En directo: State of Play con juegos de PlayStation Studios, third-party y Fantasy VII Revelation de colofón

Benzo
Todo listo para el tercer State of Play del año. La cita es en YouTube y Twitch a las 15:00 hora peninsular española, y lo que esperamos encontrar es un evento en el que veremos juegos desarrollados por los equipos de PlayStation Studios y propuestas third-party como Final Fantasy VII Revelation, que si todo va según lo previsto cerrará la transmisión en directo.

La tercera entrega de la serie Final Fantasy Remake es el único juego que ha confirmado su presencia en el State of Play, así que ya podemos empezar a especular. Uno de los rumores (o quizás deseo de los jugadores de PS5) es ver a Intergalactic: The Heretic Prophet, el nuevo juego de Naughty Dog del que no sabemos nada desde su presentación en diciembre de 2024. Siguiendo con PlayStation Studios, quizás sea un buen momento de mostrar algo más de la expansión de Ghost of Yotei que llegará el 1 de octubre, o descubrir en qué están trabajando Media Molecule (LittleBigPlanet), Bend Studio (Days Gone) o Team Asobi (Astro Bot). Aprovechando la proximidad del Tokyo Game Show, es posible que Polyphony Digital nos enseñe algo.


Continuando con PlayStation Studios, hay un juego como servicio que ha sobrevivido a la purga y que aún no hemos visto. Se trata de Fairgame$, que según los rumores ahora se llama Break In. En el mismo género tenemos 4:Loop, el nuevo shooter cooperativo del creador de Left 4 Dead que apareció en el State of Play de febrero.

Respecto a los third-party, hay compañías como Saber Interactive que no suelen fallar en el State of Play. En el de febrero anunció John Wick, y Stuntman: Hollywood, en el de junio. También es posible que haya algo de Devolver Digital como The Talos Principle 3. Sony es accionista minoritario de Devolver Digital. También podría aparecer Kena: Scars of Kosmora para anunciar su fecha de lanzamiento, que difícilmente será en 2026 como está previsto, o Project Windless, un RPG de acción que llamó la atención en el State of Play de febrero.

El State of Play estará seguido de una edición del State of Play Japan y, para los que quieran más, a las 17:00 hora peninsular empezará el programa Konami Press Start.