¿Que MSN usais en linux?

¿Qué programa de MSN usais en linux? Yo uso Msn4Lin pero dicen q hay mejores, ¿cual me recomendais?


Saludos [bye]
pos yo uso amsn porque cuando empece me dijeron que era el mas facil de instalar :P

Saludos
El amsn es una versión del msn4lin bastante mejorada. Se puede decir que es clavado 100% al messenger de windoze.

Yo uso Kopete, porque uso la red de Jabber.
Alvaro's MSN Messenger (amsn).

Por ahora las unicas pegas son ciertos errores espontáneos que acaban obligandome a reiniciar el programa (pocas veces) y el que no encuentro como cambiar el color del texto :O
Yo tengo GAIM. Me acostumbre a usarlo y no me ha dado mucho tampoco por cambiarlo ..
Pues yo tiro de amsn, pq mira me hace gracia ver la ventana del messenger con el pinguino debajo, y porque permite la transferencia de ficheros.

Un saludo
Yo tambien uso el amsn, fue el 1º que vi y como por ahora no me ha dado ningun problema sigo con el .
Yo empecé con el msn4lin, pero vi que el amsn tenía más posibilidades y te permitía hacer transferencias de archivos y me quedé con ese. [jaja] [jaja]
Otro amsn por aqui, basicamente pq es el unico que encontré que permite la transferencia de archivos
Escrito originalmente por Guybrush
no encuentro como cambiar el color del texto :O

Coño, es verdad, yo tampoco lo veo!! Oooh
Pero qué color es el que tiene por defecto el amsn? Porque yo tengo el granate y no creo que sea el que tiene por defecto, así que en algún momento lo habré tenido que cambiar, no me acuerdo ¬_¬
Yo tambien lo tengo granate y no lo he tocado para nada :-( Es asi por defecto.
Lo unico que se puede cambiar es el tipo de letra.
amsn... por cierto... donde coño esta el fichero pa poder ejecutarlo sin tener que recurrir a konsole?
hombre, te haces un acceso directo a lo windowze y listos xD
puedes cambiar el aspecto de la letra desde la ventana de conversación, dede el boton para cambiar el tamaño y el tipo de fuente, haces un cambio aceptas y acontinuacion se te abre la ventana de opciones de color de fuente. los cambios q hagas ahi se mantienen para el resto de ventanas que abras.
Escrito originalmente por marcgenou
amsn... por cierto... donde coño esta el fichero pa poder ejecutarlo sin tener que recurrir a konsole?


Hazte un script y ya está... [oki]
Ya puestos lo pongo en este hilo:

Resulta que he estado usando esta tarde el amsn sin problemas, he apagado el ordena como siempre, y ahora al intentar arrancar el amsn me dice esto:

Error in startup script: unknown color name ""
while executing
"winfo rgb . $new(background)"
(procedure "tk_setPalette" line 23)
invoked from within
"tk_setPalette $bgcolor"
(procedure "::amsn::initLook" line 11)
invoked from within
"::amsn::initLook $family $size $config(backgroundcolor)"
(file "./amsn" line 718)

¿Qué puede haber pasado? ein? ¬_¬ No sé, he probado a reiniciar, a borrar todo y volver a descomprimirlo, pero me sigue haciendo lo mismo, y yo no he hecho nada desde la última vez que lo usé. A ver si sabeis cómo solucionarlo, por favor.

Gracias :)
Escrito originalmente por Kedao
Ya puestos lo pongo en este hilo:

Resulta que he estado usando esta tarde el amsn sin problemas, he apagado el ordena como siempre, y ahora al intentar arrancar el amsn me dice esto:

Error in startup script: unknown color name ""
while executing
"winfo rgb . $new(background)"
(procedure "tk_setPalette" line 23)
invoked from within
"tk_setPalette $bgcolor"
(procedure "::amsn::initLook" line 11)
invoked from within
"::amsn::initLook $family $size $config(backgroundcolor)"
(file "./amsn" line 718)

¿Qué puede haber pasado? ein? ¬_¬ No sé, he probado a reiniciar, a borrar todo y volver a descomprimirlo, pero me sigue haciendo lo mismo, y yo no he hecho nada desde la última vez que lo usé. A ver si sabeis cómo solucionarlo, por favor.

Gracias :)


Tranquilo amigo, lo solucionamos rapido. :)

abre una consola y tipea exactamente:
rm -rf ~/.amsn


Luego ejecuta el amsn normalmente. ;)

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Tranquilo amigo, lo solucionamos rapido. :)

abre una consola y tipea [b]exactamente
:
rm -rf ~/.amsn


Luego ejecuta el amsn normalmente. ;)

salu2[bye] [/B]

Funcionaaaa!! Te quiero, sergiox!!! [inlove] [jaja] [jaja] [poraki]
En serio, tío, muchas gracias [oki]

Saludos :)
pues necesito ayuda( a partir de ahora me vereis muxo en este foro)

no tengo ni puta idea de como es el linux [mamaaaaa] tengo el mandrake 9.1
me gustaria saber como instalo el amsn, tengo esto:

msn4lin-tcl-0.4e.tar.gz (q ago???)
y este otro:
wxGTK-2.4.0.tar.gz (q me han dixo q es necesario) pero q coño ago con eso?¿?¿?¿?¿ [flipa]

por favor un poco de paciencia conmigo :( explicarmelo paso a paso q sino no me entero de nada
mandrake (bueno y otras distros tambien) tiene una herramienta muy util para instalar programas de una manera muy facil, es el urpmi, mirate este enlace donde te explican como configurarlo.
una vez tengas todo bien instalado (si tienes dudas ya sabes) te metes como root, pones urpmi amsn en una consola y lo tendras.
salu2.
[qmparto] [qmparto] pues muxas gracias por contestar... pero ahora tengo otro problema grabe!!!, :( se lo minimo de ingles :-| me ley el tutorial tmb de como instalar lo q me tengo q bajar... pero nose como bajarmelo es de aqui, no??

http://plf.zarb.org/~nanardon/ ¬_¬ no se donde bajarmelo luego en esa pag es q sale todo en inglish puro y duro [decaio]

paciencia conmigo plz
CenterICQ es el mejor de todos ;) Interfaz Ncurses para no depender de las X ;)

Si semos X-dependientes, el mejor sin duda alguna, GAIM.

Salu2.Ferdy
yo uso kmerlin q tambien permite mandar archivos, tiene notificaciones etc...
A mí lo que más me jode es no poder tener un iconito (sí, coom el de la barra de herramientas de windows, al lado del relojito), donde poder cerrar/minimar el programa, para no tenerlo siempre como una aplicación "normal" en la barrita. No sé si me explico... y dudo que se pueda hacer.

Por otra parte... el amsn tampoco me parece tan bueno... pobre gráficamente.

Salu2!
Por otra parte... el amsn tampoco me parece tan bueno... pobre gráficamente.


Es que es iwalito que el de windows, que quieres XD

Saludos
Gweenbou con un icono como pides tienes el KMess
Adjunto captura:
Gweenbow:

El GAIM también puede hacer eso, solo hay que buscarlo ;) Además GAIM es capaz de hacerlo tanto en KDE como en GNOME.

Salu2.Ferdy
yo la mayoria de las veces uso amsn, pero a veces me meto con gaim.
una cosa, en el amsn, los que salen en rojo son los que te tienen ignorado?
salu2.
Mmmm... pues tendré que probar el Kmess a ver.

El GAIM lo probé pero tampoco me convenció en exceso. Más que nada porque yo chatear... chateo bien poco, sólo por el puto messenger y algo por IRC de vez en cuando, y prefiero tener programas específicos a uno general. Aunque tb Kuasar me metió el gusanillo por Jabber (ahora que me doy cuenta tengo que probar más cosas! XD).

Lo de pobre gráficamente, creo que e smás por mi culpa, por mi gestor de ventanas, porque he visto que otros programas como lmule tb me aparecen "más feos" que a mucha gente que tienes bonitos themes instalados. ¿Puede ser por eso? Porque las barras de desplazamiento del amsn, los menús y todo, me salen más cutres, la verdad.

En fin, gracias por las propuestas, voy a probar ambas a ver qué tal.

Salu2!
Yo siempre que puedo me alejo lo más que puedo de las comañías monopolistas. Usando la red de MSN no ayudaría demasiado, por eso no la uso, ni nunca la he usado.

Aunqué mis ideales tampoco me impiden tener una PS2 y comprarme juegos de código cerrado.
Pero para la red MSN hay alternativas que corren sobre sistemas libres y que son, más o menos, sin ánimo de lucro; en cambio no hay alternativa al Final Fantasy X. ;)

salU2
Ya, pero cuando todos tus amigos usan el msn, no te queda otro remedio que pasar por el aro :( No hay un protocolo "de toda la vida" para mensajeria y no queda otro remedio que usar el que usa todo el mundo. No se puede hacer nada.

salu2
He probado el Kmess y no me ha gustado, prefiero el amsn.

Sobre gustos no hay nada escrito ; )
Anota otro amsn por alli [Ooooo]
Amsn, de momento, va bien, aunque no me deja recibir archivos ni mandarlos no se porque. cawento

Saludos.

€-e
Escrito originalmente por PaRaP

Aunqué mis ideales tampoco me impiden tener una PS2 y comprarme juegos de código cerrado.
Pero para la red MSN hay alternativas que corren sobre sistemas libres y que son, más o menos, sin ánimo de lucro; en cambio no hay alternativa al Final Fantasy X. ;)


Ojo, en ese sentido, hasta el mismisimo RMS advirtio que es dificil de aplicar de manera directa los conceptos del software libre sobre contenidos artisticos o que no tienen una utilidad manifiesta. (musica, videojuegos, peliculas, literatura, etc)
Habria que repensar las licencias libres actuales para poder adaptarlas a este tipo de software "inutil". ;)

salu2[bye]

PD: que Apple tenga interes en comprar Universal es un dato para tener MUY en cuenta, si se concreta, sin duda repercutira en el modelo de negocio de la musica y el arte en general.
Escrito originalmente por Epsilon-e
Amsn, de momento, va bien, aunque no me deja recibir archivos ni mandarlos no se porque. cawento

Saludos.

€-e

A mí me pasaba y era por el firewall que por lo visto tenía activado. No sé, soy muy nuevo [decaio]
Escrito originalmente por Briareos_H
Ya, pero cuando todos tus amigos usan el msn, no te queda otro remedio que pasar por el aro :( No hay un protocolo "de toda la vida" para mensajeria y no queda otro remedio que usar el que usa todo el mundo. No se puede hacer nada.

salu2


Todos mis amigos usan el MSN. Por supuesto. Es que es bastante normal, pero saben perfectamente que a mi no me encontraran allí. Si me necesitan me buscan por el IRC.

Yo tengo una motivación de principios para no usar MSN y ellos no tienen ninguna por no usar el IRC, por lo tanto son ellos quienes dan el cambio o, como mínimo, estan en ambos sitios.

No me dejaré llevar por el mercado cerebral de M*cr*s*ft ni de nadie mientras pueda :)

salU2
39 respuestas