Apple anuncia el MacBook Pro 16, con teclado mejorado y gráficos Radeon Pro 5000M desde 2.699 euros

Alejo I
4 6 52
Noticias » Tecnología
Hay un nuevo MacBook Pro en el catálogo de Apple. Que podría resultar sorprendente si se considera que tampoco ha pasado tanto tiempo desde que se renovó su portátil de mayores prestaciones, pero es que la firma de la manzana ha querido despedirse del modelo de 15 pulgadas con una nueva versión que pasa a ocupar su lugar. No solo brinda una pantalla ligeramente más grande, sino también mayores prestaciones.

Dotado con un panel de 3072×1920 píxeles, 500 nits y tecnología True Tone, las especificaciones del MacBook Pro 16 contemplan procesadores Intel Core i7 o i9 de novena generación (los de décima generación ni están ni se les espera, puesto que apuestan por la eficiencia antes que por la potencia) alimentados desde una nueva batería de 100 Wh, entre 16 y 32 GB de RAM, desde 512 GB de almacenamiento en formato SSD (8 TB como tope) y gráficos AMD Radeon Pro 5500M.


Este último detalle es importante, puesto que los MacBook Pro suelen trabajar con cargas visuales muy superiores a las de muchos otros portátiles. Apple ha apostado aquí por una GPU Vega a 7 nm con 6 u 8 GB de memoria GDDR6 (también hay una Radeon Pro 5300M de 4 GB en el portátil base), que según la nota de prensa proporciona "2,1 veces más velocidad gráfica que la anterior configuración estándar" o un 80 % si se compara con el modelo precio de mayor categoría.

Otra característica destacable del nuevo Pro es su teclado, situado entre dos altavoces de mayor potencia. Apple ha tenido que hacer frente a críticas bastante sonoras a cuenta de la deficiente calidad de algunos de sus teclados portátiles. En esta ocasión posee un mecanismo de tijera que según el fabricante ha sido rediseñado y brinda un recorrido de 1 mm. También tiene una nueva tecla física de escape.


El MacBook Pro 16 ya está disponible a través del sitio oficial de Apple. El modelo base parte de los 2.699 euros, pero en su configuración más elevada puede alcanzar los 7.139 euros antes de incluir software adicional.
52 comentarios
  1. me pregunto si por ese paston , te ara la comida ? [qmparto]
  2. Apple y sus superprecios de rebajas.. [lapota]
  3. DAVITT UGL escribió:me pregunto si por ese paston , te ara la comida ? [qmparto]


    Seguro que tiene corrector ortográfico.
  4. El modelo base parte de los 2.699 euros

    Y yo me quejaba del precio de los Dell XPS... [plas]
  5. Mi Mac Book Pro del 2015 todavía me aguanta, hasta que no reviente no lo cambio XD

    imanolvk escribió:
    DAVITT UGL escribió:me pregunto si por ese paston , te ara la comida ? [qmparto]


    Seguro que tiene corrector ortográfico.


    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
  6. Cada vez que apple presenta un macbook, me gusta más mi lenovo thinkpad de 100€ con hackintosh xdxd
  7. SashaX escribió:
    El modelo base parte de los 2.699 euros

    Y yo me quejaba del precio de los Dell XPS... [plas]

    Hombre, los XPS están muy apañaditos para lo que cuestan.

    Márgenes aparte, gráficos Vega 7 nm y 8 TB de SSD en un portátil es algo bastante bestiajo. Ahora, por grande que sea la batería, su duración ha de ser anecdótica.
  8. A ver si sacan el posible de 14 y a que precio.
  9. PFF. MOLA, pero el precio cada vez va a peor.
    Yo creo que en 4 o 5 generaciones la configuraocion base del macbook van a ser fomo 5000€ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas]
  10. El precio es bastante elevado, pero teniendo en cuenta que su vida util sera larga tampoco es una opción para descartarlo!!!
Ver más comentarios »