Tales of Arise alcanza el millón de unidades una semana después de llegar a las tiendas

Benzo
5 0 31
Noticias » Juegos
Bandai Namco ha anunciado que Tales of Arise ha superado el millón de unidades entre las despachadas en formato digital y distribuidas en formato físico. El título de rol alcanza esta cifra una semana después de llegar a las tiendas de todo el mundo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, así que también estamos ante el juego de la saga más rápidamente vendido hasta la fecha. A día de hoy la saga Tales of acumula más de 25 millones de copias traspasadas en 25 años de historia.

Desde el lanzamiento de Tales of Phantasia en 1996 hasta el de Tales of Arise en 2021 la saga de Bandai Namco ha crecido con cada entrega y durante los últimos años sus ventas han aumentado. Los juegos de Tales of siempre han funcionado bien en Japón, pero ha sido en Occidente donde más se ha expandido. La localización a diferentes idiomas ha sido de gran ayuda. En este sentido, Bandai Namco resalta que Tales of Arise ha sido el primero de la franquicia que se ha puesto a la venta de forma simultánea.

“Estamos orgullosos y emocionados de ver la acogida que le están dando a Tales of Arise tanto los aficionados de la saga como los nuevos jugadores”, dice Yusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise. “Nuestro objetivo con este juego era abrir la franquicia a tantos jugadores como fuese posible, pero sin sacrificar el ADN de Tales of o ese espíritu único que ha permitido que la serie se mantuviese fuerte durante más de 25 años. Queremos agradecerles a los jugadores todo su apoyo”.

En Steam, Tales of Arise ha superado los 60.000 jugadores simultáneos.

Bandai Namco también ha actualizado las ventas de las anteriores entregas de Tales of. Entre ventas digitales y distribución física Tales of Berseria ha superado los 2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2016. Por su parte, Tales of Vesperia: Definitive Edition (2019) ha alcanzado 1,5 millones de unidades, que combinadas con las del original Tales of Vesperia (2008) superan los 2,8 millones de copias.

El futuro de la saga Tales of pasa por Tales of Luminaria, una entrega que estará disponible para iOS y Android. Tales of Luminaria tiene como objetivo aumentar la base de seguidores de la franquicia y ofrecer un juego que permita disfrutar de la experiencia Tales of en cualquier momento y en cualquier lugar haciendo uso de un smartphone. Los primeros detalles de Tales of Luminaria se descubrirán durante la madrugada del 24 de septiembre.

31 comentarios
  1. Unas ventas monumenTALES XD
  2. Cuando algo es bueno va todo rodado.
  3. Muy buenas ventas :) Eso sí, Luminaria no es el primer juego de la saga en ser lanzado para móviles. Ojalá fuera así pero en los últimos años la saga ha sido más de moviles que de otra cosa: Link, Asteria, Rays, Crestoria y ahora Luminaria.
  4. A finales de este mes lo compro en Steam. Tiene muy buena pinta este Tales, y visualmente me parece precioso.
  5. Joder. Ha conseguido en una semana lo que otras entregas han tardado años... Vaya tela.

    Yo lo tengo en mi lista de deseados de Steam, pero tengo que bajar mi lista de juegos comprados y no jugados, porque se me ha ido la mano muy fuerte, antes de comprar más...
  6. Alguien que lo haya jugado o este dándole aún podría decirme que tal está la historia? Me atrae mucho tanto gráficamente como todo lo que han dicho de los combates, sin embargo en algunos lados dicen que la historia es SUPER cliché y ya me he cansado un poco de las historias de ese tipo en los JRPG...
  7. @FEATHIL TODOS los Tales of son bastante cliché. De hecho los protas son estereotipos con patas. Pero es que el JRPG es así.

    La narrativa de los Tales of tiene una fórmula muy básica: 1) personajes estereotípicos. 2) historia de buenos contra malos 3) al menos uno o dos plot twist cuando crees que estás llegando al final

    Son juegos que buscan, por lo general, agradar a un público adolescente. Son animes Shonen jugables.
  8. @faco pues a otra cosa mariposa! Gracias por la info.
  9. FEATHIL escribió:Alguien que lo haya jugado o este dándole aún podría decirme que tal está la historia? Me atrae mucho tanto gráficamente como todo lo que han dicho de los combates, sin embargo en algunos lados dicen que la historia es SUPER cliché y ya me he cansado un poco de las historias de ese tipo en los JRPG...


    Aún no he terminado la historia, creo que llevaré un 80% o así pero en mi opinión es la típica historia. No es un Persona.
    Hay gente que le reconforta, le toca la fibra de la añoranza de los JRPGs con los que creció y para ellos es un valor añadido, pero si a tí te tiene cansado, que sepas que por la historia no te va a convencer.

    Edito: He mencionado el Persona sin ni siquiera mirar tu avatar o firma xD
  10. @FEATHIL si nunca has jugado a un tales te lo recomiendo, lo que dice el compañero es verdad, pero aunque los personajes tengan premisas cliche, sus desarrollos e interacciones con el grupo van a otro nivel. Las historias no suelen decepcionar, en este aun llevo poco pero se que me encantara.

    Esta como de moda hablar de historia cliche y personajes cliche cuando es tipico en los jrpg, y como digo son las premisas pero luego conforme se desarrollan ambas facetas, se ve que no es algo tipico. Y lo de historia de buenos contra malos, bueno en esta entrega me parece que hay bastantes grises tambien (aunque aun he avanzado poco), ademas por cierto la historia de esta entrega me parece que toca temas oscuros y maduros. Aunque eso ultimo no me convence del todo (que esta bien que lo traten) porque empiezsn desde el principio a tratarlos y a mi me suele gustar el tipico inicio mas relajado XD .

    Cambiando de tema alguien sabe cual es el juego mas vendido de la saga y cuanto vendio? Supongo que fue el symphonia y este ira camino de superarlo
Ver más comentarios »