Tomonobu Itagaki, responsable de Dead or Alive y el reinicio de Ninja Gaiden, funda un estudio y se deja querer por Xbox

Benzo
4 12 55
Noticias » Juegos
Después de unos años de ausencia, Tomonobu Itagaki, uno de los más notables e importantes nombres dentro de la industria del videojuego japonesa, está de vuelta. Así lo ha anunciado él mismo mediante un mensaje en Facebook, donde ha colgado la parte de una entrevista que concedió a Bloomberg con motivo del 20 aniversario de Xbox pero que no fue incluida en el artículo por el límite de caracteres.

Durante la entrevista preguntan a Itagaki qué ha hecho recientemente, a lo que él responde: “Durante los últimos cuatro años me he dedicado a enseñar a jóvenes desarrolladores, pero ahora siento que quiero hacer juegos de nuevo, así que he abierto una compañía para este propósito”. El periodista le contesta que muchos jugadores de Xbox estarán esperando su nuevo trabajo, a lo que Itagaki dice: “Podéis contar conmigo para eso. De lo contrario, no hubiera aceptado una entrevista para este artículo sobre Xbox”.

El equipo de desarrollo se llama Itagaki Games y aún no tiene ningún proyecto anunciado, pero aun así Bloomberg le pregunta si estaría abierto a una adquisición por parte de Microsoft, que anda con la cartera abierta y buscando estudios japoneses. El creativo nipón no responde con un tajante sí, pero se deja querer (y mucho) por Xbox. Itagaki afirma que “empezaría de nuevo con las preguntas que le hice a Seamus [Blackley, diseñador de Xbox,] hace dos décadas. En aquel momento le pregunté '¿confías en poder derrotar a PS2?' Y me dijo que sí”.

Ninja Gaiden fue un buque insignia de Xbox al que se puede jugar en Xbox One y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad

Itagaki decidió confiar en Blackley y durante una década desarrolló juegos en exclusiva para Xbox. “Han pasado 20 años desde entonces y he abierto mi propia empresa, Itagaki Games, no es Tecmo ni Valhalla”, añade el desarrollador japonés “[...] Si contactan conmigo, será un honor”.

Hace dos décadas Tomonobu Itagaki fue una de las referencias de Xbox y el salvador de Tecmo. Como director de Team Ninja, Itagaki creó la saga de juegos de lucha Dead or Alive para competir con Virtua Fighter de Sega, apoyó el spin-off Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball y reinició con éxito la saga Ninja Gaiden como un juego de acción en 3D. Su último trabajo para Tecmo fue Ninja Gaiden II. La franquicia siguió adelante sin él y eso se notó con las bajas notas que recibió Ninja Gaiden 3.

Antes de su paso por la enseñanza Itagaki formó parte de Valhalla Game Studios y lo intentó con Devil's Third, un juego para Wii U y PC que fracasó.
55 comentarios
  1. A Itagaki solo se le puede querer y odiar a partes iguales. Cada vez que abre la boca sube el pan. [qmparto]
    Está loco, pero si vuelve a la calidad de títulos como Ninja Gaiden (Black), los gamers lo agradeceremos.

    En cualquier caso es una buena noticia.

    Un saludo,
  2. Hombre, cuanto tiempo sin oír de mi persigue becarias favorito
  3. Hay que tener jetilla. Fundas un estudio nuevo viniendo de años sin hacer nada y ya pretendes que te compre la compañía del momento en cuanto a compras se refiere, siendo que tu último trabajo de calidad es Ninja Gaiden II.
    Desde que abandonó Tecmo su vida es vivir de créditos y no sabe dónde caer muerto. Esto huele a trampa y a vendehumos que tira atrás.
  4. Benzo escribió:Itagaki afirma que “empezaría de nuevo con las preguntas que le hice a Seamus [Blackley, diseñador de Xbox,] hace dos décadas. En aquel momento le pregunté '¿confías en poder derrotar a PS2?' Y me dijo que sí”.


    Buena tula crack xD
  5. [tadoramo]
  6. Desde mi punto de vista, este hombre se debería de haber retirado desde hace ya bastante tiempo.
  7. Dicen que entre la genialidad y la locura apenas hay un paso, y este hombre está loquísimo [+risas]

    En fin, haga lo que haga, como mínimo, mi curiosidad ya la tiene.
  8. Teniendo a Ninja Gaiden en un pedestal y gustándome DoA (hasta me gustó el de voley) me atraen mucho sus futuros proyectos. A ver si hay suerte y Microsoft le echa el guante, que me gustaría que saliese algo suyo para PC.
  9. Hoy en día hay más posibilidades de que te compre Microsoft que de sacar adelante un crowfunding
  10. Que se junte con Kojima y asi ahorran en casinos, drojas y fur..
Ver más comentarios »