Así Es Linux (#3)

1, 2, 3, 4, 511
¿Cómo has puesto lo que hay en la esquina superior derecha que muestra el consumo de memoria, de disco duro y todo eso?
son aplets de gdesklet.

Si kieres probarlos y tienes ubuntu/kubuntu : sudo apt-get install gdesklets

Lo que esta escondido que solo se ve el simbolo,es el contador de ram,de espacio libre y del estado de la red,por ese orden :P

Al pasar el raton por encima o clikar se expande y muestra toda la info ;)
beto77 escribió:son aplets de gdesklet.

Si kieres probarlos y tienes ubuntu/kubuntu : sudo apt-get install gdesklets

Lo que esta escondido que solo se ve el simbolo,es el contador de ram,de espacio libre y del estado de la red,por ese orden :P

Al pasar el raton por encima o clikar se expande y muestra toda la info ;)


Muchas gracias [toctoc]

Ahora mismo lo estoy instalando [chulito]
Aquí está mi escritorio con Ubuntu Dapper y GNOME (como no)
Espero que os guste!!!!
El fondo de escritorio es uno de los que viene ya con la distribición, pero me encanta.

Adjuntos

Después de el fugaz paso por kde que suelo hacer una vez cada año y medio XD, sigo en gnome:

Imagen
Este es mi primer mensaje en el foro y empiezo enseñando mi escritorio Gnome de la distrol Ubuntu 5.10



Imagen



:) :) :) Hasta otra:) :) :)
Bueno bueno, como triunfa esa ubuntu... yo a ver si arreglo mi pecera que la tengo abandonada a la pobre y os enseño mi pobre escritorio. Un fondo simple con un icono con la consola xD
Narf escribió:Después de el fugaz paso por kde que suelo hacer una vez cada año y medio XD, sigo en gnome:

Imagen


Me gusta ese GNOME, la fuente esta chula y las lineas muy estilizadas.
Narf, ¿me podrías decir cuál es el nombre del tema por favor? Yo uso KDE pero he visto en kde-look unas capturas con esa decoración de ventanas en KDE... pero no consigo encontrarla por ningún lado (y me he repateado kde-look mil veces).

La verdad que lo único que me gusta de Gnome son algunos temas. Ahora mismo estoy usando, gracias a deKorator, el Clearlooks :D

Imagen

Saludos! y gracias por adelantado.
ashitaka escribió:Narf, ¿me podrías decir cuál es el nombre del tema por favor? Yo uso KDE pero he visto en kde-look unas capturas con esa decoración de ventanas en KDE... pero no consigo encontrarla por ningún lado (y me he repateado kde-look mil veces).

Si te refieres a las decoraciones de las ventanas, son las default (¿y las únicas?) de compiz (gnome-window-decorator). He visto ports para xfce, no sé si lo habrá también para kde. Si no, siempre puedes instalar Xgl y compiz :)

Si te refieres al tema gtk+, es Rezlooks-graphite, de rezza. El engine está basado en clearlooks, pero es menos "cargado" y más cuadrado.
Nunca pensé que duraría tanto con KDE, desde que empecé con Gentoo me ha acompañado, y hará ya unos cinco meses de eso.

Imagen

Saludos.
Narf escribió:Si te refieres a las decoraciones de las ventanas, son las default (¿y las únicas?) de compiz (gnome-window-decorator). He visto ports para xfce, no sé si lo habrá también para kde. Si no, siempre puedes instalar Xgl y compiz :)

Si te refieres al tema gtk+, es Rezlooks-graphite, de rezza. El engine está basado en clearlooks, pero es menos "cargado" y más cuadrado.
Pues me refería a la decoración de ventanas. Y sobre XGL, la única manera que tengo de instalarlo en mi Debian es usando paquetes de Ubuntu, y paso, que luego se me mezcla todo y es un lío (y menos usando Sid :P). Gracias de todas formas, seguiré buscando por ahí.

Saludos!
Narf escribió:Imagen


Esto es GNOME no? (como esta hablando ashitaka que le digas cual theme de KDE es... me estoy empezando a rayar xD)
kr0n escribió:Esto es GNOME no? (como esta hablando ashitaka que le digas cual theme de KDE es... me estoy empezando a rayar xD)

Sí, es gnome, claro. KDE es mucho más feo XD
Narf escribió:Sí, es gnome, claro. KDE es mucho más feo XD
¿Tú quieres que te muerda un ojo no? [sonrisa] Vamos, vamos, si por todos es sabido que Gnome es lo peor, sobre todo estéticamente :o

Dejando las coñas (o no) a parte, cada uno tiene su encanto, y lo sabes :P

Por cierto, el otro día leí en Barrapunto que KDE deja de usar DCOMP para las aplicaciones y que usará DBUS, igual que Gnome. Esto parece que sale de FreeDesktop con el fin de aunar los proyectos :D Así parece que habrá menos dificultades en ejecutar aplicaciones entre gestores ;) (bueno, algo así fue lo que leí, no lo tomeis al pie de la letra jejeje).

Saludos!
¿Aplicaciones entre gestores? ¿Qué diablos es eso? XD.

Bueno, DBUS no es más que un sistema de paso de mensajes... KDE tenía implementado el suyo propio (DCOP) pero entre que DBUS es mejor y que se pretenden ir "estandarizando" estas cosas...

Y no, KDE es horror horror :).

Narf... con tanto gusto como siempre ;).

¡Saludos!
Cobo escribió:¿Aplicaciones entre gestores? ¿Qué diablos es eso? XD.

Bueno, DBUS no es más que un sistema de paso de mensajes... KDE tenía implementado el suyo propio (DCOP) pero entre que DBUS es mejor y que se pretenden ir "estandarizando" estas cosas...

Y no, KDE es horror horror :).

Narf... con tanto gusto como siempre ;).

¡Saludos!
Estas cosas pasan por hablar sin saber xDDD Que uno queda en ridículo total [+risas]

En cuanto a KDE... dejesmolo estar [sonrisa]

Saludos!
Con lo bonito que es KDE estilo Mac [inlove] Gnome.... [looco] no gracias xD

(al final acabaremos como siempre qt vs gtk [+risas])

Salu2!
Eso digo yo, quien se meta con KDE se está metiendo conmigo...

; P
¿Como haceis para tener información en el escritorio?

CPU, red, memoria, tiempo...

Uso ubuntu 6.06.
PuKaS escribió:¿Como haceis para tener información en el escritorio?

CPU, red, memoria, tiempo...

Uso ubuntu 6.06.


gdesklets
amuchamu escribió:gdesklets

Superkaramba [666] Por tocar la moral con KDE [jaja]

Salu2!
GKrellm, para dar más alternativas. XD
Hola gente. Soy nuevo nuevo en esto de Linux [sonrisa] y me acabo de instalar la última versión de Ubuntu 6.06, y me gustaria poner las estadisticas y todo eso que poneis en el escritorio, pero al poner ese comando me dice que el paquete no se encuentra... donde lo tengo que hacer exactamente? No os metais conmigo soy novato ...
En consola:

apt-get install gDesklets

Sino busca como installar el automatix, y de ahi instalar todos los codecs, aparte del gdesklets.
Narf escribió:Imagen


Narf, que tipo de letra usas?...las letras se ven MUY BIEN [Alaa!]
NTK escribió:
Narf, que tipo de letra usas?...las letras se ven MUY BIEN [Alaa!]


a mi tambien me interesa
La del terminal es bitstream vera sans mono, la fuente monospace por defecto de gnome.

La del resto de la captura es tahoma, posiblemente lo mejor que ha salido de Redmond (es la fuente por defecto de windows xp [ayay]). Es probable que no os venga en la distribución por cuestiones de licencia (está bajo una licencia diferente que verdana, arial y demás, y si no me equivoco requiere una licencia de windows). Aun así se puede bajar del propio sitio de microsoft... allá cada uno con su conciencia :)
Buenas... Aqui os dejo un ss de KDE 3.5.3...

Saludos!!

Imagen
PuKaS escribió:En consola:

apt-get install gDesklets

Sino busca como installar el automatix, y de ahi instalar todos los codecs, aparte del gdesklets.


Por mas que lo intento no consigo nada... He conseguido instalar un par de programas con el automatix, pero he intentado instalar algunos otros como el Amule o el GDesklets y me dice que no los encuentra... Ya no se que hacer [mamaaaaa]
Cosa de los repositorios, debe ser eso. Te vendrá bien tener esta guía a mano, en mis tiempos me fue muy muy muy útil.
Gracias Pacorr, me la voy a leer tranquilamente [carcajad]
Os dejo una nueva captura con un wallpaper que me encontré hace un par de días en kde-look. Me encanta :D

Imagen

Como siempre, Debian Sid con KDE (3.5.3).

Saludos!
Nada me cole de hilo :(
Os dejo mi nuevo desk en el trabajo.

Saludos.

Imagen
Hola de nuevo, a ver si me podeis ayudar esque me esta costando bastante iniciarme... Cuando intento instalar algunos paquetes me pone lo siguiente:

Imagen

Que hago? [buuuaaaa]
El error mismo lo dice "Are you root?"

Tienes que ser root para instalar paquetes, si estas en ubuntu haz "sudo apt-get install tal"
Eso no va en este hilo, per te respondo igual. Simplemente para instalar algo necesitas ser root. Busca informacion sobre el comando "su" y leete unas cuantas guias de instalacion de programas.
Gracias [oki] y lo siento por cambiar el tema del hilo.
Pues aun estoy trasteando con linux, pero ya tng una version sencilla que acabo de hacer:

Imagen
ashitaka, si te digo que casi pillo ese fondo esta mañana en kde-look? XD

Salu2!
yo soy un novato i no puedo poner los gDesklets:? pero ya tengo un tema bastante basico. Imagen
saludos
PuKaS escribió:Pues aun estoy trasteando con linux, pero ya tng una version sencilla que acabo de hacer:

Imagen



¿Es el Gdesklets? ¿Chupa mucha RAM? Todavia no me lo he puesto porque dicen que tira mucho de memoria y CPU..

Melo_Anthony escribió:Hola de nuevo, a ver si me podeis ayudar esque me esta costando bastante iniciarme... Cuando intento instalar algunos paquetes me pone lo siguiente:

Imagen

Que hago? [buuuaaaa]


En ubuntu para instalar se hace con sudo
sudo aptitude install tal

porque el usuario root por defecto está desactivado.

ashitaka escribió:Os dejo una nueva captura con un wallpaper que me encontré hace un par de días en kde-look. Me encanta :D

Imagen

Como siempre, Debian Sid con KDE (3.5.3).

Saludos!


Pfff que cutre. El clearlooks en KDE.. y qué feo se ve el Firefox en KDE... [uzi]
elsamu escribió:Pfff que cutre. El clearlooks en KDE.. y qué feo se ve el Firefox en KDE... [uzi]
Es cuestión de gustos... A mi me gusta Clearlooks y no Gnome, y si tengo la posibilidad de usarlo en KDE, y a mi me gusta cómo queda, pues lo uso. Si a mi no me gusta Gnome, no voy diciendo que es cutre el escritorio del usuario que lo use, simplemente no lo uso y punto (hay cosas de KDE que no me gustan y no las uso, como superkaramba, más que nada por consumo de recursos y porque no me gusta tener el escritorio recargado)...

En cuanto a Firefox... me la suda como se vea mientras me sirva para navegar, que es su función. Seguro que si en la captura apareciera Konqueror tampoco te gustaba :-|

Saludos!

PD: Aprende a respetar los gustos de los demás, y si vas a decirme que los respetas, trata de expresarte con más tacto, que ofendes.
ashitaka escribió:Es cuestión de gustos... A mi me gusta Clearlooks y no Gnome, y si tengo la posibilidad de usarlo en KDE, y a mi me gusta cómo queda, pues lo uso. Si a mi no me gusta Gnome, no voy diciendo que es cutre el escritorio del usuario que lo use, simplemente no lo uso y punto (hay cosas de KDE que no me gustan y no las uso, como superkaramba, más que nada por consumo de recursos y porque no me gusta tener el escritorio recargado)...

En cuanto a Firefox... me la suda como se vea mientras me sirva para navegar, que es su función. Seguro que si en la captura apareciera Konqueror tampoco te gustaba :-|

Saludos!

PD: Aprende a respetar los gustos de los demás, y si vas a decirme que los respetas, trata de expresarte con más tacto, que ofendes.


hombre yo creo que lo hacia por seguir la gracia de gnome vs KDE...digo yo...sino no tiene sentido [reojillo]
beto77 escribió:hombre yo creo que lo hacia por seguir la gracia de gnome vs KDE...digo yo...sino no tiene sentido [reojillo]
Si es así, pido mil disculpas, pero es que no me lo ha parecido... repito, si era por la coña (que por cierto yo fui uno de los que la empezó) me disculpo públicamente.... ¡a la hoguera conmigo! [sonrisa] (ahora no sé cómo arreglarlo si he metido la pata [+risas])

Ñaaaaaaaac, supongo que ha sido cosa del cansancio y me lo he tomado demasiado a pecho, además de la mala noticia que recibí el otro día (una amiga enfermita) [decaio]

De buen rollo [beer]

Saludos!

PD: A ver si descanso un poco que ya va tocando.
Bueno ahi va el mio, lo llamo: "porque Gnome tambien mola" [360º]
Imagen
ashitaka escribió:Si es así, pido mil disculpas, pero es que no me lo ha parecido... repito, si era por la coña (que por cierto yo fui uno de los que la empezó) me disculpo públicamente.... ¡a la hoguera conmigo! [sonrisa] (ahora no sé cómo arreglarlo si he metido la pata [+risas])

Ñaaaaaaaac, supongo que ha sido cosa del cansancio y me lo he tomado demasiado a pecho, además de la mala noticia que recibí el otro día (una amiga enfermita) [decaio]

De buen rollo [beer]

Saludos!

PD: A ver si descanso un poco que ya va tocando.


Ojo ojo, no confundamos, yo no me he metido con nadie, simplemente he dicho que me parece cutre el aspecto del clearlooks en KDE, y te lo dice uno que ha usado KDE durante 2 años y lo usa a diario en la Universidad. Ahora en casa uso Gnome y de la misma manera me meto con Gnome y con sus distintas carencias.

Ale, a relajarse, pero cierto es que la integracion Firefox - KDE no es perfecta, aunque si lo es la de Konkeror, que por cierto a mi me parece una puta maravilla.

Un saludo!
¿Cómo haceis para tener el terminal un poco transparente?
en el gnome-terminal
editar---- Perfil actual ----colores----(eliges el color del fondo, normalmente negro o blanco) luego vas a efectos y marcas la opcion fondo transparente y con la barra lo dejas a tu gusto.

Edito: Que dos golazos le endose a alemania..... [fies]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511