Hilo informativo sobre el EZ IV (#3)

1, 2, 3, 4, 511
DESCRIPCION


Ez4 mini-sd

ImagenImagen

Imagen

Ez4 lite

Imagen

Ez4 Compact y Deluxe

Imagen

Fotos del conjunto y de la Lite por cortesia de pepinote
Fotos de la Tocha por cortesia de DAF
Foto de la Lite con el ez4 lite por cortesia de Darth Manu
Foto de la Lite con el ez4 deluxe por cortesia de PZ!


El EZ IV es un flashcard frabricado por el ezteam. Consta de:

- Lector de tarjetas: Permite el uso de tarjetas como método de almacenamiento en vez de la memoria Flash convencional.
MicroSD en el caso del lite, compact y deluxe.
MiniSD en el caso del ez4 mini-sd.

- PS-Ram: Incorporada a modo de buffer, acelera la transferencia de datos entre la tarjeta y la consola, evitando de esta forma las temidas ralentizaciones.
256Mbits en el caso del compact y deluxe.
128Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.

- Memoria Flash: A su vez incorpora de memoria Flash convencional con variedad de usos, puede utilizarse como buffer intermedio entre la Ram y la consola o incluir software casero para su ejecución.
384Mbits en el caso del deluxe.
256Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.
La version compact no incluye memoria Flash.

- 32Mbits Loader: 32Mbits de memoria dedicada para el firmware de la consola en todas las versiones, esto incluye el loader universal para GBA & NDS.

- Memoria para saves: Memoria S-Ram alimentados por una batería de litio dedicados para todos los saves.
8Mbits en el caso del ez4 mini-sd, lite y deluxe.
Posiblemente 2Mbits en el caso de la version compact.


MANEJO


Actualizacion del loader (kernel)

Consigue la ultima version del loader (kernel), renombralo a ezfla_up.bin y ponlo en la raiz de la tarjeta.
- Si tienes la DS flasheada, enciendela con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada pero tienes un MK4-Mini o un EZ pass 3, enciende la DS con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada y no tienes un pass de los anteriores, inicia el modo GBA con el gatillo R pulsado.

Modos:

Modo GBA
Se accede a el de las siguientes maneras:
1- En una DS sin flashear intruduce la unidad en el slot de GBA. Elige el cartucho en el menu
2- En una DS flasheada enciende la consola con el boton SELECT presionado

Recordad que la version compact no dispone de este modo
El modo GBA solo permite cargar backups de GBA

Modo NDS
Se accede a el de las siguientes maneras;
1- Mediante un pass (ezpass, passme, superpass...), RECORDAD QUE NI EL SUPERKEY V2 NI EL MML DE DATEL SON COMPATIBLES.

1.1- Pass programables. Una vez programado tu pass mete el *.sav en la carpeta saver con el nombre passme2.sav para que al cargar en modo GBA cargue directamente los datos en la SRAM. En el caso de no cargarse automaticamente, incluye el *.gba y el *.sav, con el mismo nombre, en el EZ IV (recuerda q el *.sav debe ir en la carpeta saver)
Una vez tengamos los archivos necesarios enciende la DS sin el pass metido, accede al modo GBA del EZ, selecciona el *.gba en el caso de q no cargue el save automaticamente. Cuando haya confirmado la escritura de la SRAM, mete el pass, apaga la consola y vuelvela a encender inmediatamente

1.2- Pass no programables. Simplemente coloca el pass y el ez en sus slots correspondientes y enciende la DS

2- En una DS flasheada no necesitaras hacer nada

Gracias al loader universal podras cargar backups de NDS y GBA en modo NDS, pero es recomendable usar el modo GBA para los backups d GBA, ya q en las ultimas versiones del kernel se aprecia una bajada del framerate

Carga de soft

- Lo primero deberas tener tu sd formateada en FAT (FAT 16) y crear una carpeta en ella con el nombre SAVER. Para cargar los backups en la DS necesitas usar el client.
Imagen Dile la unidad correspondiente a la sd
Imagen Abre la carpeta donde tengas tus backups y elige los que quieras
Imagen Haz clic en SEND
El client parcheara automaticamente los backups, tanto de GBA como de NDS.

Recuerda tener actualizado el archivo ROMLISTDS.txt que se encuentra en la carpeta sysbin para poder cargar los ultimos backups de DS sin problemas con el client. Para actualizarlo simplemente abrelo y copia las lineas correspondientes al juego y tras la ultima pulsa intro
Para cargar los ultimos backups de GBA acordaos de tener actualizado el romname.lst que se encuentra en la carpeta Language

- Para cargar multimedia necesitaras el moonshell que ya viene compilado en en client. Simplemente copialo (sin usar el client) en la mini-sd, copia tus mp3, ogg, dpg (unico formato de video soportado) tambien directamente en la mini-sd, accede al modo NDS del EZ, selecciona el moonshell y a disfrutar.

Imagen No cargueis los backups con el moonshell. Si ya lo habeis hecho y no conseguis entrar en el menu del ez probad a actualizar el kernel

- Para cargar homebrew copialo en la mini-sd (usa el client solo en aquellos que lo requieran) y ponle, preferiblemente, extension ds.gba, aunq tambien carga con extension gba

Interfaz

Imagen

- El disquete es la opcion por defecto. Se muestra un arbol de directorios con las carpetas y los archivos que contiene la sd
- El rollo de pelicula muestra el contenido de la NOR
- El CD son las opciones, de momento solo referentes al save
- Los otros dos iconos (el primero y el ultimo) forman parte del background y de momento no valen para nada

Quiza hubiese sido mas ilustrativo este menu

Flashear

Copia el flashme SIN USAR EL CLIENT en la mini-sd. Renombralo a flashme.gba o flashme.ds.gba. En modo NDS selecciona el flashme.gba y sigue los pasos comunes al flasheo

Gestion de la memoria norflash

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS

Función de link

Esta funcion habilita contenido extras en determinados juegos

1- Pasa el backup de GBA que a la sd
2- Pasa el backup de NDS que tenga funciones adicionales con el backup de GBA a la sd con la opcion "Link with GBA Game"
3- En modo GBA pasa el backup del punto 1 a la primera posicion de la memoria NOR
4- Inicia el modo NDS y carga el backup del punto 2

Trucos

Solo disponible para backups de GBA

1- Carga el backup de GBA en el cliente y el cht correspondiente al backup. Los archivos cht se cargan con el boton situado debajo de la etiqueta cheat info del cliente
2- Envialo a la sd
3- Carga el backup en modo GBA
4- Cuando el porcentaje de carga llegue al 100% saldra un menu con los trucos. Pulsa el boton A para activarlos, select para salir y start para iniciar el juego

SOLUCION DE PROBLEMAS


El problema de las pantallas en blanco en modo NDS

1- Actualiza el loader a la ultima version
2- Formatea la mini-sd en modo FAT
3- Carga el soft que quieras otra vez en la mini-sd
4- Ahora los pasos para acceder al modo NDS deberian funcionar

El mensaje del cliente "Esta ROM no es una ROM sin parchear - clean Rom -, puede dar problemas"

Como parece que pasa desapercibido el comentario de la seccion carga de soft lo pondre aqui. Ese mensaje aparece cuando la id de un backup no aparece en el ROMLISTDS.txt. ¿La solucion?, actualizar el ROMLISTDS.txt

El mensaje del kernel "First in or not enough power" o "Batery dry"

El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estubiese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor.

El objetivo de la pila es conserbar el contenido de la SRAM (memoria dedicada a los saves). Un fallo en la pila podria suponer la perdida de esa informacion. A los que tengais problemas con la pila una vez que guardeis la partida apagar la consola y volved a encenderla inmediatamente. El save deberia escribirse en la sd sin problemas.

El mensaje "Fat filesystem error"

Recordad que la sd debe estar formateada en FAT (FAT 16), NO EN FAT 32

El mensaje "EZ4_Client.exe - Error de aplicacion"

El cliente comprueba la "integridad" del archivo romlistds.txt de la carpeta sysbin. Este error se da cuando el romlistds tiene alguna entrada erronea. Comprueba que el formato de las lineas esta bien y que despues de la ultima linea hay un retorno de carro (despues del ultimo caracter de la ultima linea has dado un intro)

El mensaje "No se encuentra el msvcirt.dll"

En este caso necesitamos este archivo. Una vez lo tengamos bastara con ponerlo en la misma carpeta que el cliente o en c:\system


ULTIMA HORAImagen


- El cliente 20060710 da problemas con wifi
- El cliente 20060804 da problemas con las partidas guardadas
- Problemas solventados en el cliente 20060819
- Nuevos EZ4 compact y EZ4 deluxe
- Los ultimos kernel dan problemas al jugar en modo GBA. Solucion: jugar en modo NDS o meter los backups en la NOR
- El ezteam esta trabajando en una unidad para el slot-1


ENLACES DE INTERES


- Pagina oficial del ez flash

- EZ4 Wiki

- Foro en ingles del EZ4

- Actualizaciones del soft e historial

- Site de descargas de Markuf

- Hilo ingles de descargas

- Mirror de descargas

- Actualizaciones del ROMLISTDS, Haz tu propio ROMLISTDS

- Actualizaciones del romname.lst

- Lista de compatibilidad de juegos NDS

- Homebrew para el EZ4 (hilo recopilatorio)

- Subforo ingles de skins, Hilo oficial ^^ de skins de EZ4

Ultima version del client: 20061109 v1.03
Ultima version del kernel: 20061109

Novedades de la ultima version del kernel:
- Enlace al post

Novedades de la ultima version del client:
- Enlace al post


Post actualizado el 23/12/2006
Continuación de 'Hilo informativo sobre el EZ IV (#2)'

uper escribió:lo probe con otras carcasas y limpiandolos y nada, funciona solo cuando le da la gana, lo del alcohol no me atrevo, alguna otra solucion?
Yo he solucionado el problema con un passme que tenía los contactos sucios de ese modo, con un poquito de alcohol.
pero alcohol diluido un poko con agua o como?
supongo que se refiere a usar alcohol humedeciendo algun trapito fino o algo similar.

Yo también creo que eso pisiblemente solucione tu problema.
ertitoagus escribió:supongo que se refiere a usar alcohol humedeciendo algun trapito fino o algo similar.

Yo también creo que eso pisiblemente solucione tu problema.

Pues probado y nada, funciona kuando le da la gana :S
alguien me puede ayudar a meter el moonshell en la nds
Eske me lo he descargado y me salen montones de archivos y como para instalarlo.
Y luego ¿ke tengo ke hacer para ver videos y txt?
¿se pueden ver en carpetas?por ejemplo carpeta video, carpeta ebooks...
Me da Problemas el Dog Trainer porque no me reconoce el juego ( Me da un error cuando parchea) ¿alguien le pasa? , tiene arreglo?
alfer_ escribió:alguien me puede ayudar a meter el moonshell en la nds
Eske me lo he descargado y me salen montones de archivos y como para instalarlo.
Y luego ¿ke tengo ke hacer para ver videos y txt?
¿se pueden ver en carpetas?por ejemplo carpeta video, carpeta ebooks...


corregidme si me equivoco, creo que el moonshell para ez4 es sólo un archivo que normalmente viene en la carpeta del cliente...
simplemente meterlo en la sd y ejecutarlo para poder ver .jpg, .txt y .mp3
para ver videos (que mejor que una tv?) es algo mas laborioso, hay que transformar los videos a formato dgp(¿?)
utiliza la busqueda avanzada que seguro te sale algo...

casi no encuentro el hilo... habrá que darle sus merecidas 5estrellas
un saludo
Erpro escribió:Me da Problemas el Dog Trainer porque no me reconoce el juego ( Me da un error cuando parchea) ¿alguien le pasa?
PD: Ha alguien le funciona el Clock Fil en esmeralda o en rojo fuego , a mi solo me funciona en rubi y zafiro

Lo del dog trainer creo k tienes k aplicarlo al .sav no all juego, y lo del clock fil es k solo funciona con rubi y zafiro
3zaldun escribió:corregidme si me equivoco, creo que el moonshell para ez4 es sólo un archivo que normalmente viene en la carpeta del cliente...
simplemente meterlo en la sd y ejecutarlo para poder ver .jpg, .txt y .mp3

Pues he descomprimido el cliente y me salen tres carpetas(language, skin y sysbin pero nada del moonsheel.
Lo he probado con el ultimo cliente
desde el dia 10 sin cliente nuevo, me cago en todo
alfer_ escribió:
Pues he descomprimido el cliente y me salen tres carpetas(language, skin y sysbin pero nada del moonsheel.
Lo he probado con el ultimo cliente

No es una carpeta, es un archuvo .gba k se llamam moonshell ese archivo lo pasas al ez y ya
upe escribió:No es una carpeta, es un archuvo .gba k se llamam moonshell ese archivo lo pasas al ez y ya

Pues tampoco esta
Me bajare un cliente mas antiguo a ver si hay si esta
enciende la ds sin el passme. selecciona el moonseel en modo GBA y pulsa select, asi se graba el monsell en la memoria NOR , apaga la consola y mete el pass, ahora con seleccionar el dibujo del carrete de cine, se te lanzará el moonshell.
1saludo
uper escribió:Lo del dog trainer creo k tienes k aplicarlo al .sav no all juego, y lo del clock fil es k solo funciona con rubi y zafiro

Ok , lo probare , ha y he descubierto como hacer el clock fik en verde hoja y en rojo fuego, los parcheas con el client y raramente se parchean con el Clock fik y ademas el esmeralda guarda haunque te salga el error, el ez4 es muy muy bien flashcart.
edit: muy buen hilo , ya vamos por el 3º de tantos mensajes de ez4
alfer_ escribió:
Pues tampoco esta
Me bajare un cliente mas antiguo a ver si hay si esta

Te lo voy a subir, mira esta web ha ver si esta http://********.com/ez4/
edit:porque me desaparece ******** en el link? ok , lo he visto en las normas.
que bueno D.A.F., me acabo de dar cuenta de que la ultima lite del primer post tiene puesto el skin que me curré del worms [jaja] [jaja] [jaja]
que buenooo [bye]
uper escribió:ftp://killerbong.hd.free.fr/romlistds.txt ya esta asta la 637


Pero continúa sin funcionar el Tony Hawk's...
A ver si actualizan ya el soft
Tardan demasiado [decaio] Esto no es muy normal, pues solian hacer una actualizacion cada 3 por 4
Erpro escribió:Tardan demasiado [decaio] Esto no es muy normal, pues solian hacer una actualizacion cada 3 por 4


Fijo que estan trabajando en ello. [Ooooo]

No debe ser fácil...
por lo que intuyo del foro de sosuke me da que el cambio va a ser bastante más gordo de lo habitual.
estaran esperandoo tambien a k salga el Pro evolution, y a solucionar los problemas con el tony hakw y el English training
No podriamos crear nosotros mismos las líneas del Romlist??

Digo, lo hacemos como lo hacen el EZteam y ya está, el caso es saber como lo hacen... Pero si se pregunta, puede que nos lo digan xD

Saludos
uper escribió:estaran esperandoo tambien a k salga el Pro evolution, y a solucionar los problemas con el tony hakw y el English training


+1

Yo tambien creo que hasta que no salga el WE, que saldrá antes que el PES, pues hay aran la modificación del frimware.
yo tengo una duda, cada vez que qiera actualizar el loader con un skin distinto al original, lo actualizo normal y corriente y ese eskin cambia de version?o tengo que volver a hacer todo el proceso que hice de primeras con el skin, no se si me explico
luzmo escribió:yo tengo una duda, cada vez que qiera actualizar el loader con un skin distinto al original, lo actualizo normal y corriente y ese eskin cambia de version?o tengo que volver a hacer todo el proceso que hice de primeras con el skin, no se si me explico


Tendrás que recompilar.
Markuf escribió: No podriamos crear nosotros mismos las líneas del Romlist??


Claro que podemos, yo de echo me las creo cuando sale el juego, lo único que se pone un poco al azar es el sistema de guardado, y si no funciona pues se cambia, el CRC lo miras con el Winrar y ya :)
vacio escribió:

Claro que podemos, yo de echo me las creo cuando sale el juego, lo único que se pone un poco al azar es el sistema de guardado, y si no funciona pues se cambia, el CRC lo miras con el Winrar y ya :)


Que es el CRC?

Y de la Rom list, TBC que significa?
Markuf escribió:Que es el CRC?

Y de la Rom list, TBC que significa?


El CRC es como el código que se le da a archivo cuando lo comprimes (o algo así [tomaaa]), si abres un juego con el Winrar verás como al final de cada archivo pone un CRC32 y si miras el CRC de un backup verás que coincide con el que hay en la romlist (el CRC es el número raro que aparece en la romlist, este por ejemplo: C37AB273)

TBC es método de guardado, es el más común que hay y es el que suelo poner ^^u (a no ser que el juego haya salido en japón o en usa y mire cual es el método que han puesto ellos ^^u), si no es TBC suele ser Eeprom 64 o Flash 2MB [oki]
Muchísimas gracias! Te has explicado muy bien Imagen

Saludos Imagen
Oigan yo tengo una gran duda

Al parecer me ha llegado un EZFlash IV L. Deluxe con el EzPass 3 entonces mi duda es que si es necesario Flashear el N-Ds Lite o si puedo estar usando el EzPass3 como loader de Ez Flash IV L. Deluxe

Es que me da un poco de miedo Flashearla [tomaaa]
WillianDs escribió:Oigan yo tengo una gran duda

Al parecer me ha llegado un EZFlash IV L. Deluxe con el EzPass 3 entonces mi duda es que si es necesario Flashear el N-Ds Lite o si puedo estar usando el EzPass3 como loader de Ez Flash IV L. Deluxe

Es que me da un poco de miedo Flashearla [tomaaa]


Con el EzPass3 no hace falta flashear la consola. Precisamente el EzPass3 es para no tener que flashearla.

Digo yo: que has comprado ese producto sin saber lo que es? Oooh [noop]
A ver si esta semaan nos sacan la neuva version del client y del kernel

Que llavamos esprando semanas par jugar al brain training [poraki]
bueno, ahora que ya salio el Wining eleven esperemos k saken una actualizacion
pues si a salido ya que debuti , alguien sabe si va???
Va perfectamente en EZ-IV ;) [fies]
El Lite Standard funciona perfectamente con los juegos de DS ? Da tirones los Videos ??
vereis, tengo un problema meto el ezpass 2 con el goldeneye (el juego que puse que me tiesen y me salen las dos pantallas en blanco al iniciar con el ezpass, el goldeneye y el ez flash 4
PZ! escribió:Nuevo Client

Pues eso que ya salio


Ahora que sale no tengo aquí la DS, así que mañana lo probaré.
¿Alguien sabe si funciona por fin el English Training?

Saludos.
PZ! escribió:Nuevo Client

Pues eso que ya salio


No es nuevo [toctoc]
no es nuevo, eso es un pack de un jicho del foro en el que mete el client, el loader sins y cosas asi.

No juegues con las ilusiones de la peñaaaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ertitoagus escribió:no es nuevo, eso es un pack de un jicho del foro en el que mete el client, el loader sins y cosas asi.

No juegues con las ilusiones de la peñaaaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Eso mismo me parecía a mí cuando lo he bajado...
Seguiremos esperando a que a esta gente le salga de los co*ones hacer algo útil.
Ouch!! Metedura de pata por mi parte!! debi de entenderlo mal en sosuke. Mil perdones
No se si alguien lo ha visto, pero hacabo de descubrir como cambiar las fuentes en ez4 (de letras) http://195.78.228.226/showthread.php?s=&threadid=635357
quien tiene el romlistds hasta la 640???
WE DS :cool: :cool: :cool:
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511