Elgato lanza una cámara para streamers con sensor industrial y actualiza su botonera Stream Deck

Alejo I
Elgato no es una de esas firmas que nos tenga acostumbrados a grandes anuncios, pero ayer quiso hacer ruido. El fabricante de accesorios para streamers y filial de Corsair celebró por la tarde-noche un evento especial donde dio a conocer sus próximos productos, y si bien el protagonismo de la jornada se lo llevó otra empresa, las propuestas de la compañía resultan lo bastante interesantes como para echarles un pequeño vistazo. En total hay cinco nuevos productos, entre los que destaca la primera webcam de la compañía.

La nueva Elgato Facecam es una cámara web de altas prestaciones diseñada específicamente para trabajar en condiciones de iluminación complicadas como estancias en penumbra y con luces duras muy focalizadas como las que suelen aparecer en numerosos streams. Para ello se vale de un sensor CMOS Sony Starvis, inicialmente diseñado para cámaras de seguridad y con buen rendimiento nocturno. Posee una apertura de campo de hasta 82º y saca imagen Full HD a 60 FPS sin comprimir vía USB-C.


Otros aspectos destacables de la primera cámara de Elgato son el uso de un software con modificación manual de parámetros como el brillo y la exposición, así como la conexión rápida con la botonera Stream Deck, que por cierto, ha sido actualizada. Ya disponible en Amazon, la Facecam tiene un precio de 199 euros.


En cuanto al nuevo Stream Deck, que recibe el apelativo MK.2 para diferenciarlo de la primera generación, la popular botonera LCD de la compañía mantiene sus 15 botones programables, pero ahora posee una base en ángulo fijo, un cable USB-C desconectable y frontales intercambiables para una mayor modularidad. Su precio es de 149 euros.


Junto al Stream Deck, Elgato también ha lanzado el más novedoso Wave XLR, una interfaz de control para micrófonos con múltiples entradas de audio, protección contra clipping hasta los 75 dB, botón mute capacitivo para un silencio absoluto y 48 voltios de alimentación para micrófonos de condensador. Aún no está disponible en Amazon, aunque ya aparece en el espacio web de Elgato con un precio de 169 euros.



Finalmente, Elgato ha lanzado dos brazos articulados para micrófonos. Por un lado está el Wave Mic Arm, con una altura máxima de 750 mm y diseño robusto, y por otro el Wave Mic Arm LP, fabricado en metal (Elgato no indica si ese también es el caso del Wave Mic Arm convencional) y con un diseño de perfil reducido para instalarlo sin problemas bajo el monitor. Los dos se pueden reservar ya por 99 euros.
Fuente: Elgato
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I