Blizzard estaría trabajando en un shooter de StarCraft por tercera vez

Benzo
Un shooter en primera persona de StarCraft. Hace décadas que Blizzard Entertainment intenta darle una vuelta a su conocida y veterana saga de estrategia en tiempo real, pero hasta ahora no ha tenido éxito en su empeño. Sin embargo, lo intentará de nuevo.

Según explica el periodista Jason Schreier que estos días está promocionando su nuevo libro Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment, la compañía propiedad de Microsoft ha formado un equipo de desarrollo para intentar de nuevo sacar adelante un shooter de StarCraft. El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y está liderado por Dan Hay, un veterano de Ubisoft que durante una década se encargó de producir las entregas de Far Cry, desde FarCry 3 a Far Cry 6 pasando por los spin-off Blood Dragon, Primal y New Dawn. Dan Hay dejó el editor francés como máximo responsable de la franquicia.

Schreier añade que el desarrollo del shooter de StarCraft empezó tras la cancelación del juego de supervivencia de Blizzard Entertainment, una noticia que conocimos el mismo día que Microsoft Gaming anunció el despido de 1.900 empleados. El equipo de Odyssey, así se llamaba internamente el juego de supervivencia, fue desmantelado y solo unos pocos se quedaron para trabajar en el shooter de StarCraft bajo la dirección de Dan Hay. Todo esto fue a principios de este mismo año, motivo por el cual el proyecto aún se encuentra en una fase embrionaria y no tiene el futuro asegurado.

Esta sería la tercera vez que Blizzard intenta hacer un shooter de StarCraft. A principios de siglo existió StarCraft: Ghost, un juego cuyo desarrollo se fue prolongando hasta que en 2014 Mike Morhaime, el para entonces presidente de la compañía, confirmó que había sido cancelado. En 2020 apareció una versión jugable de StarCraft: Ghost para Xbox. El segundo proyecto llamado Ares es mucho menos conocido y se canceló en 2019 para centrar los recursos de desarrollo en Diablo IV y Overwatch 2. Al frente de este título que fue descrito "como un Battlefield en el universo de StarCraft” estaba Dustin Browder, director de Heroes of the Storm y StarCraft II.

Oficialmente la franquicia StarCraft no tiene ningún juego en desarrollo, pero recientemente ha sido noticia debido a que StarCraft: Remastered y StarCraft II: Colección de Campañas estarán disponibles en Game Pass a partir del 5 de noviembre.