Bandai Namco muestra un nuevo gameplay de Tales of Arise, que estará disponible el 10 de septiembre

Benzo
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Después de una larga temporada en silencio, finalmente Bandai Namco ha hablado sobre Tales of Arise, y no se ha puesto por poco. La compañía japonesa ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego, que estará disponible en todo el mundo el 10 de septiembre, y revelado una versión para PS5 y Xbox Series que se suma a las ya conocidas de PS4, Xbox One y PC (Steam). Además, gracias a Famitsu tenemos un nuevo tráiler con 7 minutos de gameplay y una entrevista con el productor Yusuke Tomizawa.

Sobre la fecha de lanzamiento de Tales of Arise poco más podemos decir, Bandai Namco se ha limitado a marcar el 10 de septiembre en el calendario y se desconoce por ahora si trabaja en ofrecer una edición especial o para coleccionistas. En cambio, la entrevista de Tomizawa en Famitsu ha estado más animada. En las páginas de la revista japonesa el productor ha confesado que el desarrollo de Tales of Arise se encuentra en su etapa final y confía en que no se retrasará más. La última vez que Bandai Namco habló del juego fue para dejarlo sin fecha.

Tales of Arise - Gameplay de 7 minutos

Tomizawa también ha revelado que Tales of Arise tendrá soporte para un modo rendimiento que priorizará los 60 FPS y un modo gráfico que buscará alcanzar la resolución 4K. En PS5, el título sacará partido de la retroalimentación háptica del mando DualSense, que permitirá sentir la diferencia a la hora de usar distintas magias. Además, Tomizawa confirma que las versiones de Tales of Arise para PS4 y Xbox One se podrán actualizar de forma gratuita a PS5 y Xbox Series.

Respecto al juego en sí, el productor ha comentado algunas novedades en la jugabilidad, como la introducción del Boost Attack, una acción de apoyo que se puede utilizar siempre que se cumplan unas condiciones, y Boost Strike, un ataque para rematar a los enemigos que va acompañado de una escena que cambiará en función de la combinación de personajes. Además, Tales of Arise recuperará Mystic Ates, Artes y Skills, y tiene en la habilidad de esquivar ataques una de las piedras angulares de su sistema de combate.

Durante la entrevista Tomizawa también ha revelado la existencia de dos nuevos personajes, Rinwell (que tiene una mascota llamada Fururu) y Rowe. Al igual que Alphen, protagonista de Tales of Arise, Rinwell y Rowe son Dahna, así que de momento la deuteragonista Shionne se queda como la única representante de Rena, el planeta que tiene subyugado a Dahna. Sin embargo, Tomizawa ya ha avanzado que más adelante se anunciarán personajes del equipo principal que han nacido en Dahna.

En Japón, Tales of Arise para consolas estará disponible el 9 de septiembre, un día antes que en Occidente
39 comentarios
  1. Por fiiiiiiiiiiin, y como se agradece el puto cambio de engine.

    Ahora solo espero que la historia no sea una mierda, si es entretenida como los Xillia/Symphonia tendremos un juego la mar de majo
  2. Que maravilla!!!
  3. No lo conocia pero pinta bastante bien, a ver si la historia esta bien, el combate me llama la atención.
  4. Tiene una pintaza brutal. El último que jugué fue el Xillia y me quedé con ganas de jugar a su secuela y al Berseria, pero éste le voy a catar fijo.

    Un saludo,
  5. Idiomas?
  6. Pinta bien
  7. isanchezgl escribió:Idiomas?

    Vendrá con voces en inglés y japonés y textos en castellano ;)

    Pintaza, ganazas de poder darle.
  8. Pinta bien pero espero y deseo que los guiones y conversaciones no sean infantiles y simplonas por que es algo que nunca me a gustado de la saga, eso y las secuencias de anime, que esas ya se sabe que si estarán...
  9. Pues no se el sistema de combate me está recordando mucho a Berseria y es lo que menos me gustaba del juego.
    Al principio me molaba, pero después empecé aburrirme de tanto combo elemental... Espero que simplemente tengas tus ataques y ya está, porque si no tienes que hacer un master para aprender cada personaje (y encima acordarte de los combos que hacía cada uno).

    No se igual soy el único que piensa así, soy relativamente nuevo en cuanto a Tales se refiere (solo he jugado a Berseria) XD

    Visualmente me esperaba más la verdad, sigo viendo los escenarios muy cuadriculados y que son grandes por el simple hecho de ser grandes.
  10. que pintaza, este se viene para casa

    salu2
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