Re-Logic cancela la versión de Terraria para Stadia después de que Google suspendiera la cuenta personal de su fundador

Benzo
Andrew Spinks, fundador de Re-Logic y uno de los creadores de Terraria, ha anunciado vía Twitter que la versión del sandbox para Stadia ha sido cancelada después de que no haya logrado recuperar su cuenta personal de Google, que fue suspendida hace varias semanas sin razón aparente. Está por ver si esta decisión es final o no. El revuelo que se ha montado a raíz de las palabras de Spinks quizás llega hasta Google y este se toma unos minutos en revisar el caso.

Mediante diferentes mensajes en Twitter, Spinks explica que a mediados de enero se puso en contacto con Google después de que la compañía bloqueara su cuenta personal y en consecuencia perdiera acceso a todos los servicios de la tecnológica. Esto significa que su teléfono se ha quedado sin acceso a las aplicaciones compradas en Google Play, los datos de Google Drive han desaparecido, la cuenta de YouTube ha quedado deshabilitada y “lo peor de todo” es que ya puede entrar en la cuenta de Gmail que llevaba 15 años usando.

“Google mi cuenta lleva desactivada desde hace más de tres semanas. Aún no sé porqué y después de utilizar todos los recursos a mi alcance para resolverlo, no habéis hecho nada más que marearme”, escribe Spinks en Twitter. “Mi teléfono ha perdido acceso a miles de dólares en apps de Google Play [...] Mis datos de Google Drive han desaparecido. No puedo acceder a mi canal de YouTube. Lo peor de todo es que he perdido acceso a mi cuenta de Gmail de hace 15 años”.

“No he hecho absolutamente nada para violar vuestros términos de servicio, así que no puedo interpretar esto de otra manera que no sea vuestra forma de quemar este puente”, añade Spinks. “Considéralo quemado. Terraria para Google Stadia queda cancelado. Mi compañía no dará soporte a ninguna de sus plataformas de ahora en adelante. No me involucraré con una corporación que valora tan poco a sus clientes y socios”.

Journey's End es una actualización gratuita que añade más de 800 objetos y una nueva dificultad a Terraria

Terraria es un popular sandbox de mundo abierto que desde 2011 se encuentra disponible para PC. Desde entonces ha recibido múltiples actualizaciones gratuitas y un complemento llamado Journey's End que se lanzó el año pasado. Actualmente Terraria tiene versión para una media docena de plataformas, incluyendo PlayStation, Xbox, Linux, macOS, Android, iOS, Switch e incluso Windows Phone. Hasta la fecha Terraria ha vendido 30 millones de copias entre todas las plataformas (14 millones en PC, 7,6 millones en consola y 8,7, millones en móvil).

La versión de Terraria para Stadia no estaba anunciada, pero la semana pasada se la pudo ver posando para PEGI. Oficialmente, la primera noticia de Terraria para Stadia ha sido su cancelación.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en