Remedy y Tencent firman un acuerdo para sacar adelante Vanguard, un shooter cooperativo y free-to-play

Benzo
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La relación entre Remedy Entertainment y Tencent se estrecha un poco más. El pasado mayo el gigante chino pasó a ser un accionista minoritario del desarrollador finlandés al adquirir un 3,8 % de sus acciones, y hoy ambas compañías han anunciado un acuerdo de desarrollo, licencia y distribución para Vanguard, nombre en clave de uno de los proyectos que el estudio tiene en marcha. La alianza también incluye una versión del título para móviles.

Sobre Vanguard sabíamos muy poco y hoy las cosas no han cambiado demasiado, pero los detalles del acuerdo ofrecen información sobre lo qué pueden esperar los jugadores de este nuevo proyecto. Remedy describe Vanguard como un shooter cooperativo, PvE y free-to-play que combina la narrativa y el gameplay marca de la casa con una experiencia multijugador inmersiva. El título no usa el motor propio de Remedy, Northlight, sino que emplea Unreal Engine de Epic Games, una compañía participada por Tencent y su socio con Alan Wake 2.

Actualmente el proyecto Vanguard se encuentra en fase de prueba de concepto, así que su lanzamiento para PC y consolas (no especificadas) aún se encuentra muy lejos. Estas no serán las únicas plataformas en las que estará disponible el juego. Remedy también ha otorgado a Tencent los derechos mundiales para desarrollar y publicar una versión móvil. Se desconoce quién desarrollará el título, pero si algo sabe hacer Tencent y su filial TiMi Studios, el mayor desarrollador del mundo, son juegos para móviles.

El acuerdo también revela que Remedy desarrollará y publicará Vanguard en todo el mundo a excepción de algunos mercados asiáticos, donde la localización y publicación quedará en manos de Tencent. Vanguard será cofinanciado por las dos compañías, pero los costes de publicación y mantenimiento se repartirán en función del territorio que abarquen. Una vez cubiertos los costes, se pondrá en marcha un esquema de reparto de ingresos que será diferente para la versión del juego para móviles. No hay detalles sobre los porcentajes.

Además de Vanguard, Remedy trabaja en Alan Wake 2, un juego que editará Epic Games, y dos proyectos relacionados con la saga Control: un spin-off cooperativo y con elementos PvE conocido bajo el nombre en clave Condor, y un proyecto de gran presupuesto del que solo conocemos su existencia.
14 comentarios
  1. Pues no es el rumbo que precisamente querría que la gente de Remedy tomara, prefiero más cosas como Alan Wake y Control que otro shooter Coop f2p genérico.
  2. FEATHIL escribió:Pues no es el rumbo que precisamente querría que la gente de Remedy tomara, prefiero más cosas como Alan Wake y Control que otro shooter Coop f2p genérico.

    Detrás de Alan Wake 2, que ha sido anunciado, está epic, y epic es en gran parte propiedad de Tencent.

    Alan Wake 2 se anuncia como exclusivo de Epic Games Store para PC
  3. Hay free to play que son juegazos como el War of Warships.
  4. katatsumuri escribió:
    FEATHIL escribió:Pues no es el rumbo que precisamente querría que la gente de Remedy tomara, prefiero más cosas como Alan Wake y Control que otro shooter Coop f2p genérico.

    Detrás de Alan Wake 2, que ha sido anunciado, está epic, y epic es en gran parte propiedad de Tencent.


    Eso está claro y, sinceramente, no me importa mucho de dónde viene la pasta (Epic, Sony, MS...) mientras saquen juegos como hasta ahora. Pero que uno de sus proyectos estrella sea esto, pues como que no motiva mucho.
  5. FEATHIL escribió:
    katatsumuri escribió:
    FEATHIL escribió:Pues no es el rumbo que precisamente querría que la gente de Remedy tomara, prefiero más cosas como Alan Wake y Control que otro shooter Coop f2p genérico.

    Detrás de Alan Wake 2, que ha sido anunciado, está epic, y epic es en gran parte propiedad de Tencent.


    Eso está claro y, sinceramente, no me importa mucho de dónde viene la pasta (Epic, Sony, MS...) mientras saquen juegos como hasta ahora. Pero que uno de sus proyectos estrella sea esto, pues como que no motiva mucho.

    Yo nunca he sido de juegos multi, pero está claro que en gran parte el futuro de los videojuegos pasa por ser online, incluso el de los singleplayer, hay muchas cosas que son imposibles sin features online, un pequeño ejemplo de ello es lo que es Death Stranding sin conexión, pierde gran parte de su atractivo, pero podemos hablar también del poder de la nube y como esta cambiará a los singleplayers.

    El juego online aún tiene mucho por evolucionar, tenemos muy mala imagen porque casi no ha evolucionado en todos estos años, no hay estudios AAA que hagan multiplayers serios más que los que han visto una forma de sacar tajada de mala manera, tengo total fe en que los multijugadores cada vez se verán mucho más currados y profesionales, como si fuesen aventuras sp.

    Piensa que cada vez el mundo está mucho más conectado, internet está llegando en gran medida a lugares recónditos para universalizarse y la conexión a internet hoy en día es casi necesaria para casi cualquier usuario que tenga una cuenta digital con videojuegos en cualquier plataforma.


    PD: hoy he intentado iniciar warzone para ver su nuevo mapa(es lo que tiene que me haya caducado el gamepass) y el juego me ha dicho algo del streaming de texturas

    ¿Qué es el streaming de texturas Warzone?
    Esencialmente, la transmisión de texturas a pedido permite a los jugadores transmitir texturas de mayor resolución en Warzone para mejorar la fidelidad del juego. ... Esto también te ayudará a ahorrar espacio en tu disco duro, ya que el juego ahora transmitirá estos activos en lugar de almacenarlos en la base de datos.


    Ya podemos irnos acostumbrando a muchas de estas cosas porque cada vez serán más features, no simplemente el streaming de texturas; que un mundo abierto single player parezca más real seguramente dependerá de estar conectados a internet, para obtener la experiencia next gen necesitarás conexión, algo que sería imposible de conseguir, o que lo sería de una forma muy limitada, si jugásemos sin conexión, la consola estará constantemente inyectando e intercambiando información con el servidor para que el jugador pueda obtener esa experiencia que sería imposible sin conexión.

    Siempre pongo el ejemplo de poder hablar con el micro con NPC's en un juego como si fuesen humanos reales y que estos almacenasen datos de lo que ocurre y de lo que les decimos en el juego, eso simplemente ocurrirá con conexión, nube + deep learning, la consola por si misma no podría hacer esos cálculos ni gestionar todos esos datos de forma dinámica, es necesario conseguir muy poca latencia para que un NPC analice lo que le dices y te responda lo más rápido posible, eso necesita poder de cómputo y no creo que sea posible sin conectarnos a un servidor que genere ese análisis, nos responda mediante texto y a la vez nos sintetice ese texto en un voz humana para luego enviarnos esos datos por streaming mediante un simple audio, pues así cada vez habrán más cosas.
  6. Otro f2p, otra basura...
  7. Estos de Tencent van acabar siendo un EA china, aunque como empresa entiendo que ya es mucho mas grande que los Yankis. El otro día en un mapa de grandes empresas salia como la mayor/ mas valor de China..
  8. Hacia tiempo que no anunciaban F2P.

    Siguen de moda pero no tanto como antes. Ahora se lleva más el modelo gamepass.

    Aún así, seguimos pasado de f2p y juegos online.
  9. Lo que me sorprende en muchos casos es la aparente falta de visión de las compañías. Quiero decir, exponer a las nueva generaciónes de gamers a una cantidad ingente de F2P puede acarrear consecuencias graves para la industria en el futuro. Quiero decir, los F2P pueden molar, pero dado que están diseñados para ser adictivos pero frustrantes y requerir una atención diaria por parte del jugador; pueden acabar quemando a una buena parte de los jugadores; y creedme cuando os digo que un jugador que se ha quemado con un (o unos cuantos) F2P , les coge un odio que no los vuelve a tocar en su vida. Por lo que es posible que dentro de 10 o 15 años los gamers desencantados del modelo F2P sean mayoría, y que este modelo de negocio deje de ser viable.
    Resumiendo, que el F2P parece un negocio de la ostia a dia de hoy, pero sacar dinero rápido puede tener como consecuencia el hipotecar su propio futuro por quemar a los jugadores.
  10. No se sabe mucho del juego aún y ya puedo decir que ni un mes le doy para que se convierta en pay2win, metan modo battle royal y se empiece a dejar de lado el coop por el PvP.
    Shooter online y con Tancent detrás, no hace falta ser adivino.

    Un saludo.
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