Xbox Cloud Gaming tendrá soporte para teclado y ratón así como mejoras en la latencia

Benzo
2 0 46
Noticias » Tecnología
Xbox Cloud Gaming, una plataforma para jugar en la nube a los juegos de Game Pass, se ha convertido en una de las mayores apuestas de Microsoft. Sin embargo, el servicio aún tiene que mejorar varias facetas, incluyendo los periféricos de entrada y la latencia. Ambos elementos han sido abordados durante una charla dirigida a los desarrolladores, donde la compañía les ha dicho que ya pueden ir preparando sus juegos disponibles en la nube para añadir soporte para teclado y ratón. También tenemos en camino mejoras para bajar la latencia.

“Hace años que Xbox tiene soporte para teclado y ratón, y estamos trabajando en añadirlo al streaming para los usuarios de PC”, explica Morgan Brown a los desarrolladores. “Pero puedes empezar a añadirlo a tu juego ahora mismo y los usuarios de consola que usan teclado y ratón te lo agradecerán”. Brown no indica cuándo llegará el soporte para teclado y ratón a Xbox Cloud Gaming, pero en mayo Jorg Neumann, máximo responsable de Microsoft Flight Simulator, comentó que esta opción podría estar disponible durante el verano.

El hecho de que Microsoft ya esté animando a los desarrolladores a añadir soporte para teclado y ratón en sus juegos disponibles en nube significa que la llegada de esta característica no está muy lejos en el tiempo. Más allá de eso, a la compañía le interesa aumentar el número de títulos que se pueden jugar con estos periféricos, ya que esto también beneficia a los usuarios de Xbox Series y Xbox One, consolas que tienen acceso a Xbox Cloud Gaming. Además, esta opción será especialmente útil cuando se pueda transmitir a la nube la biblioteca de juegos.


Además de la compatibilidad con teclado y ratón, Microsoft ha comentado a los desarrolladores que trabaja en múltiples iniciativas para mejorar la latencia de Xbox Cloud Gaming. Su principal caballo de batalla es Direct Capture, una API que sobre el papel es capaz de eliminar 72 ms. Esto se consigue quitando de la transmisión tecnologías y técnicas que no son necesarias para el juego en streaming. Sin embargo, se trata de una API con limitaciones que aún debe madurar.

Direct Capture tiene una latencia de entre 2 y 12 ms, una mejora notable respecto a los 8-74 ms actuales, pero su resolución máxima es de 1440p y no es compatible con HDR ni la resolución dinámica. A día de hoy la resolución no es un problema. En móvil Xbox Cloud Gaming transmite a 720p y en PC llega a 1080p, mientras que el soporte para HDR y la resolución dinámica debería llegar con el tiempo. Según indica Microsoft, muchos juegos podrán usar Direct Capture automáticamente, mientras que otros necesitarán cambios.
46 comentarios
  1. El juego por streaming no es para mí pero sin duda es una alternativa que será muy muy atractiva en el futuro. Así que nada, tiempo al tiempo y dejarles trabajar.

    Un saludo,
  2. Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

    Que sigan así añadiendo extras
  3. No me entusiasma para nada el juego en la nube, pero es una alternativa más para que la gente pueda jugar sin necesidad de invertir en hardware.
  4. Wenas

    Ya es bastante potable, pero cuando mejore aún más, baje la latencia, suban resolución ect.ect serà una alternativa màs, es muy cómodo jugar así, sin necesitar el hard nativo, sin instalar cientos de gigas en algunos casos ect.ect otro ejemplo es que hay muchas quejas de que los juegos no salgan en ps4 o xbox one, y así no dejas tirado a nádie pudiendo jugar mediante la nube a títulos que corren en hard muy superior.

    Sslu2
  5. Deseando tener ese soporte para darle una segunda vida a mi viejo portátil que va a pedales.
  6. Pog
  7. FoxFurius escribió:Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

    Que sigan así añadiendo extras


    Que oferta es esa?
  8. El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?
  9. neofonta escribió:El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?

    Solo tendrá sentido para quien no disponga de internet si es que el juego no pide internet.
  10. Yo en pc lo uso mucho solo por no tener que instalar los juegos... Enciendes el mando y a jugar

    Para partidas cortas es lo mejor que hay
Ver más comentarios »