Hilo informativo sobre el EZ IV (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
poyo escribió:Entonces, ¿sigue sin funcionar el English Training?
Si es así, menuda panda de gilipollas estos del EZ Team... [noop]


Ma auto-cito para decir que lo he probado ahor amismo y llego a la conslusión de que esta gente se toca los huevos a dos manos.
Debe ser que el como el English Training no interesa ni al mercado estadounidense ni al mercado inglés, pues pasan de nosotros hasta el culo.
vamos que el english training a este paso se lo pedimos a los reyes sin probarlo antes.
- Pos nu se pero ami me funciona el English Training perfestamente ...
nuse prueba un client mas antiguo a la hora de parchearlo ...
el english training para k funcione necesitas un juego original de guardado de 2mbytes, ellos kieren jugarlo sin dicho juego puesto en el slot 1
Nuevo Soft!!!

Loader
Compatibilidad con GBA <4MB en EZ4 Compact


Client
Arregla la 649 (Edamoto Naomi No Shiawase Kitchen (J)) y la 650 (Love Love Hamster (J))

Saludos.

____________________

uper escribió:el english training para k funcione necesitas un juego original de guardado de 2mbytes, ellos kieren jugarlo sin dicho juego puesto en el slot 1


A ver, si se usa un juego de save 2MB, se puede jugar o ni eso?

Yo tengo metido el Mario Kart y pude jugar, lo que nosé es si podía guardar, no lo prové :-p
si que guarda, a mi hermana con el nintendogs le guarda, el english training
moixent escribió:si que guarda, a mi hermana con el nintendogs le guarda, el english training


Repetimos (no las natillas danone):

uper escribió:el english training para k funcione necesitas un juego original de guardado de 2mbytes, ellos kieren jugarlo sin dicho juego puesto en el slot 1
No logro parchear el wario ware... me dice que la rom no es correcta o algo por el estilo (mensaje en ingles)

Leí por aqui que hace falta un client mas antiguo... pero no encuentro ninguno que sirva, ¿Alguien puede echarme una mano?

OTra cosa, veo que publicais 2 programas nuevos 1 poco mas arriba. Loader y client; cual es la diferencia entre ellos?

Salu2
Ha salido un nuevo loader, es una pasada, por lo visto permite ejecutar ROMS de GBA en los nuevos ez4 lite el modelo barato llamado COMPACT, antes solo se podían cargar nada más que NDS.

Pero el limite para cargar roms de GBA en el lite compact es de 65Mb, no cargan juegos mayores, algo es algo.
es 64 no 65Mbytes, que corresponden a 4 megas reales, mi opinion es que si quisiesen los del ezTeam en el compact tambien se podria jugar a todas de gba
pues vaya cawento de actualización, seguimos sin el english trainning y sin el tony;
a disfrutar del resto [+risas]
3zaldun escribió:pues vaya cawento de actualización, seguimos sin el english trainning y sin el tony;
a disfrutar del resto [+risas]


Pues a los poseedores de un ez4 lite compact debe haberles resultado interesante. Esperemos que lo bueno llegue a fin de mes

Pongo las novedades simplemente para poder actualizar los enlaces del primer post

Kernel

EZ4 Kernel datecode 20061109
Add partial GBA function to EZ4 Lite Compact ( limited to 64Mb) Operate as EZ4/EZ4L/EZ4LD


Implementada funcionalidad parcial de GBA en el ez4 lite compat, limitada a 8 MB

Cliente

EZ4 Patch datecode 20061108
Decompress to EZ4Client 20061010 and overwrite the same name one.
fixed 649,650


Arreglados los problemas con las roms 649 y 650 [tomaaa]
Quiero probar el tonyyyyy [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Lo del Compact esta bien ¿como lo han conseguido?
PD: ENGLISH TRAINING [triston]
D.A.F escribió:Pues a los poseedores de un ez4 lite compact debe haberles resultado interesante. Esperemos que lo bueno llegue a fin de mes

tienes toda la razón; ha quedado bastante egoista por mi parte [ayay]
3zaldun escribió:
tienes toda la razón; ha quedado bastante egoista por mi parte [ayay]


No paxa na, mi comentario no iba con mala leche [beer]

Erpro escribió:Lo del Compact esta bien ¿como lo han conseguido?


Imagino que le habran metido mano a la PS-RAM
[beer]

Pichake escribió:Quiero probar el tonyyyyy

seguro que somos unos cuantos de ese club...
Bueno, nadie sabe lo del wario ware touched? no me creo que nadie del foro me pueda linkear a un cliente que lo cargue correctamente.

Harto de buscar por google y nada

Salu2
Se an fijado k en el skin amarillo nuevo, en la pantalla tactil, al lado de donde pone lo de disk pone Ez FLASH 3??? xD el skin tiene su tiempo no?
4eVaH escribió:Bueno, nadie sabe lo del wario ware touched? no me creo que nadie del foro me pueda linkear a un cliente que lo cargue correctamente.

Harto de buscar por google y nada

Salu2


En su dia le hice funcionar con el del 20060518

uper escribió:Se an fijado k en el skin amarillo nuevo, en la pantalla tactil, al lado de donde pone lo de disk pone Ez FLASH 3?


Si? :Ð
Mirando el hilo (no he podido leerlo todo) y por mi propia experiencia he llegado a una conclusión, espero que me la podais confirmar

No hay modo de salvar datos de ningun programa homebrew, ¿verdad?
Al menos con Scummvm no lo he logrado.

Salu2
[quote="D.A.F"]

En su dia le hice funcionar con el del 20060518


pues sería bueno ir anotándolo... y si alguien sabe alguno más sería bueno que continuara la lista....

- WarioWare - Touched! -- EZ4_20060518
- Daigasso! Band Brothers -- EZ4_20060524
4eVaH escribió:Mirando el hilo (no he podido leerlo todo) y por mi propia experiencia he llegado a una conclusión, espero que me la podais confirmar

No hay modo de salvar datos de ningun programa homebrew, ¿verdad?
Al menos con Scummvm no lo he logrado.

Salu2


Porque no estan liberadas del todo las librerías FAT, y no, no se puede.
Pues yo estoy jugando al Wario Ware ahora mismo y lo he metido con con el 20061010...
Oigan yo pude hacer lo del Wario Ware toch ! [EUR] con un pacth IPS lo parche y me lo reconocio de lujo aqui pongo el enlace del parche

http://www.advanscene.com/html/Releases/dbrelds.php?id=0020

Yo uso el cliente del 20060524

Espero que les sirva
4eVaH escribió:Bueno, nadie sabe lo del wario ware touched? no me creo que nadie del foro me pueda linkear a un cliente que lo cargue correctamente.

Harto de buscar por google y nada

Salu2



No has buscado en la lista oficial de compatibilidad......

http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/Compatability_List

En la columna de la derecha del wario, se ve que hay un patch para redumpear la rom.

Te lo descargas y lo aplicas sobre la rom. La rom parcheada resultante te funcionara.

Si te fijas bien en la lista no es el único juego que necesita de parchear la rom.

En esa lista además tambien dejan enlaces a los trainers si os interesan.
Algo que si me duele es que el harvest Moon DS tenga el problema con el hacha y se queda freeze, lastima espero que la version EUR salga mejor [mamaaaaa]
Hola!!! alguien me puede decir que tal funciona con la micro????
gracias
ertitoagus escribió:

No has buscado en la lista oficial de compatibilidad......

http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/Compatability_List

En la columna de la derecha del wario, se ve que hay un patch para redumpear la rom.

Te lo descargas y lo aplicas sobre la rom. La rom parcheada resultante te funcionara.

Si te fijas bien en la lista no es el único juego que necesita de parchear la rom.

En esa lista además tambien dejan enlaces a los trainers si os interesan.



OSTIAS que guapo, no sabia yo de la existencia de esta lista tan ...
joder hace unos dias estube pensandolo , haber si lo buscaba pero al final se me paso.
Mirando el hilo (no he podido leerlo todo) y por mi propia experiencia he llegado a una conclusión, espero que me la podais confirmar No hay modo de salvar datos de ningun programa homebrew, ¿verdad? Al menos con Scummvm no lo he logrado. Salu2


Porque no estan liberadas del todo las librerías FAT, y no, no se puede.



quiza es que yo sea raro pero al Scumm VM si que puedo jugar y grabar, bueno el primer di aque lo probe y jugue 10 minutos al monkey 2 me grabo la partida, la acabo de cargar par acomprobarlo . :S
4eVaH escribió:Mirando el hilo (no he podido leerlo todo) y por mi propia experiencia he llegado a una conclusión, espero que me la podais confirmar

No hay modo de salvar datos de ningun programa homebrew, ¿verdad?
Al menos con Scummvm no lo he logrado.

Salu2



Si que hay al menos uno el unico que conozco el beup que guarda la direccion y la contraseña.
cronox20010 escribió:

Si que hay al menos uno el unico que conozco el beup que guarda la direccion y la contraseña.


Bueno, el text viewer te guarda bien el bookmark xD
Pues ya van 2 a ver si la gente se anima y va dicendo mas.
El link que aparece en la primera pagina del post para actualizar la ROMLIST, hace bastante que no lo actualizan..

¿Sabeis actualizar la lista vosotros mismos?

[amor]
El scummvmds tb guarda si se parchea.
Maktubillo escribió:El scummvmds tb guarda si se parchea.


Joder... pues a mi no me guarda y de ahí mi decepción, y he parcheado...

Que save hay que poner? yo puse sram. Salu2
Luislop escribió:El link que aparece en la primera pagina del post para actualizar la ROMLIST, hace bastante que no lo actualizan..

¿Sabeis actualizar la lista vosotros mismos?

[amor]


En los posts del final del hilo ese del foro ingles hay enlaces a romlists.
De todas formas hacer una linea no es muy complicado. Esta tarde si quereis pongo como hacerlo
kinkon escribió:¿como se parchea?


Pasando la rom o lo que sea por el client y deciendole que tipo de save queremos.

D.A.F., te hago el tuto de como hacer la romlist. ^^ (lo cópio de un hilo que acabo de hacer explicándolo.)



Es simple y facil:

Miras el tipo se de save en cualquier página que lo ponga, en esta actualizan bastante rápido.

Despues abres el archivo .zip donde esté contenida la rom y: botón derecho del ratón->propiedades->CRC

Sabiendo esto puedes crearlo, abajo un ejemplo.


Ejemplo:

"661";"Yoshi's Island DS";"Yoshi's Island DS";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"USA";"C9964EE1";;;"cyan";

En esta línia de Romlist vemos que el juego se llamará "Yoshi's Island DS" , ocupa 256Mb (256/8 = 32 MBytes), tiene un save de tipo Eeprom de 4Kb, es USA y tiene como CRC "C9964EE1". Lo de cyan es por si el juego va o no pero NO es importante.




Saludos
Alguien puede pasar la línea del Pokemon M.Misterioso??
Markuf escribió:[...]


Bien explicado [beer]

Solo voy a extender un poco tu explicacion ;)

numero;nombre_en_ingles;nombre_en_chino;tamaño;tipo_de_save;area;CRC;;;estado;

- numero: lo que haya antes del primer ; es indiferente para el cliente. Simplemente sirve para aclarar un poco el orden
- nombre en ingles: el nombre que le quieras dar al backup al pasarlo al cliente. A los que tengan el kernel en ingles les aparecera este nombre
- nombre en chino: puesto que son pocos (imagino XD) los que sepan chino pues aqui tambien meteremos el nombre en ingles. A los que tengan el kernel en chino les aparecera este nombre
- tamaño: tamaño en megabits del backup. Si el backup ocupa mas de 1024 megabits se podra en gigabits.
Recordar que las memorias van en megabytes y en potencias de 2: 8, 16, 32, 64, 128... Si teneis un juego que ocupe por ejemplo 33 megas deberia de ir en el valor siguiente, 64 ya que en la de 32 no cabe.
Para pasar de megabytes a megabits simplemente multiplicar el valor del tamaño en megabytes por 8. 32 MB = 256 Mb
- tipo de save: aqui se indicara el tipo de save y el tamaño de este. Para saber el tipo de save mira en alguna pagina especializada. Si indican que el tipo de save es indeterminado asignaremos: TBC
- area: region a la que pertenece el backup: Europe (por una vez nos ponemos los primeros XD), USA, Japan
- CRC: gracias a este codigo el cliente identifica el backup. Puedes mirarlo dentro del comprimido en el que esta el backup. En caso de hacer tu el backup vuelve a mirar en las "paginas especializadas"
- estado: aqui pondremos siempre cyan. No tiene sentido entrar en los otros 2 valores

Ejemplo1:

"536";"Dino King Battle: Taiko Kara no Hyuuryuusha";"Dino King Battle: Taiko Kara no Hyuuryuusha";"1Gb";"Eeprom 4Kb";"Japon";"55403A1C";;;"cyan";

-numero: "536"
-nombre en ingles: "Dino King Battle: Taiko Kara no Hyuuryuusha"
-nombre en chino: "Dino King Battle: Taiko Kara no Hyuuryuusha"
-tamaño: "1Gb"
-tipo de save: "Eeprom 4Kb"
-area: "Japon"
-CRC: "55403A1C"
-estado: "cyan"

Ejemplo2:

"491";"Big Brain Academy";"Í·ÄÔ²¹Ï°°à";"256Mb";"Eeprom 64Kb";"Europe";"CE1F5606";;;"cyan";

-numero: "491"
-nombre en ingles: "Big Brain Academy"
-nombre en chino: "Í·ÄÔ²¹Ï°°à" (XD)
-tamaño: "256Mb"
-tipo de save: "Eeprom 64Kb"
-area: "Europe"
-CRC: "CE1F5606"
-estado: "cyan"
A mí el pokemon misterio no me funciona :( He probado varias veces modificando cosas pero nada, no va.
La explicacion es muy buna, gracias a los dos! [oki]
Lo que no me ha quedado demasiado claro es como saber el tamaño del juego..
Es simplemente dividir entre 8 el archivo que tenemos en el PC?
Ok perfecto, ahora, Markuf puedes explicar como hiciste para que scummvm te guardara las partidas? He probado parcheando el archivo generado pero no me hace saves.

Salu2
gracias pero lo que no entiendo es por que el wario hay que cargarlo con un client antiguo si la linea de la roomlist es la mesma en los client nuevos.
1saludo
hola,

he puesto esto y me funciona. No lo he probado mucho, estoy esperando a que venga el maestro pokemon (mi hijo) jejeje.

Arranca bien y he pasado unas preguntas, pero no he hecho mas, por lo que no se si graba.

"668";"Pokémon Mystery Dungeon - Blue Rescue Team";"Pokémon Mystery Dungeon - Blue Rescue Team";"256Mb";"TBC";"Europe";"A28B5A7A";;;"cyan";



saludos
Hola, eolianos,
Un amigo mio que tiene la EZIV (somos bastantes con EZIV) le ha empezado a dar un fallo bastante raro por la cara;
al encender, no le detecta la flashcart. Le inicia como si no tuviese ningun juego metido (ni en el slot 1 ni el 2). Hemos ido a un relojero que conocemos, la ha abierto y el condensador dice que está seco seco seco, así que he pensado que podría tratarse de un fallo similar al de battery dry, solo que lo normal es que inicie y te de el mensaje de error, no? La voy a poner a cargar y ya me diréis, ok? Gracias!
una cosa, sabeis porque intento poner jeugos en el ezflash 4 deluxe i no me deja?? uso el client y cuando voy a ponerlo me dice: no se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo E/S
alguien lo sabe??

salu2
Voy a probar esa linea para el pokemon, gracias!!

Por cierto COMO SE MANEJA el Editor de Mapa de ANIMAL CROSSING?

Es que me aparece un error:

ERROR: bad checksum or mirror copy.
See the FAQ. Run the game for a short time, then backup again.

¿Que quiere decir, por que no me vale el .sav hecho por el client del EZ IV?

Graciass
Maktubillo, dices que el scummvm si se parchea si que graba.

Puedes decir como parchearlo para que grabe? ¿Que opciones de save usar? SAlu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611