Thank Goodness You're Here! tiene como protagonista a un vendedor sin nombre y estatura pequeña que por razones que no están demasiado claras es enviado a reunirse con el alcalde de Barnsworth, una ciudad en el norte de Inglaterra, que está interesada en los productos que vende. Nada más llegar a la localidad el héroe se da cuenta de que casi todos los habitantes le saludan con la misma frase "gracias a Dios que estás aquí" (que también es el nombre del juego). Debido a que aún tiene algo de tiempo antes de la cita con el alcalde, el vendedor decide explorar el lugar y conocer a los lugareños.
Rápidamente nuestro protagonista comprobará que los habitantes de Barnsworth están deseosos de encargarle trabajos cada vez más disparatados. Un hombre con el brazo metido en el desagüe, un carnicero que se ha quedado sin carne, una colonia de ratas en un supermercado, cortar el césped, dar de comer a una vaca... Estos encargos llevarán a los jugadores a recorrer diferentes escenarios de Barnsworth, que al igual que el resto del juego están dibujados a mano. A medida que ayude a los lugareños, el protagonista se involucrará más con la comunidad y descubrirá una historia original basada en el folklore de Yorkshire.
Aunque oficialmente se describe a Thank Goodness You're Here! como un plataformas, lo cierto es que parece más un juego narrativo donde hay gags, tanto visuales como de texto, por todos lados. Aquellos que han probado el juego aseguran que la fórmula funciona, o como mínimo esta es la conclusión que cualquiera puede sacar al ver que en Metacritic y OpenCritic la nota media sobre 100 es de 90 y 86, respectivamente. Uno de los requisitos para que el juego guste es aceptar su humor británico lleno de dobles sentidos y aceptar su duración. Según Panic, el título ofrece una campaña que se completa en 2 o 3 horas.