El remake de Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven cuenta con subtítulos en español (o eso dice la ficha de Steam) y corre a cargo del mismo equipo que Trials of Mana. Su trabajo ha consistido en sacar adelante una revisión completa en 3D del juego con unos modelos que según Square Enix conservan "su aspecto basado en las ilustraciones conceptuales de Tomomi Kobayashi". "Todas las ciudades y mazmorras también se renderizaron con distribuciones y terrenos modificados", añade el editor. El título también presenta cambios en las mecánicas de estrategia, que cambia el sistema de batalla por turnos por un sistema de línea temporal.
Otra de las novedades del remake son los diferentes niveles de dificultad. Hay tres opciones: Casual, Normal o Hard (Classic). Casual propone una experiencia más centrada en la historia y menos en la batalla, mientras que el Normal es para los jugadores de RPG veteranos que buscan un juego equilibrado. Hard (Classic) está indicado para aquellos que buscan repetir el mismo desafío al que se enfrentaron los jugadores con la versión original de 1993. Por otro lado, el título cuenta con voces en japonés e inglés y música modificada.
La historia de Romancing SaGa 2 se ambienta en un mundo donde en el pasado existían siete guerreros conocidos como los Seven Heroes luchaban por la humanidad. Cuando los Ancianos empezaron a temer su poder los desterraron a otra dimensión. Sin embargo, sus hazañas pervivieron a través de los siglos y predecían que regresarían cuando el mundo más los necesitara. Los Seven Heroes han cumplido con su leyenda, pero han reaparecido corrompidos y quieren vengarse de los que les perjudicaron. Aquí es donde entra nuestro protagonista, el emperador de Avalon, que debe defender su imperio derrotando a los Seven Heroes.