Summum Aeterna estará disponible el 14 de septiembre

Benzo
El roguelike Summum Aeterna abandonará el acceso anticipado de Steam y se pondrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch el 14 de septiembre, según ha anunciado el equipo español Aeternum Game Studios. Aquellos que quieran echar un ojo al juego antes de su fecha de lanzamiento, encontrarán una demo para PC en Steam que permite generar un mundo y derrotar a su jefe.

Summum Aeterna, la precuela de Aeterna Noctis, tiene como protagonista al Rey de la Oscuridad, un señor de la guerra condenado a la vida eterna que viaja por diferentes territorios repletos de tesoros, trampas, hordas de enemigos y poderosos jefes. Nos encontramos ante un roguelike de corte clásico con un estilo artístico en 2D donde la muerte solo es un paso para llegar más lejos. Esto se consigue permitiendo al jugador guardar su progreso mediante un sistema permanente de mejora de mundo y personaje. No todo lo conseguido estará disponible tras perder la vida, pero sí algunos objetos y mejoras.

Entre los elementos que se guardan de una partida a otra tenemos la progresión en el árbol de habilidades y las mejoras de mundo desbloqueadas. Otra de las características de Summum Aeterna es su sistema para generar mundos. La llamada Mecánica de Semillas procrea mundos únicos con un comportamiento enemigo, eventos especiales y tamaño del mapa diferente en función de la rareza y los genes de la semilla. Los genes de semilla son atributos positivos y negativos que determinan los peligros, los encuentros y las recompensas.


Summum Aeterna llegó el acceso anticipado de Steam en junio de 2022 y desde entonces ha recibido varias actualizaciones con contenido y mejoras. Las actualizaciones han añadido nuevos mundos, jefes, cartas, semillas, NPCs, minijefes, localizaciones, consumibles, ascensiones de arma y modos de juego entre otros elementos. Durante este tiempo también se han realizado ajustes en el juego y solucionado errores. El 14 de septiembre, cuando el juego deje atrás el acceso anticipado y llegue a las consolas, recibirá la actualización 1.0 con un nuevo mundo y jefe final que promete ser el mayor desafío del universo Aeterna.

Además de Summum Aeterna, Aeternum Game Studios tiene otros proyectos en camino, incluyendo Virtuoso y Noctis, un modo boss rush y un contenido adicional, respectivamente, para Aeterna Noctis, y una nueva propiedad intelectual llamada Eden Genesis.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en