Crystal Dynamics anuncia el desarrollo de un nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5

Benzo
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El primer State of Unreal no solo ha servido para anunciar el lanzamiento de Unreal Engine 5. Durante el evento han aparecido diferentes desarrolladores hablando sobre las bondades del motor gráfico y uno de ellos ha sido Dallas Dickinson, gerente de Crystal Dynamics, que durante su intervención ha anunciado que el equipo se encuentra trabajando en una nueva entrega de la franquicia Tomb Raider.

“Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5”, dice Dallas Dickinson. “Este motor lleva la narración y la jugabilidad a un nivel totalmente nuevo. Y por eso nos complace anunciar que hemos empezado a desarrollar la próxima entrega de Tomb Raider con Unreal Engine 5. Nuestro objetivo es impulsar la fidelidad visual y ofrecer una experiencia cinemática de acción y aventura de alta calidad que los fans merecen, tanto de Crystal Dynamics como de Tomb Raider. Deseamos empezar esta aventura juntos”.

Los que quieran más detalles sobre el nuevo juego de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics deberán tener paciencia. De las palabras de Dickinson se desprende que el título no lleva demasiado tiempo en camino y completar un proyecto de estas características suele ser un proceso de varios años. Parece que está de moda anunciar juegos con Unreal Engine 5 cuando aún se encuentran en sus primeras etapas. Hace pocos días el estudio polaco CD Projekt Red hizo lo mismo con el próximo The Witcher.

Hasta ahora Crystal Dynamics había usado el motor Foundation, el mismo que impulsa Marvel’s Avengers y los anteriores Tomb Raider.


Crystal Dynamics es la casa de la franquicia Tomb Raider desde hace más de 15 años. El estudio se encargó de varios títulos como Tomb Raider: Legend (2006) y Tomb Raider: Underworld (2008), pero el juego de Lara Croft que más alegrías les ha dado es Tomb Raider, un título lanzado en 2013 que fue el inicio de una trilogía completada en 2015 y 2018 con Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Este último juego salió adelante gracias a Eidos Montreal mientras Crystal Dynamics trabajaba en Marvel's Avengers.

Los trabajadores de Crystal Dynamics tienen mucho trabajo por delante. El estudio de Square Enix no solo está ocupado con una nueva entrega de Tomb Raider, sino que también participa en el desarrollo de Perfect Dark que oficialmente lidera The Initiative. En un principio Crystal Dynamics tenía que actuar como equipo de soporte, pero The Initiative está lidiando con ciertos problemas de personal y algunos apuntan a que ya no lleva la voz cantante en este proyecto.
70 comentarios
  1. El Unreal Engine 5 parece que se va comer todos los desarrollos next gen.

    Mantener un motor propio al dia requiere mucho trabajo y dinero, si un tercero te puede quitar esa carga mejor y encima con un motor punta tecnologícamente.
  2. Como se comenta por ahí, bastante cutre el anuncio. Entiendo que se hace en el marco del ue 5 pero ya se podría haber anunciado como dios manda.

    Micropagos escribió:El Unreal Engine 5 parece que se va comer todos los desarrollos next gen.

    Mantener un motor propio al dia requiere mucho trabajo y dinero, si un tercero te puede quitar esa carga mejor y encima con un motor punta tecnologícamente.

    Yo llevo tiempo diciendolo que al final las empresas no se han puesto de acuerdo como debe ser con los motores. Sin ir más lejos, EA ha mantenido 4 o 5 a la vez sin ningun sentido. Cryengine, Frostbite y UE4. Lo mismo aplica a microsoft y todas estas. Al final si ea tuviese el suyo, ubisoft el de ubi, capcom el resident engine, konami el del pes... y lo aplicaran a todos sus juegos pues sería otra historia. Pero por temas de licencias y entiendo que de dirección no se han querido entender.

    Y ojo qu eel UE5 les va a costar una pasta, entiendo que las grandes irán a importe fijo porque los pequeños es gratis pero se quedan porcentaje de los beneficios (eso que epic no quiere con apple).
  3. Pues esperándolo con ganas.
  4. Un anuncio de la calidad de un Metroid Prime 4, hasta no ver algo en concreto es puro humo.

    Tomb Raider(saga reboot) es una de mis sagas favoritas pero hasta no ver...
  5. Fantástica noticia! La última trilogía me pareció sobresaliente. Larga vida a Lara!!
  6. La camiseta de Crystal Dynamics en cierta forma me ha recordado al logotipo de la extinta Psygnosis [+risas]
  7. Como fan de tomb raider me alegro. Espero que la nueva entrega esté a la altura. Si bien Shadow of the tomb raider no me flipó tantísimo como lo hizo el "rise", reconozco que me lo pasé como un enano jugándolo y me dejó imágenes muy grabadas. Tenía algunos escenarios que me gustaron mucho.

    Ya veremos porque quedará mucho aún para que salga, pero a mi me alegra saber que van a hacer otro.

    Saludos.
  8. Buenísima noticia
  9. La última trilogía fue un sacrilegio a la saga, bueno, y la de Legend-Anniversary-Underworld también.

    A ver si se dejan de los dramas familiares y volvemos a tener la buena Lara Croft.

    Dijeron que iban a unificar las 3 Laras, no sé cómo saldrá eso. Si tiene suficiente de la clásica y del gameplay clásico me valdrá.
  10. Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

    Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.
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