Los robots de SteamWorld Heist vuelven con una secuela que incluye combates navales

Benzo
La largamente esperada secuela de SteamWorld Heist no solo ha sido anunciada, sino que además ya tiene tráiler con gameplay y fecha de lanzamiento. SteamWorld Heist II estará disponible el 8 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Game Pass y PC (Steam, GOG y Epic Games Store). El título mantendrá su apuesta por el RPG con combates por turnos, pero con novedades como los combates navales en tiempo real.

En SteamWorld Heist II el agua se ha convertido en un elemento letal que es capaz de corroer las metálicas extremidades y los corazones mecánicos de los robots. Para descubrir qué está pasando y ponerle solución, los jugadores explorarán el Gran Mar en la piel del capitán Leeway, que lidera una tripulación de Steambots. Al igual que en la primera entrega, los combates por turnos se apoyan en la mecánica de apuntado libre, que permite ejecutar disparos con precisión y usar la estrategia aprovechando el rebote de las balas. La puntería es la clave.

La gran novedad de SteamWorld Heist 2 es la expansión de la aventura hacia un mapa del mundo que ahora incluye el Gran Mar, así que será posible participar en combates navales en tiempo real. El océano presenta nuevos desafíos y la oportunidad de saquear bases enemigas.


Como capitán, los jugadores deberán proporcionar armas a los tripulantes, personalizar sus habilidades, facilitarles equipamiento a su medida y usar el sistema de tareas para superar los desafíos. El botín que se consiga durante la aventura servirá para reforzar a la tripulación. El desarrollador Thunderful Development detalla que SteamWorld Heist II ofrece más de 150 opciones entre armas, objetos y equipamiento. Durante la aventura también se podrán visitar bares para pasar el tiempo, mejorar la tripulación y equipamiento, así como forjar alianzas con otros robots.

“Millones de jugadores se han visto atraídos por la jugabilidad y el estilo artístico de SteamWorld Heist, y se han enamorado de su historia, personajes y música”, dice Brjann Sigurgeirsson, director del universo SteamWorld. “Estamos encantados de llevar a nuestros entregados seguidores a una nueva aventura junto a nosotros con SteamWorld Heist II, donde vivirán una divertida expansión del juego original ambientada en alta mar”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en