La última compañía que ha anunciado un evento para esta semana es la primera que lo emite. Se trata de Sony, que ayer mismo nos decía que hoy a las 23:00 horas nos citaba para asistir a un nuevo State of Play con el objetivo de "descubrir las noticias y novedades de los increíbles juegos que llegarán a PS5". Como manda la tradición la transmisión se podrá seguir a través de YouTube y
Twitch.
El State of Play que veremos esta noche durará unos 40 minutos, y seguro que una buena parte del tiempo se invierte en mostrar títulos que estarán disponibles en 2025 (o un poco más allá). Por un lado GTA VI ha dejado el calendario despejado, y por otro Nintendo Switch 2 empieza a poner presión hoy mismo. Además, no podemos decir que últimamente los equipos que forman PlayStation Studios hayan estado muy ocupados lanzando juegos. Por todo ello ha llegado el momento de sacar la artillería que veremos en las tiendas a lo largo de los próximos meses.
La apuesta más segura y fácil de hacer es la de Ghost of Yotei, el nuevo juego de Sucker Punch Productions que ya sabemos que estará disponible el 2 de octubre. Otros títulos ya anunciados que podríamos ver son Saros de Housemarque, Marvel's Wolverine de Insomniac Games, Fairgames de Haven Studios o Intergalactic: The Heretic Prophet de Naughty Dog. Por otro lado tenemos a varios equipos de PlayStation Studios de los que no conocemos ningún proyecto reciente, incluyendo Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), Media Molecule (LittleBigPlanet), Polyphony Digital (Gran Turismo) o Santa Monica Studio (God of War).
¿Y los rumores? Lo cierto es que no hay demasiados, pero uno de llamativo y que está apoyado por fuentes solventes habla de un
spin-off de God of War en forma de metroidvania en 2.5D que estaría ambientado en Grecia y desarrollado por Mega Cat Studios (Five Nights at Freddy's: Into the Pit) bajo la supervisión de Santa Monica Studio. También se habla de Final Fantasy Tactics Remastered, el anuncio de Resident Evil 9, la reaparición de Pragmata o un contenido adicional para el
remake de Silent Hill 2, pero nadie puede asegurar si los podremos ver en el Summer Game Fest del viernes u hoy en el State of Play.
Y tú, ¿qué juegos esperas que anuncie o muestre Sony en el State of Play?