La propuesta y mecánica jugable de Splitgate no ha cambiado demasiado. Splitgate 2 sigue apostando por los combates multijugador en primera persona y el movimiento a través de portales, pero "ahora más grande y mejor que nunca", dice 1047 Games. El equipo detalla que los jugadores tendrán tres facciones únicas que ofrecerán la posibilidad de elegir y progresar según su estilo de juego o sus estrategias competitivas. El estilo también dependerá de las armas, escenarios y modos, y de si el jugador decide unirse a la lucha solo o con amigos.
La jugabilidad basada en el movimiento entre portales se mantendrá, mientras que varios aspectos del juego se han desarrollado desde cero haciendo uso de Unreal Engine 5. A pesar de que nos encontramos ante un juego multijugador y sin campaña, también se ha buscado construir una historia dentro del universo de Splitgate. Las primeras muestras de este trabajo se pueden comprobar en la app Splitgate 2 Companion para móviles que permite leer cómics del juego. Más adelante el lore se ampliará por otros medios como las cinemáticas. En dos años quizás ha cambiado más 1047 Games que Splitgate.
"El desarrollo del Splitgate original fue ambicioso pero precario; el juego se creó en un dormitorio, y el éxito masivo y la comunidad que se granjeó superaron nuestros sueños más salvajes", dice Ian Proulx, cofundador y director ejecutivo de 1047 Games. "Esta vez Splitgate 2 se ha diseñado desde cero en Unreal Engine 5 para ofrecer la experiencia FPS AAA que nuestros fans merecen. Con la acción característica de la serie completamente renovada por un equipo de estrellas compuesto por las personas con más talento de la industria. Se trata de un revolucionario paso adelante para los shooters competitivos.
"Es el punto de entrada perfecto para los jugadores nuevos en el mundo de Splitgate y una actualización integral digna para nuestra comunidad existente", añade Prolux.