Anunciado Tenjutsu, un roguelike de artes marciales desarrollado por el diseñador de Dead Cells

Benzo
Devolver Digital suma un nuevo juego en su cartera con Tenjutsu, roguelike de artes marciales tras el cual encontramos a Deepnight Games, un estudio formado únicamente por Sébastien Benard, uno de los principales desarrolladores así como el diseñador de Dead Cells. El título estará disponible en PC y consolas (no detalladas) en una fecha aún por revelar.

Tenjutsu nos transporta a Secret Garden, una superpoblada ciudad que se halla bajo el control de cuatro sindicados del crimen. En el piel de una yakuza renegada empeñada en desafiar a sus antiguos socios, los jugadores deberán emprender una campaña para derrotar a los cuatro sindicados del crimen, y para hacerlo tendrán a su disposición un sistema de lucha, técnicas de artes marciales, armas y mejoras. La forma y el orden para destruir los sindicatos depende de cada uno. A medida que las organizaciones caigan la castigada ciudad irá naciendo.


"Tenjutsu combina mecánicas tipo roguelike con intensos combates cuerpo a cuerpo que requieren una precisión quirúrgica", dice la descripción del juego. "Utiliza los brutales sistemas de combate como si cada encuentro fuese el último y domina un variado arsenal de armas, mejoras y técnicas para acabar con el férreo yugo de los sindicatos". La recomendación es seleccionar cuidadosamente el orden en el que se atacará cada uno de los sindicatos en cada partida. No siempre se puede pillar al mismo con relativa facilidad y saber cuáles tendrán tiempo para reforzar sus filas. Cada sindicato es un camino diferente y se vuelven más fuertes a medida que pasa el tiempo.

Conforme caigan los sindicatos, las calles de la ciudad renacerán con tiendas y restaurantes en los que se podrán gastar los recursos que se vayan recolectando. También se descubrirán nuevos caminos para aprovechar en partidas posteriores. Además, la ciudad se puede adaptar al estilo de juego y permite desbloquear nuevas armas, movimientos de combate y zonas que explorar.