Sobre HakToys y PnP asesino

Esto es un aviso a los lectores del otrolado, y una crítica al servicio de una de las tiendas de las que aquí se hace publicidad.
Quien quiera puede hacer extenso este thread, publicarlo en otras webs, etc... que nadie más sea engañado por favor!

Hará cosa de una semana, pedí a la tienda del asunto del mensaje, a través de Internet, un chip Pnp para mi V5, y un Swap Magic. La entrega fue perfecta, sin ningún tipo de incidente......... Afortunadamente para mi estaba bastante informado, gracias a vosotros, de la "virtud" de este chip en algunos casos de petar PS2. Maldita fue la gracia que me hizo ver que las características de mi PnP eran igualitas que las del PnP asesino, que se describen en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=129677&perpage=10&pagenumber=1

Concretamente el número del chip era el mismo, y también el número de resistencias, etc....

De todos modos, le eché valor y lo monté...... y también se cumplió el aviso de que la bandeja se abre a toda pastilla (de modo que a mi entender, a la larga o a la corta, ésta se va a acabar jod*endo)....... Total, que al fin me rajé, lo desmonté, y he montado una bonita carcasa de estas de tapa superior para hacer cog-swap, y todo perfecto.

Teniendo en mis manos todavía el chip (que apunta totalmente a ser un killer PnP, aunque todavía no ha hecho nada), envié un mensaje a haktoys explicando mi caso, las características del chip, los mensajes del hilo anterior, etc. y preguntando si se me podía cambiar el chip por uno que no fuera defectuoso, devolverme el dinero, o cambiar el chip por otro producto (puesto que con la carcasa ya no necesito ningún chip). Aquí os pongo la respuesta de la tienda en cuestión, juzgad vosotros mismos (mi opinión es que se me está sacando de encima, y que además, nos deja a todos los foristas como unos embusteros).

"Estimado amigo.buenas tardes soy David y aveces me encargo de problemas referidos a los compnentes que se venden en hacktoys,te comento sobre el tema que me decias en el mail acerca de que la bandeja abre muy deprisa te explico no te lleves por lo que ponen en los foros casi siempre mienten,bamos a ver en algunas consolas el pnp abre la bandeja mas rapido que orta eso es debido a la respuesta de cada micropocesador de dicha consola dependiendo de que version sea el proceso es mas rapido o lento,simplemente decirte que si a ti el pnp te abre la bandeja bien y se te cierra automaticamente cuando el led parpadea esto implica que esta bien ese chip pnp,solo este chip pudiese estar defectuoso cuando esta activacion no se realiza.Sin mas mandarte un saludo y decirte que aqui me tienes para cualquier consulta.Un saludo"

Por si fuera poco, los swap magic en cuestión funcionan, pero de vez en cuando... muchas veces no me los detecta como CD/DVD de PS2 originales............ que gran calidad.


Gracias por vuestra atención.
Hola u1025425, Te puedo garantizar que este tipo de chips han dado bastantes problemas y a mi concretamente me afectço bastante ya que me cargue 5 consolas, se que es mi palabra contra la suya, pero no soy el unico que afirma estos hechos.
Puedes creer a quien quieras, pero lo cierto es que es bastante logico pensar que si este tipo de chips le administra una fuerza exagerada a la bandeja puede petar alguna resistencia.
Lo que no es logico es que se le quiera achacar la velocidad de la bandeja al procesador, ya que no tiene nada que ver.
Yo que tu no me arriesgaria a tener este tipo de chip instalado a no ser que esta tienda se responsabilice de tu consola si peta, cosa poco probable, si es asi prueba a mantener apretado el boton eject cuando tengas la bandeja abierta, solo si te garantizan el cambio de la consola.
Me juego el cuello que petara la consola.
Saludos.
Estoy bastante convencido de este hecho. Por este motivo compré una carcasa de apertura superior, la instalé (saque el chip) y soy feliz haciendo cog-swap.

Yo simplemente quería denunciar que estos tipejos, además de vender un producto defectuoso (la bandeja no salía volando porque daba en los topes, sino fijo que me daba en la frente), me intentaron tomar el pelo con una respuesta aparentemente cordial pero que sólo engañaría a un principiante / ignorante... (y precisamente en informática tengo un nivel más que aceptable) además de dejar a la comunidad forista como unos mentirosos.

Igual que se ha boicoteado (justamente creo) al DMS3, yo lo haría con ellos (haktoys). Al que me quiera apoyar, bienvenido y gracias... Afortunadamente mi error sólo me habrá costado unos 30 euros, podría haber sido peor, mucho peor...........
Hace tiempo que les comenté los supuestos problemas de este chip, y me aseguraron que venden cientos de pnps y que sólo habían tenido problemas con unos pocos, sino no seguirían vendiendo. En cualquier caso ofrecen garantía de satisfacción y si lo hubieras exigido te habrían cambiado el chip o devuelto el dinero sin mayores problemas.
¿Entonces, si les envio el chip, me devolverán el dinero? ¿Me lo cambiarán por otros productos? Si hacen ésto, pediré disculpas de lo dicho en este thread (aunque el intento de tomadura de pelo no lo quita nadie), pero almenos a mi me dió la impresión de que no me cambiarían el chip porque no se ha demostrado defectuoso.

Para mi ningún problema en devolverlo, lo tengo en una caja muerto de asco........
He de decir que yo tambien he hecho pedidos a esta empresa en cuestión y he de calificar su trabajo de EXCELENTE.
No me extrañaría que te lo cambiaran sin problemas ya que no has quedado satisfecho con el funcionamiento del mismo aunque su funcionamiento sea el esperado y no cuenten con el riesgo que ello conlleva.
Igual que no miento cuando hablo de la tienda no miento al hablar de este producto en cuestíon.
¿Pues provaré a enviárselo... en principio tampoco tendré que pagar gastos de envío ni nada, no?

Lo malo del caso es que envié un mail a quien me respondió todo el rollo ese del micro, etc pidiéndole que me tomara en serio, que no me creía lo que me decía, etc, y no me ha respondido nada... pero como de todos modos tengo el chip en casa muerto de asco, provaré.......................
Yo hace unos meses compre ahi unos cables RGB q al final no eran. Lo denuncie en ste foro y acto seguido me llamaron amenazandome con una querella si no retiraba el post. Me querian convencer d q con el cable RGB, por necesidad, no hace q los juegos NTSC s vean en color (m parti d risa cuando m lo dijeron), soy ingeniero y s q esa es una d sus caracteristicas principales. Ademas, les comente q lo ponia en su web, y acto seguido lo borraron d la pagina. Al final modifique dichos cables para q fueran verdaderos RGB y no los devolvi.
Solo t comento sto para q veas con q gente stas tratando. Spero q s solucione tu problema.

Suerte.

Salu2.
Escrito originalmente por ccaballo
Yo hace unos meses compre ahi unos cables RGB q al final no eran. Lo denuncie en ste foro y acto seguido me llamaron amenazandome con una querella si no retiraba el post. Me querian convencer d q con el cable RGB, por necesidad, no hace q los juegos NTSC s vean en color (m parti d risa cuando m lo dijeron), soy ingeniero y s q esa es una d sus caracteristicas principales. Ademas, les comente q lo ponia en su web, y acto seguido lo borraron d la pagina. Al final modifique dichos cables para q fueran verdaderos RGB y no los devolvi.
Solo t comento sto para q veas con q gente stas tratando. Spero q s solucione tu problema.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1041853#post1041853


En fin, cuando se nombra una tienda en los foros (sea o no patrocinador de EOL) siempre pasa lo mismo, a la mayoría les va bien (lo normal es q las tiendas no se dediquen a timar a la gente), a unos pocos (pero normalmente ruidosos) les va mal, y luego hay casos de gente que se inventa historias (unas veces los propios de las tiendas y otras la gente de la competencia). Así que por favor, dejad el foro ajeno a todos estos temas y si alguien tiene algún problema que lo denuncie en el sitio adecuado (asociaciones de consumidores, policía, etc.).
8 respuestas