Zelda: Echoes of Wisdom es una aventura de acción con un apartado artístico que recuerda al remake de Zelda: Link's Awakening, un título muy bien valorado por los jugadores y la prensa. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante un juego con una historia original que se distingue por tener como protagonista a la princesa Zelda, un personaje que siempre ha visto a Link salvar a Hyrule a golpe de espada. Ahora unas misteriosas brechas han desgarrado el reino y atrapado tanto a Link como otros habitantes incluyendo al rey, así que Zelda debe dar un paso al frente para salvar Hyrule, algo que hará con su propio estilo.
Zelda: Echoes of Wisdom tiene una nota media de 85 en OpenCritic y 86 en Metacritic.
En esta aventura Zelda deberá recurrir a su sabiduría y la ayuda de la misteriosa hada Tri, que le ofrece acceso a un cetro que le permite crear réplicas de diferentes cosas. Esta mecánica es una de las principales herramientas de las que dispondrá la princesa para enfrentarse a los enemigos, resolver rompecabezas y superar desafíos. Replicar camas para crear puentes, crear rocas para arrojarlas a los enemigos o replicar bloques acuosos para alcanzar lugares inaccesibles. También se pueden crear réplicas de monstruos para que ayuden en combate.
Las réplicas no siempre serán la solución y ahí es donde entra la habilidad de crear vínculos. Zelda puede crear un vínculo con un objeto (del tamaño que sea) para apartarlo del camino o colocarlo donde necesite, o usar el vínculo invertido para sincronizarse con una plataforma o monstruos móviles con el objetivo de llegar a un punto determinado. La alternancia entre ambos modos permitirá a Zelda superar todo tipo de rompecabezas de diferentes maneras. Nintendo pone las herramientas y los jugadores con su creatividad deben aprovecharlas.
Además de las réplicas y la vinculación, Zelda puede recurrir al modo espadachina. Esta opción es mucho más física y permite a la princesa deshacerse de enemigos con poderosos ataques. Este modo es temporal y el medidor que permite usarlo se rellena con energium del mundo del vacío. Otra opción que tiene a su alcance Zelda son los autómatas, que son más poderosos que las réplicas pero se pueden romper.