La compañía japonesa asegura en una nota de prensa que la adquisición de Audeze reforzará a Sony Interactive Entertainment en su misión para seguir innovando en la experiencia de audio de los juegos PlayStation. También comenta que con esta operación Audeze podrá seguir trabajando con otras compañías a la vez "que se beneficia de formar parte del ecosistema PlayStation”. Audeze deja de ser una compañía independiente pero seguirá operando como si lo fuera, así que por ejemplo podrá repetir la asociación con Xbox que recientemente ha dado vida a una edición limitada de los auriculares Maxwell.
En su comunicado, Sony resalta que Audeze cuenta con auriculares que usan “tecnologías patentadas y controladores magnéticos planares únicos para ofrecer una experiencia de sonido excepcional para consumidores y profesionales de la grabación”. Los controladores magnéticos planares son una de las principales características de los auriculares Pulse Elite y Pulse Explore que Sony presentó ayer mismo junto al dispositivo PlayStation Portal para el juego remoto. La compañía también anunció la tecnología inalámbrica PlayStation Link.
Sony ha dado mucha importancia al audio en la actual generación de consolas, un aspecto que ha estado olvidado durante mucho tiempo. Una de las grandes apuestas de PlayStation 5 es la tecnología Tempest 3D AudioTech, cuya clave se encuentra en los conceptos de presencia y localidad. La presencia permite una mayor inmersión gracias a la sensación que transmite el sonido, mientras que la localidad permite ubicar un objeto. Con la experiencia y tecnología de Audeze, Sony espera dar un paso más allá mientras que el fabricante de auriculares californiano sigue trabajando como hasta ahora.