La verdad es que esta guerra me está haciendo replantearme MUCHAS cosas.
Saddam y allegados son unos H. de la gran P., y su país hubiese estado mejor sin ellos.
Pero lo que están haciendo en Iraq es una vergüenza.
Es una guerra ILEGAL, porque no tiene autorización de la ONU: lo que es, es una invasión en toda regla por el control de la zona.
Y me REVUELVE el estómago que aviones que bombardean BAGDAD partan de las bases españolas... hay un partido político que ha perdido toda opción de que le vote en los próximos años. Se lo ha ganado a pulso.
Esto ni por asomo se me hubiera ocurrido, ni harto de vino: pero ahora me planteo si España no debería comprar a Francia, Rusia, China, Corea o a quien sea, armamento nuclear.
Porque parece que la única opción de asegurarse que en el futuro no te invadirán los soldados imperiales, es teniendo armas nucleares en el arsenal, que al menos aseguran tu destrucción y el no dejar nada al invasor.
Por desgracia, creo que esto mismo muchos países del mundo ( y en especial los más pobres ) también lo estarán pensando.... o ya lo pensaron hace tiempo.
Gracias a la guerra preventiva de estos ineptos que deciden nuestros destinos, el mundo es y será más inseguro que nunca.
P.D.: Jixo, después del bombardeo de Bagdad bautizado "pavor y terror", ¿ no es hora ya de poner un NO A LA GUERRA en el página principal de EOL ?