Xbox Cloud Gaming ya corre al completo sobre hardware Xbox Series X y llega oficialmente a dispositivos Apple y PC

Benzo
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Hace unos días Xbox Cloud Gaming (xCloud) dio las primeras señales de estar usando hardware de Xbox Series X y hoy Microsoft ha confirmado que todos los servidores que sostienen su servicio de juego en la nube han sido actualizados. La compañía también ha confirmado que Xbox Cloud Gaming ya está disponible de forma oficial y mediante Xbox Game Pass Ultimate en dispositivos Apple, incluyendo iPhones y iPads, así como macOS y PC con Windows 10. En todos los casos el acceso es vía web con Edge, Chrome o Safari.

Ahora que Xbox Cloud Gaming funciona sobre el mismo hardware que Xbox Series X, el servicio puede ofrecer la misma experiencia que en consola, pero por ahora el streaming se limitará a 1080p y 60 FPS para garantizar la latencia más baja posible y la experiencia de mayor calidad al creciente número de dispositivos que ahora tienen acceso al servicio. Entre las ventajas de usar hardware de nueva generación tenemos tiempos de carga más rápidos y una tasa de fotogramas mejorada. En un futuro se añadirán más funciones.


Para jugar en la nube mediante Xbox Cloud Gaming en iOS, iPadOS, macOS o un PC con Windows 10 hay que usar un navegador Edge, Chrome o Safari, ir a Xbox.com/play y conectar al dispositivo un mando vía Bluetooth o USB. En iPhone existe la posibilidad de jugar con controles táctiles siempre y cuando el título tenga soporte para esta función. Respecto al catálogo, a día de hoy Xbox Game Pass ofrece más de 100 juegos en la nube, mientras que la conexión se recomienda de como mínimo 10 Mbps.

Con Xbox Cloud Gaming disponible en iOS, Microsoft ha expandido su programa Diseñado para Xbox a los móviles de Apple. Esto significa que la compañía recomienda (y vende en su tienda) una serie de accesorios como Backbone One y Razer Kishi para jugar en la nube en un iPhone. Respecto a los mandos, al usar una conexión vía Bluetooth la compatibilidad es la misma que en Android y eso significa que los jugadores pueden usar sin problema alguno mandos verificados como el de Xbox y el DualShock 4 entre otros.

Para acceder al juego en la nube de Xbox Cloud Gaming es necesaria una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate que tiene un precio de 12,99 euros al mes y también ofrece los beneficios de Xbox Live Gold y EA Play, así como la opción de descargar los juegos en Xbox y PC. Está por ver si más adelante Microsoft ofrece una suscripción más económica que solo permita el juego en la nube.

Backbone One compatible con iPhone
172 comentarios
  1. Buenas !!

    Brutal lo que esta consiguiendo MS y como lo esta haciendo. Pasito a pasito y siempre sumando. Asi da gusto.

    Un saludete,

    Txurru
  2. Y para android hay algo?
  3. Y pronto en app de Smart t [fies] [plas]
  4. Pues mira, voy a probarlo en el iPhone a ver que tal.
    Esta gente da buenas noticias ya casi a diario.

    algarete escribió:Y para android hay algo?


    Pues de hecho creo que xCloud empezó en Android, pero no me hagas mucho caso.

    Un saludo,
  5. @algarete en Android lleva mucho tiempo disponible, eso si, como te alejes mucho del router o tengas pocos MB, despídete.

    Acabo de probarlo en Chrome con 4MB, y aunque no me va demasiado mal, se me hace mas pesado jugar con mando, que el lag que me presenta, eso si, me parece increíble lo que está consiguiendo MS... Espero que marque un antes y un después en lo que es jugar sin necesidad de una consola, mientras no se convierta en un Stadia, todo bien.

    A ver si en el futuro dieran soporte a otros navegadores, a mi OperaGX se me hace el navegador perfecto para esto.

    PD: ¿Hay forma de jugar en Cloud sin usar un navegador? Es decir, la propia APP de MSS o la de Xbox, es que en navegador siempre va a chupar más, creo yo.
  6. SnakeElegido escribió:
    algarete escribió:Y para android hay algo?


    Pues de hecho creo que xCloud empezó en Android, pero no me hagas mucho caso.

    Un saludo,


    Así es. Empezó en Android en septiembre de 2020 noticias/juegos/project-xcloud-fecha-lanzamiento
  7. Esto para teles como aplicación no hay, no?

    Saludos.
  8. yakumo_fujii escribió:Esto para teles como aplicación no hay, no?

    Saludos.


    Aún no, pero entra en los planes de MS el poder jugar teniendo simplemente una TV, el como ya no lo se, supongo que vendiendo algún tipo de adaptador.
  9. Para ser una BETA y haber jugado por wifi desde un movil, me he quedado impresionado. Al principio pensaba que era una chorrada incorporarle controles tactiles a los juegos del Game Pass, pero joder qué equivocado estaba.

    (imagen)

    yakumo_fujii escribió:Esto para teles como aplicación no hay, no?

    Saludos.


    Aun no pero lo habrá. Paciencia porque el servicio aun está en beta.

    Un saludo,
  10. Muy buena noticia, esta era de las pocas pegas que se le podían poner a este servicio, los anteriores servers estaban basados en la veterana OneS y se quedaban bastante cortitos. Pero usando como base la consola más potente del mercado deberíamos empezar a ver mejoras considerables: mayores resoluciones, tasas de fps mucho más estables, ray-tracing, etc [beer]
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