Rare habría reiniciado el desarrollo de Everwild

Benzo
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Everwild, una nueva propiedad intelectual que Rare presentó en 2019, fue uno de los juegos que no se dejaron ver durante el evento Xbox & Bethesda Games Showcase y parece que el motivo es un reinicio en su desarrollo, según las fuentes de Video Games Chronicle. Esta decisión se habría tomado después de que Simon Woodroffe, director creativo de Everwild, abandonase el equipo británico en octubre de 2020.

Según el mencionado medio, cuando Woodroffe dejó Rare el año pasado el estudio llevó a cabo una completa revisión del diseño y la dirección del proyecto, y se aprovechó la ocasión para cambiar algunos de máximos responsables del proyecto. En consecuencia, el desarrollo de Everwild se “ha reiniciado desde cero”, así que para tener cualquier noticia sobre el juego posiblemente pasará bastante tiempo. Mucho más deberemos esperar para ver el título disponible, ya que dentro del equipo de desarrollo los optimistas lo sitúan en 2024.

Tráiler con el que se presentó Everwild en el evento X019

La buena noticia es que el nuevo director creativo de Everwild es Gregg Mayles, uno de los más reconocidos desarrolladores de Rare, trabajando en la compañía desde 1989. Mayles ha liderado proyectos como Donkey Kong Country (1994, SNES), Banjo-Kazooie (1994, Nintendo 64), Grabbed by the Ghoulies (2003, Xbox), Viva Piñata (2006, Xbox 360) y más recientemente se ha encargado ejercer de director creativo en Sea of Thieves (2008), un juego que aún sigue activo y recibiendo contenido.

Cuando Video Games Chronicle se ha puesto en contacto con Rare, Louise O’Connor, productora ejecutiva de Everwild, ha confirmado que Gregg Mayles se unió al equipo a finales del año pasado para ocupar el puesto de director creativo. O’Connor no ha comentado nada sobre el reinicio del desarrollo, limitándose a decir que el estudio sigue trabajando con el objetivo de hacer realidad su visión del juego. Por su parte, Video Games Chronicle añade que a día de hoy no está claro cuánto de lo mostrado hasta ahora estará en la versión final del título.

Presentado en 2019, Everwild se definió como un juego de aventuras en tercera persona ambientado en un mundo natural y mágico.
37 comentarios
  1. No será para poder constuír vehículos?
  2. Menos mal que han comprado estudios. MS llevaba desde hace años sin hacer nada como decíamos, y todo lo suyo ni se sabe cuándo saldrán...es como si mañana Sony compra Nintendo y se lleva el mérito de Zelda boTW2 xD...en fin.
  3. Solo ruego que no sea un juego como servicio como SOT, espero que sea un juego con un principio y un final..
  4. Lo lógico, como no tenía pinta de coop / multi / batelroyal / gaas / rompepiñatas-con-los-colegas pues lo lógico es que lo tengan que empezar de cero y como son ya un estudio interno no pueden mandarles a paseo como con el Scalebound
  5. A este paso los frutos de los estudios en la gigacompra de MS se van a ir a 2025. Una pena porque pintaba a juegazo
  6. Pasará a ser un shooter genérico o un f2p.
  7. ¿En Rare no trabajan casi 200 personas? Espero que entonces aparte de Everwild y las expansiones de Sea Of Thieves estén haciendo otra cosa sin anunciar (banjo 3, Conker...lo que sea)
  8. Al parecer desde el principio no tenian muy claro la jugabilidad ni como iba a ser el juego. Querian hacer un juego sin peleas ni combates y eso les ha pasado factura. Me parece bien el reinicio, creo que lo que querian hacer no iba a ningun sitio.
  9. Homelander escribió:Pasará a ser un shooter genérico o un f2p.

    Que mal ha sentado la conferencia de ayer, poco a poco vuelven a salir de la cueva.
  10. Terrible noticia.
    Lo visto en aquel tráiler era esperanzador.
    Para mí es una gran putada porque le tenía muchas esperanzas puestas y para mí era una must. Ahora a esperar otra vez.

    Malas noticias.
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