Sunderfolk se distingue por ser un RPG táctico para consolas y PC donde el teléfono o tableta ejerce como mando mediante aplicación para iOS y Android. El dispositivo móvil también es el mazo de cartas y el inventario. "Este título bebe de las típicas partidas de rol con colegas y se ha diseñado con el cooperativo local como eje central", dice Secret Door. Sunderfolk presenta una narrativa que se desarrolla en las Sunderlands, una tierra donde los jugadores entrarán para participar en combates tácticos ejerciendo el rol de una de las seis clases disponibles (arcanista, bardo, bárbaro, piromante, explorador y pícaro).
Cada personaje ofrece un estilo de juego diferente y se puede personalizar con sus cartas de habilidad y potenciar su equipo con accesorios y armas.
"A la hora de combatir, el orden depende de vosotros, por lo que vuestra estrategia se puede adaptar en todo momento a las imprevisibles condiciones de la refriega", explica el equipo de desarrollo. "En cada turno aparecerán nuevos enemigos; de vuestro grupo depende dar con la mejor manera de abordar cada misión". Entre misión y misión los jugadores regresarán a Arden, el pueblo que ejerce como base, para mejorarlo. Se pueden desbloquear y mejorar distintos mercaderes y personalizar a los personajes con habilidades, armas y accesorios.
Secret Door asegura que Sunderfolk ofrece "una alternativa simplificada a la experiencia tradicional de los juegos de mesa". El equipo de desarrollo sostiene que estamos ante un juego al que es fácil de aprender a jugar, pero que al mismo tiempo propone un desafío a aquellos que quieran dominarlo. El objetivo de Secret Door con Sunderfolk es llevar las partidas de juegos de mesa con amigos a un entorno digital donde no hace falta preparar nada.
En la dirección de Secret Door encontramos a Chris Sigaty, antiguo vicepresidente de Blizzard y productor ejecutivo de Hearthstone, StarCraft II y Heroes of the Storm; Alan Dabiri, director técnico y de juego en títulos como Warcraft III, StarCraft II y Heroes of the Storm; y Eric Dodds, director de Hearthstone y diseñador de World of Warcraft y StarCraft. Dentro de Dreamhaven hay un segundo equipo de desarrollo llamado Moonshot Games que también cuenta con veteranos de Blizzard y cuyo primer proyecto aún debe ser presentado.