Disponible Star Wars Jedi: Survivor, las aventuras de Cal Kestis siguen cinco años después de Fallen Order

Benzo
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Star Wars Jedi: Fallen Order demostró a Electronic Arts que los juegos para un jugador pueden aportar pingües beneficios, así que el editor siguió confiando en Respawn Entertainment y el resultado de esa fe se llama Star Wars Jedi: Survivor, un título que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam, EA App, Epic Games Store). La prensa dice (mediante Metacritic y OpenCritic) que el juego merece un 86 sobre 100, pero en Steam los jugadores de PC claman por el pésimo rendimiento que presenta en esta plataforma. Esta situación se produce a pesar de que el título se retrasó para mejorar este aspecto.

La historia de Star Wars Jedi: Survivor continúa protagonizada por Cal Kestis (Cameron Monaghan) y se desarrolla cinco años después de los hechos narrados en la primera entrega. Nuestro héroe ya no es un padawan, sino que ha madurado y se ha convertido en un caballero Jedi, una evolución que se dejará notar desde el primer momento. Ahora que ha superado su etapa de aprendizaje sus conocimientos sobre la fuerza y el combate son mucho más amplios. La sapiencia acumulada la invertirá en sobrevivir a su cruzada contra el Imperio, que se vuelve cada vez más peligrosa, y en cumplir las expectativas que hay puestas sobre él.

La nueva aventura de Cal Kestis lleva la acción a nuevos planetas y mundos ya conocidos de la galaxia Star Wars, cada uno con biomas, desafíos y enemigos únicos. Una de las nuevas localizaciones es Koboh, un planeta inédito, y Coruscant, una ubicación destacada dentro de la historia de Star Wars.


El sistema de combate es uno de los puntos fuertes de la saga Star Wars Jedi, así que Survivor ofrece más y mejor. En esta entrega se mantienen las posturas, pero se amplía su número hasta cinco. Las dos primeras, individual y doble hoja, son las mismas que en Fallen Order, mientras que las tres restantes, hoja dual, guardia cruzada y bláster, son nuevas y se desbloquearán a medida que avance la campaña. Hoja dual es la mejor opción para combates intensos y versátiles; guardia cruzada es potente pero lenta; y bláster es una alternativa para hacer daño a los enemigos a distancia.

La evolución de Cal Kestis como Jedi también se notará en su movimiento, que ahora es más fluido y ágil. Además, en Survivor los jugadores tienen más control sobre la dirección hacia la que Cal esquiva los ataques y los saltos entre plataformas, mientras que el número de animaciones ha crecido. Estas mejoras también tienen como objetivo incentivar la exploración y hacer más atractivas las fases de plataformas. Por otro lado, los interesados en personalizar a Cal podrán hacerlo cambiando su peinado y ropa. El droide BD-1 y el sable de luz también presentan más opciones de personalización.

Si Survivor cumple como lo hizo la Fallen Order, es muy probable que tengamos una tercera entrega para completar una trilogía.
23 comentarios
  1. Con denuvo y pidiendo 21 gigas de vram en una 4090.
  2. OOQQ escribió:Con denuvo y pidiendo 21 gigas de vram en un 4090.

    [360º] [360º] [360º]
  3. Si supera o iguala al primero, ahí estará mi GOTY
  4. EA decía que con el parche día 1 iría mejor. Ergo han mentido.
    Por la parte de consolas, es verdad que el disco viene incompleto y hace falta descarga obligatoria para jugar? Estaría bien confirmación.
    Que desastre de lanzamiento.
  5. Optimización de pena y gráficos de la generación pasada.
    No sé como pueden cagarla de esta manera. ZzzZZ
  6. Y ya tiene notas de mierda en Steam, imagino que por el rendimiento, pasando [carcajad]
  7. Cada vez esta mas demostrado que comprar de salida son todo problemas (en pc), para al final acabar pagando mas

    @Benzo errata Fallen Orden
  8. Espero que no den un demo para no caer en la tentación..

    Al mismo tiempo es mejor darle unos meses de espera para que corrijan todos los bugs, porque el anterior ni te cuento.
  9. Jugando en series X, el combate, de momento lo noto tosco y caótico sobre todo con muchos enemigos. En rendimiento, penoso incluso en modo rendimiento.

    Dicho esto, el juego es muy disfrutable y en el resto de aspectos es sobresaliente.
  10. Deseando jugarlo cuando lo parcheen como dios manda y le arranquen el denuvo de cuajo. Hasta entonces se lo pueden meter muy muy muy dentro del culo.

    Ni un solo juego en PC (y casi que ni en consolas) sale como dios manda. ¿De verdad no vale la pena dejarlo en el horno 4 o 6 meses y que salga medio pulido?

    Qué puto desastre de industria del videojuego.
    Un saludo,
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