, los nostalgicos que jugabamos horas y horas a esos juegos y que, como mi caso, la consola esta rota o esta guardada poder jugarlos y recordarlos. Hoy he probado el panzer dragoon 2, el saga, el sega rally y algun otro y tengo que decir que son mejores de lo que recordaba! VIVA SATURN!! [chiu]
Escrito originalmente por Subzx
Pues yo acabo de probar un emu de spectrum y me parece una bazofia (vease el tono ironico).

Que esperabas? una dreamcast? El emu es para los que teniamos la consola, los nostalgicos que jugabamos horas y horas a esos juegos y que, como mi caso, la consola esta rota o esta guardada poder jugarlos y recordarlos. Hoy he probado el panzer dragoon 2, el saga, el sega rally y algun otro y tengo que decir que son mejores de lo que recordaba! VIVA SATURN!! [chiu]


Caracartón a ver si te piensas que la saturn la he probado ahora hace media hora. La saturn decidí NO comprarmela en su día cuando salió. Tengo cosnsolas mucho más antiguas que la SAturn y no por esto pienso que son una mierda. Si tengo la idea que tengo formada de Saturn, no es de hace 2 días. A ver si te lees el post entero... [fumando]
Escrito originalmente por Gremio
tiengo a la SS como mi consola preferidad, y la mejor de la historia [amor] tenia que decirlo;)


Venga salu2


Por supuesto, para esto está este post, para que digas lo que piensas de ella. Todas las opiniones cuentan. Cada uno tiene sus preferencias.
saludos! [beer]
Escrito originalmente por Hola Men


Por supuesto, para esto está este post, para que digas lo que piensas de ella. Todas las opiniones cuentan. Cada uno tiene sus preferencias.
saludos! [beer]


q va, la de gremio no vale.. pq ahora es un guiri mas [mad]



jajaja saludos, besicos gremioL :-) [angelito]
Escrito originalmente por Hola Men
Joderque puta consola más mala!
Me han llegado 15 juegos esta semana que se suman a los 7 originales que ya tenía y no hacen más que darme la razón a cada juego que pongo.
Que consola tan penosa!
El único juego que me gusta es el Sega Rally y por que es este que si no tampoco.
Y no será porque no tengo de los denominados "imprescindibles" aunque me falten muchos de estos así llamados. [bye]



Me parece que sobran palabras... y por favor intenta no insultar para apollar tus argumentos. [sati]
Escrito originalmente por Subzx



Me parece que sobran palabras... y por favor intenta no insultar para apollar tus argumentos. [sati]



Y...?
Si los juegos que me han llegado son una bazofia y se ven de pena que tengo que pensar de Saturn?
Para cualquier otra consola no me hace falta ni la mitad de juegos para decir si me gusta o no o si me parece buene consola o no.
Una consola difícil de programar que hacen que la mayoría de sus juegos tengan defectos de programación a mi no me parece una buena consola.
[buenazo]
La Saturn es un consolón como la copa de un pino. Me encanta, tanto como la DC o la Megadrive, quizá incluso más.
para mi la sega saturn es una pedazo de consola, lastima que falle la compañia, sega, que desde que hizo la mega drive no se a preocupado nada por sus consolas, sino mirad la dreamcast :( para el tiempo que estuvo hizo unos pedazo de juegos. pero como con todas las consolas, sega la dejo tirada.

para mi los mejores juegos de saturn son:

guardian heroes
nights
discworld
nights
virtua fighter 2
sega rally
world wide soccer
panzer dragoon
dragon ball Z legend

bueno, en realidad podria seguir y seguir

un saludo
He estado siguiendo este hilo desde que comenzo y no aguanto mas.
Vamos aver por que la gente se empeña en comparar el model 2 con la saturn, joer como si la psx fuera igual al model 2.
Que si las conversiones no eran iguales, acaso lo eran las de psx, venga ya!!, aun me acuerdo del desatre de Time crisis, uno de mis arcades favoritos con una resolucion en psx LAMENTABLE, cosa que no paso con virtua cop1 y 2 en saturn.
Ridge racer se parece mas en psx que el sega rally en saturn, no me jodas compara las dos maquinas y el sega rally le da mil vueltas al Ridge . y aun asi para mi el sega rally es muchisimo mejor en graficos que el ridge racer, de todas formas el contemporaneo del sega rally seria el ridge racer revolution de psx.
Que el virtua figter 2 en saturn es peor por que no tiene los fondos en 3D, pos lo mismo como si el tekken los tuviera,aun asi el modelado de personajes es superior en virtua fighter 2 al tekken 2, namco tuvo que recurrir a poligonos planos para mantener la tasa de frames.Esto es un hecho!!!. que nadie me venga ahora con tekken 3, eso es muy posterior y no sabemos a donde podria haber llegado la saturn.
Por que narices hay gente que se empeña en pedir cosas a la saturn que ni siquiera la psx podia hacer!!!!.
Que la saturn era peor que la psx en 3d, es evidente que si, eso la convierte en una mala consola, evidentemente no.
Si comparamos los juegos en su tiempo veremos que la diferencia no era tanta. Una vez acabada saturn evidentemente la psx fue sacando juegos cada vez mejores, en tecnica.
Solo digo una cosa cuando salio el sega rally , virtua cop 1 y virtua fighter 2, en psx nada podia superarlos en tecnica, igual que cuando salio el panzer dragoon zwei, esto es un hecho.
Igual que cuando salio el Soul Edge, o Gran turismo es Psx pero eso es otra epoca.
En 2D sencillamente no hay color, ya sea con o sin cartucho y da igual que epoca elijas. Jamas veras en psx un x-men vs street fighter como en saturn o un Night warriors por decirte uno sin cartucho.
Es muy duro para algunos volver atras y descubrir que aquellos graficos maravillosos en realidad eran tres poligonos mal puestos, con texturas horrendas, eso es asi para ambas.
Pero ponte en aquella epoca y eran la hostia y al menos para mi siguen siendo.
Siento el post tan largo e hilo ejemplar, increible que no se monte
Saludos a todos y perdon si he molestado a alguien
Sega Saturn fué una consola hecha con prisas y mil veces negada por la propia Sega que sabe que se equivocó.
En cantidad de ocasiones he leido por parte de gente de Sega que Saturn fué una consola que no se hizo con cariño como se pudo haber hecho MegaDrive y que fué con Dreamcast con la que se volvió a la ilusión por hacer una consola.
Para mi es una mala máquina con una arquitectura complicada que no permitía explotar el potencial que en teoaría se suponía que tenía.
No se puede negar la evidencia y Saturn fué aplastada por PSX por meritos propios y no sólo por la piratería...
Estoy leyendo que si 2D que si hostias, lo cierto es que Saturn no se comió un torrao y sería por algo.
Sega tenía la pelota en su tejado y no supo aprovecharlo. Sony, en cambio, vino de novata y se comió a Sega y a Nintendo de un bocado. Tan mala era PSX en relación a Saturn? Joder si fuera así la historia hubiera sido diferente.
Pero, Sega cuando hizo su Saturn, no pasaba por su mejor época, había invertido mucho dinero en consolas que no le dieron el resultado deseado, como el MegaCD o el 32X y Saturn surgió de las prisas de una compañía que cada día iba peor financieramente.
La gente que ya estaba escarmentada con inventos raros de Sega le giró la espalda, pero no sólo por eso, si no porque se veía claramente que lo que había de la otra compañía era mejor.
Veían el Resident Evil, o el Tomb Raider y para que lo iban a jugar en Saturn con una calidad penosa cuando lo podían jugar en PSX con mucha mejor calidad y mucho más vistosos.
Joder! Me acuerdo un dia, estaba paseando y yo erre que erre a un colega que la Saturn tenía que ser buena consola y nos paramos en frente de un escaparate y había 2 teles, en una el horrible juego ese de PSX que es un zorro que ni me acuerdo del nombre y en la otra tele el Nights, si señoras y señores el Nights y me dice, joder, mira la diferencia de gráficos... Joder, si es que me tuve que callar la boca, el puto zorro ese tenía unos gráficos mucho más limpios que no el "increible" Nights que tenía unas texturas que salían pixeles por todos lados.
Y otra vez, nada más salir la consola, nos paramos en un escaparate a ver el Virtua Fighter, y joder, vemos como al pegar un puñetazo Akira atravesaba al contrincante... ¬_¬ O como le desaparecían polígonos...
Y de la consversión penosa de Daytona USA?
Nadie dice nada? Joder era malísima!!! En PSX tenías Ridge Racer y en cambio en Saturn el puto Daytona, que mira que era malo, joder si Sega no dejó de cagarla una detrás de otra. Tuvieron que sacar un Daytona CCE para enmendar todos los errores de programación que tenía y tuvo que sacar un Virtua Fighter Remix para exactamente lo mismo.
Para mi si era una mala consola.
Con pocos juegos buenos (no digo que no los haya).
Difícil de programar y por esto poco apoyo de las desarrolladoras y por esto mismo falta de un abanico suficiente de juegos con los que poder competir con su rival del momento.
Buf, me he descargao... Que conste que no he querido ofender a nadie yo tampoco, que yo tengo una Saturn y que cada uno con su dinero se compra lo que le sale de ahí. Pero es que me he encontrado con cada basura en Saturn que he flipado. [uzi]
Un saludo.
tambien mucha basura en psx STOP conversiones arcades sega muy meritorias STOP escasa potencia en 3d, en 2d sobrada STOP
responsables de Sega en esa época eran tuercebotas STOP la saturn mola STOP
123 respuestas
1, 2, 3