----::::-Tines dudas sobre tu tarjeta gráfica, postea aquí tus dudas -::::---- (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Llevo obsservando que este foro está cargado de hilos de consultas sobre tarjetas gráficas, tales como: "que tarjeta me compro ... esta o esta" cuáles son los drivers para esta .... puede mutar mi .....

Vamos a concentrar todas estas cuestiones en un solo hilo, a si seguro que todos aprendemos muchas cosas del resto, además de poder solucionar muchas dudas y concentraditas.





Definiciones resumidas entre "todos":

- Vertex Shader: Tratamiento de efectos por vertices o poligonos.
- Pixel Shader: Tratamiento de efectos por pixeles (puntos).
Por norma general, cuanto más mejor.
- Pipelines: los pipelines son las tuberías de la tarjeta es decir es “por donde va la información”


Saludos[/color]
Continuación de '----::::-Tines dudas sobre tu tarjeta gráfica, postea aquí tus dudas -::::----'

tydus escribió:
FReeKiSS escribió:
Muchas gracias por la respuesta Tydus ;-) . En un rato probare a bajar las frecuencias y luego posteo. Por cierto, ¿bajo solo la frecuencia de las memorias o tambien las del core?

Gracias de nuevo y un saludo [bye]


Inicialmente sólo baja las memos.

Saludos
Hilo nuevo de gráficas. Postead aquí vuestras dudas. [Ooooo]
En vista de que mi tarjeta 9700 pro se ha chamuscado, roto o lo que sea que le haya pasado, y teniendo en cuenta que mi equipo ya está "anticuado":

Pentium 4 2.8 GHz
1 giga ram DDR
AGP 4x (si, solo 4x)


¿Que tarjeta por unos 150 € como mucho es recomendable? ¿Notaré más diferencia que con mi 9700 pro o el procesador es lo que lastra?

Por lo que he visto tengo:

6800XT Black de XFX por 149 €

GeForce 6600 GT diferentes marcas 120-130 €

Radeon x1600 diferentes marcas 130-140 €

No se, yo quiero PCI express!!, que hay mas cosas!!!, jeje
mira a ver una 6800 GT, mi hermano se compro una y va muy bien

Aunk mi consejo esque actualices todo el ordenador, pues dentro de poco se te quedara pequeño. Tu principal problema es el AGP 4x...
Maldita sea, ¿Alguien ha probado el catalyst nuevo? No admite a las 9200 por lo que dice ahí ¿no? :-(
Pillate una 6800Nu por 120
o una x800 gto por 170 que puede mutar a xT Pe

de agp 4 a 8x, sólo ganas un 5% de rendimiento.. si llega, así que no hay problema.
Escribo para decir que hace un par de meses me compre una radeon x850xt pe (recomendada por aqui) y que ha sido una gran compra. Por 130€+25 de aduanas si os la pillan (que a mi me paso) las podeis encontrar en ebay (EE.UU.).

Saludos.
k ventaja tiene la 1800gto a la x800gto?
Hola amigos tengo una duda con la recin compra k exo de targeta grafica.
E adquirido una Ati x1900XtX vivo 512 y todo funciona ok de puta madre graficazos todos los juegos full pero a los 2 o 3 minutos de ejecutar cualkier juego k rekiera bastante de grafica me salta el overdrive de la grafica con temperaturas extremas 105 grados !!! Esto es por la refrigeracion pero k podria aser para solventar esto??e dejado de jugar por temor a tostar la grafica y no es para tostarla k kuesta una pasta... espero k alguien pueda guiarme un saludo y gacias
o0o escribió:Hola amigos tengo una duda con la recin compra k exo de targeta grafica.
E adquirido una Ati x1900XtX vivo 512 y todo funciona ok de puta madre graficazos todos los juegos full pero a los 2 o 3 minutos de ejecutar cualkier juego k rekiera bastante de grafica me salta el overdrive de la grafica con temperaturas extremas 105 grados !!! Esto es por la refrigeracion pero k podria aser para solventar esto??e dejado de jugar por temor a tostar la grafica y no es para tostarla k kuesta una pasta... espero k alguien pueda guiarme un saludo y gacias


Pues mirate algun tipo de refrigeracion, no soy muy entendido pero segun he leido un Zalman o algo por el estilo no será demasiado caro y te ayudara ;)
oOo escribió:E adquirido una Ati x1900XtX vivo 512 y todo funciona ok de puta madre graficazos todos los juegos full pero a los 2 o 3 minutos de ejecutar cualkier juego k rekiera bastante de grafica me salta el overdrive de la grafica con temperaturas extremas 105 grados !!! Esto es por la refrigeracion pero k podria aser para solventar esto??e dejado de jugar por temor a tostar la grafica y no es para tostarla k kuesta una pasta... espero k alguien pueda guiarme un



Ya tienes la caja bien ventilada?

Que fuente tienes?
Tengo una XFX 6600 GT 256 Mb PCI expres y quiero intalar otra tajeta mas para hacer el SLI. Se que deben ser de la misma marca y modelo, pero quisiera saber si una igual a la que tengo pero en 128Mb funcionaría.
Sinclair escribió:


Ya tienes la caja bien ventilada?

Que fuente tienes?


Tengo una caja moding con 6 ventiladores dos de ellos de entrada de aire frio de 24cm y dos laterales de 8 cm la cpu a full esta como un rey a 40 grados y la fuete es de 400watios no kreo k sea problema de la fuente. como bien a dixo
Alenthir
Mirare de ponerle una refrigeracion extra ala grafica aunke no tengo ni idea de como ponerle esta refrigeracion si kitando el ventilador k llea la grafica de serie o encima de este o como pero amos las instrucciones siempre sirben de algo xDDD un saludo y gracias por las rspuestas ya comentare cunado use un refrigerador extra para la grafica xa00 y muchas gracias
Wenass..

Debido a varios problemas con mi grafica, voy a tener que comprarme otra nueva pero como no soy millonario, mi presupuesto es mas bien escaso xD (60€ +-) y no tengo mucho donde elegir en AGP, dudo entre estas tarjetas graficas:

SVGA 256MB ATI RADEON 9550 DDR 52,04

SVGA 256MB GALAXY GF 6200A AGP 62,95

Cual cogeriais vosotros?

P.D: Si me animo a comprarla de segunda mano, tengo vistas 2 que estarian bastante bien pero queria saber que diferencia hay entre una 6600 y una 6600le

Gracias ;-)
oOo escribió:Mirare de ponerle una refrigeracion extra ala grafica aunke no tengo ni idea de como ponerle esta refrigeracion si kitando el ventilador k llea la grafica de serie o encima de este o como pero amos las instrucciones siempre sirben de algo xDDD un saludo y gracias por las rspuestas ya comentare cunado use un refrigerador extra para la grafica xa00 y muchas gracias


Yo de ti miraria de que te cambien la terjeta, ya que no es nada normal lo que comentas
Buenas.

Acabo de comprarme un PC de segunda mano, P4 a 3,0ghz, 1gb de RAM y 200 gigas de HD. Me venía con una gráfica que es un cakita, una Geforce 6200 256 MB TC. Y digo que debe ser una cakita porque en juegos relativamente nuevos rinde como el culo. La cosa es que no veo diferencia entre el rendimiento de este pc con esta tarjeta y el rendimiento que conseguía con mi AMD 1800 xp, con 768 de RAM y una ATI Radeon 9600 128 pro. Lo que me lleva a...

¿Es mejor mi vieja radeon (que me costó una pasta) que la Geforce 6200 de 256 MB? Yo creo que deben estar a la par. Hubiera probado con ambas pero... la Geforce es PCI express y la ATI AGP. ¿Puedo conectar una tarjeta AGP en el puerto donde está conectada la PCI-express o es imposible?

Gracias por la ayuda.
Veyron escribió:Si me animo a comprarla de segunda mano, tengo vistas 2 que estarian bastante bien pero queria saber que diferencia hay entre una 6600 y una 6600le


Mucho mejores las 6600 que las otras que comentas, la LE es la misma versión que la 6600 pelada pero esta recortada, asi que mucho mejor la 6600 que la 6600le.




St.Anger escribió:¿Es mejor mi vieja radeon (que me costó una pasta) que la Geforce 6200 de 256 MB? Yo creo que deben estar a la par. Hubiera probado con ambas pero... la Geforce es PCI express y la ATI AGP. ¿Puedo conectar una tarjeta AGP en el puerto donde está conectada la PCI-express o es imposible?


Buenas St.Anger,

Pues si la 6200 es de lo peor que hay en el mercado [buaaj]

y no, no puedes conectar una grafica AGP en la ranura PCI-Ex.


Si vas a jugar con el PC tendras que mirarte otra... [+furioso]
Gracias por contestar, Sinclair. Todo lo que he ganado ampliando micro y ram casi ke lo pierdo con esta kk de gráfica. Me parece que el Oblivion me iba bastante mejor con el viejo incluso xD.

Ahorraré, que remedio...
Hola, hola...

Tengo un par de dudas, ya que ando muy perdido en esto de tarjetas graficas...

!uiero comprarme una. Tengo un AMD Athlon XP 2600+ (Ya se que no es gran cosa pero bueno ) y una placa AOPEN AK77-600GN

Quisiera una tarjeta que me valga para lo justo, no soy muy jugador de juegos 3d pero me gustaria meterle algo de caña a los sims2 puede que el oblivion, un civ4 etc..

Hay tanta tarjeta que no se ni cual es la que necesito. No quiero quedarme corto, ni pasarme tres pueblos..

Alguien puede orientarme en precios o en tarjetas para lo que busco??

Gracias de antemano...

Un Saludo. El Tio Rufi.
El Tio Rufi escribió:!uiero comprarme una. Tengo un AMD Athlon XP 2600+ (Ya se que no es gran cosa pero bueno ) y una placa AOPEN AK77-600GN



Buenas caballero, yo te recomiendo como mucho para tu equipo una 7600GT o X1800GTO, son graficas de gama media y creo que serian las mas equilibradas para tu PC [rtfm]


Saludos
Me voy a pillar un pc, y estoy dudando entre placa base ati o nvidia, depende de la grafica que me recomendeis. Estoy pensando en una geforce 7600gt para asi disponer despues de la opcion sli y meterle otra mas. Me recomendais esta o en su defecto alguna otra?, depende de lo que me digais aqui asi me compro la placa base nvidia o ati, me gusta mucho la m2n32 sli se deluxe de asus, pero es nvidia y no se si en am2 hay alguna otra mas pero en ati. Lo quiero para jugar sin problemas.
la configuracion que tengo en mente es esta

am2n32 sli se deluxe de asus
micro am2 3800x2
7600 gt

me recomendais alguna otra configuracion en ati o me pillo esta?
puedo pedir lo que quiera ya que curro en una tienda de informatica y no tengo problemas para encontrar productos.
saludos.
Sinclair:

Creo que las dos tarjetas que me has dicho son pci express no???

No estoy muy familiarizado con ese termino, aunque creo que mas o menos supongo que sera algun tipo de ranura de placa...

Pero no se yo si mi placa acepta eso pues tengo mis pci normales y mi agp...

Ya me direis...

Un Saludo. El Tio Rufi.
Me he comprado un pc en mediamarkt, tiene como tarjeta gráfica una nvida geforce 7500, no tengo ni idea de tarjetas gráficas, para los entendidos¿ es buena ?

Salu2
wofercom escribió: Me voy a pillar un pc, y estoy dudando entre placa base ati o nvidia, depende de la grafica que me recomendeis. Estoy pensando en una geforce 7600gt para asi disponer despues de la opcion sli y meterle otra mas. Me recomendais esta o en su defecto alguna otra?, depende de lo que me digais aqui asi me compro la placa base nvidia o ati, me gusta mucho la m2n32 sli se deluxe de asus, pero es nvidia y no se si en am2 hay alguna otra mas pero en ati. Lo quiero para jugar sin problemas.

am2n32 sli se deluxe de asus
micro am2 3800x2
7600 gt


La 7600GT es un grafica de gama media, no se a que resoluciones vas a jugar y de hay depende en gran manera la elección de tarjeta, ya que a ese equipo que comentas puedes perfectamente ponerle algún modelo superior, vease 1800XT o 7900GT.


El tio Rufi escribió:Creo que las dos tarjetas que me has dicho son pci express no???


Si son PCI-Express, mirate que acepta tu placa y ya entonces te lo miro...




MELISH escribió: Me he comprado un pc en mediamarkt, tiene como tarjeta gráfica una nvida geforce 7500, no tengo ni idea de tarjetas gráficas, para los entendidos¿ es buena ?


Pues si te soy sincero desconozco ese modelo, pero no pinta demasiado potente, ya que por encima tienes la 7600GT que es de gama media.
Al final me pillo esta configuracion:


M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition
amd am2 4200x2
1giga+1giga ddr2 a 667
EN7900GT/2DHT/256M de asus


Todo esto me sale por 555euritos, yo lo veo genial, es la ventaja de currar en una tienda de informatica.

¿que os parece?
saludos.
Hola tngo un PC Pentium 4 2.65 GHz 768 MG RAM y una tarjeta grafica GeForce FX 5200. Quiero comprarme otra pues despues de que salgan la XBOX 360 y pronto la PS3 esta claro que los juegos para PC van ha aumentar bastante su calidad grafica para seguir yendo siempre x delante, teniendo en cuenta que yo no juego a juegos como Counter Strike, Crysis y demas shouters o juegos de estrategia que son los que mas recursos piden al ordenador, sino que juego a Prince of Persia, Onimusha, Devil May Cry y sobre todo Pro Evolution Soccer 5 (pronto saldra PES6 y quiero estar preparado), que tarjeta grafica me recomendais que no exceda los 100 €? La que tngo actualmente tiene ya casi 3 años, y de hecho la he amortizado bastante, me gustaria que me durase ese tiempo tambien la nueva aproximadamente, y que fuera GeForce o ATI.

PD. Creo que mi puerto es AGP 8x, pero no se como se mira si es AGP o PCIe que no creo.¿Como se mira eso? ¿Deberia plantearme un cambio de placa base? ¿Podria acoplar la nueva a mi GeforceFX5200 para mas potencia?

Gracias por vuestra ayuda y siento que se me hiciera tan largo el mensaje.

Que seria mejor una GeForce 6800 Ultra 512 MG o una AT Radeon
X850 XT PE. Yo creo que la ATI pero no estoy seguro.
Que tarjeta me recomendais?

Bueno paso a decir que maquina tengo:

CPU: INTEL P4 2.8 ghz 800 mhz fsb northwood
Placa: asrock P4VT8+
memoria ram: dos memorias de 512 mb cada una(1024mb en total) a 333 ddr(son de las genericas)

Monitor: TFT marca aoc de 17" a 16ms con resolucion maxima de 1280x1024 y 75 hz con entrada DV-in.

¿Pues que tarjeta me recomendais que sea AGP teniendo un presupuesto + o - de 120€?¿y que potencia como minimo tendria que tener la fuente de alimentacion?

Gracias por vuestro interes.
¿Qué tarjetas recomendais para un E6600 que voy a montar?

El precio sobre 250€ puede pasar un poco pero no tanto.

Un Saludo.
feinser escribió:¿Qué tarjetas recomendais para un E6600 que voy a montar?

El precio sobre 250€ puede pasar un poco pero no tanto.

Un Saludo.

En nVidia tienes la 7900gt y en ati puedes buscar una X1800XT...

Yo me quedaría con la primera.


Un saludo!
Buenas, que tarjeta grafica recomendariais para jugar, especificamente al WoW y al Lineage 2?

Tengo entendido que una GeForce 6600 GT puede tirar.

Que decir, si se compagina bien con un Pentium 4 a 2.4Ghz... ;)

Es recomendable? Si no es asi, decidme una que ronde los 100-150€



Gracias!
Wenas gente en anteriores post os ablaba de mi Ati X1900Xtx y sus extremas temperaturas pues bueno solo queria comentarias k gracias a un disipador zalman VF900-cu por 36€ aora la grafica en normal esta a 45Grados y a full se pone como mucho a 68 k pasada.... Muchas gracias a todos y un saludo!!
Jsk77 escribió:Buenas, que tarjeta grafica recomendariais para jugar, especificamente al WoW y al Lineage 2?

Tengo entendido que una GeForce 6600 GT puede tirar.

Que decir, si se compagina bien con un Pentium 4 a 2.4Ghz... ;)

Es recomendable? Si no es asi, decidme una que ronde los 100-150€



Gracias!


Hombre tirar tirarán
wenas... me voy a comprar un pc nuevo y tengo una duda en al grafica. una NVIDIA XFX 7950 GX2 M570 1GB DDR3 o la ekivalente a ATI ke seria la X1950 creo ke XTX o algo asi y tb me gustaria saber si podre poner los juegos a tope
gddoming escribió:me voy a comprar un pc nuevo y tengo una duda en al grafica. una NVIDIA XFX 7950 GX2 M570 1GB DDR3 o la ekivalente a ATI ke seria la X1950 creo ke XTX o algo asi y tb me gustaria saber si podre poner los juegos a tope


Hombre equivalente en ATI no hay, ya que la 7950 GX2 es un 2x1, osease un SLI pero en un solo slot, en cambio la X1950XTX es una X1900XTX con 1Ghz de memoria GDDR4 y un aumento de rendimiento sobre ella de un 7%
ntonces cual recomendarias? y si puedo poner los juegos a tope
gddoming escribió:ntonces cual recomendarias? y si puedo poner los juegos a tope


Que monitor tienes o tendras? es que depende de la resolución a la que juegues la compra de una tarjeta determinada
Tendra un LG 19" @ 1280 x 1024 de resolucion maxima.
Entonces con una 7900GT o x1800xt, tendra mas que de sobra [idea]
Buenas, estoy teniendo problemas en varios ordenadores a la hora de instalar una NviDIA Quadro fx 3000, la tarjeta funciona perfectamente pero cuando la instalo en otro equipo me dice que no encuentra el "controlador valido para el hadware" y el controlador es ese y los otros 100mil que me he bajado de Nvidia jejeje, el tema es que despues de varios intentos me funciona, puedes ser porque la fuente de alimentacion sea de poca potencia?ya que estas tarjetas piden como minimo una de 350W

Gracias, Saludos! [bye]
No creo q sea por la falta de alimentacion,si fuera por eso no daria problemas de drivers,sino de cuelges o de no funcionamiento...parece mas alguna incompatibilidad con las placas o version de windows,saludos...
ke tal es esta gráfica? Club 3D Radeon X1800GTO "RX", es para un intel core 2 duo E6600 con placa base asus p5w DH deluxe
Lo siento mucho, he abierto un post nuevo ya que no he visto este hasta ahora, disculpadme. Bueno hago un copy&paste aqui para que me aconsejeis:

¿Podriais ayudarme con una tarjeta grafica AGP?

Mi ordenador es un poco antiguo en cuanto a la utlizacion de AGP, Pci o PCI-express. Voy a poneros las caracteristicas de mi ordenador asi por encima para que me aconsejeis una tarjeta grafica. La quiero basicamente para jugar a los siguientes juegos:

Oblivion, La batalla por la tierra media II, NVN2, Battlefield 2142

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)
Nombre de la Placa Base MSI 865PE Neo2-PS (MS-6728 v2.0) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE
Memoria del Sistema 1024 MB (PC2100 DDR SDRAM)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 440

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce4 MX 440
Número de código NV17
Dispositivos PCI 10DE / 0171
Transistores 29 millón(es)
Tecnología utilizada 0.15 um
Tipo de Bus AGP 4x @ 4x
Tamaño de la memoria 128 MB

Toy desesperado, asique ayudadme a encontrar una grafica medio decente para poder jugar a esos juegos smile_:(

Gracias por vuestra amabilidad smile_:)
Te va a costar encontrar gráficas decentes para poder mover "bien" juegos como el BF2142 o el Obliviom, sobretodo este último. El mercado en AGP está jodido ... bueno lo que yo buscaría es una X850XT 256Mb, 6800GT, X800XT .....

Siempre puedes irte pasando por el foro de COMPRA VENTA/INFORMÁTICA de EOL para ver si pillas algo.
En Alternates y compañía, es otra opción si es que les queda algo ... la verdad es que está complicado el tema.
Por casi el mismo precio (incluso mas barato) que vale una AGP decente es mejor pillarse una placa PCI-Ex y una tarjeta PCI-Ex, por ejemplo:

7800 GS AGP ---- 299€


7900 GS PCI-ex y AS ROCK 939DUAL-VSTA M1695 ---- 258 €


Asi que ya me diras...
hola a todos, que me aconsejais una x800 gto ddr3, o una x1600pro? cual es mas potente,etc? eso si tiene que ser agp, mi configuracion del pc es: amd64 3000 + 1gb ddr pc 3200 en dual chanel,pb gigabyte socket 939 k8nfs ultra.

SAludos.
Yo tengo una GeForce 6200 AGP.re-instale xp pro despues de la instalacion;resulta que ahora cuando scroll down a la misma vez una linea baja es como si fuera una onda o algo parecido que cruza la pantalla desde arriba hasta bajar.ya instale los drive mas recientes sin resultado positivo. [enfado1]
mansonn escribió:hola a todos, que me aconsejais una x800 gto ddr3, o una x1600pro? cual es mas potente,etc? eso si tiene que ser agp, mi configuracion del pc es: amd64 3000 + 1gb ddr pc 3200 en dual chanel,pb gigabyte socket 939 k8nfs ultra.

SAludos.


En AGP te recomiendo que busques una 7800GS [beer]

rjosel escribió:Yo tengo una GeForce 6200 AGP.re-instale xp pro despues de la instalacion;resulta que ahora cuando scroll down a la misma vez una linea baja es como si fuera una onda o algo parecido que cruza la pantalla desde arriba hasta bajar.ya instale los drive mas recientes sin resultado positivo.


Ummm, yo lo que haría sería desinstalar los Drivers actuales, limpiaría registro de Windows y volvería a instalar Drivers, a ver que tal.
tengo la posibilidad de comprar una XFX Geforce 6800XT extreme 256mb ddr3, estas van mejor que las ati x800gto? Ayudarme tengo que darle una constestacion en unas horas.

Saludos.
mansonn escribió:tengo la posibilidad de comprar una XFX Geforce 6800XT extreme 256mb ddr3, estas van mejor que las ati x800gto? Ayudarme tengo que darle una constestacion en unas horas.

Saludos.


Sin ningún tipo de duda me quedaba antes la X800GTO que la GF6800XT ... vaya ni media duda [ok]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511