Las misiones, una característica que hasta ahora era exclusiva para los miembros de Game Pass Ultimate, estará disponible a partir del 7 de enero para los miembros de PC Game Pass, lo que añade una nueva vía para ganar puntos que se añade a las consolas Xbox y móviles. El funcionamiento es simple. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass deben tener 18 o más años, iniciar sesión con una cuenta Microsoft, visitar el centro de Premios en su perfil en la consola Xbox, aplicación Xbox para móviles o la aplicación Xbox para Windows PC, echar un vistazo a las misiones y empezar a ganar puntos.
Una vez se hayan ganado los puntos suficientes, se pueden canjear por tarjetas regalo Xbox que se usan en juegos, contenido adicional y otros elementos de la Microsoft Store.
Ahora los suscriptores de Game Pass Ultimate y PC Game Pass pueden ganar puntos de la siguiente forma:
- Juego diario: gana 10 puntos al día jugando a cualquier juego del catálogo de Game Pass durante como mínimo 15 minutos.
- Rachas semanales: juega al menos cinco días a la semana para tener una racha. En caso de mantener la racha semana tras semana, se desbloquea un multiplicador de puntos.
- Pack mensual de 4: juega cada mes a cuatro juegos diferentes durante al menos 15 minutos cada uno.
- Pack mensual de 8: juega cada mes a ocho juegos diferentes durante al menos 15 minutos cada uno. Los juegos del paquete de 4 cuentan para el de 8.