Disponible Princess Peach: Showtime!, una aventura para salvar el Teatro Esplendor

Benzo
El calendario de juegos first-party de Nintendo Switch está tocando fondo y uno de los pocos títulos que figuran en la agenda es Princess Peach: Showtime!, que desde hoy se encuentra disponible. La crítica dice que estamos ante un título con una nota media entre 75 y 77 sobre 100. Quien no se conforme con la opinión de otros encontrará una demo en la eShop que permite pueden probar las transformaciones de Peach Espadachina y Peach Repostera.

En Princess Peach: Showtime! la Princesa Peach tiene la misión de restaurar el orden en el Teatro Esplendor después de que la Compañía Malauva liderada por Doña Grape se haya adueñado de las instalaciones y detenido todas las funciones. Nuestra heroína cuenta con la ayuda de Lucy, la guardiana del teatro cuya cinta le permite interactuar con el escenario, animar a los actores y usar distintas transformaciones que le confieren habilidades únicas. El título ofrece un total de diez transformaciones sobre las cuales recae toda la jugabilidad. Son las siguientes:

  • Peach Espadachina: ejecuta ataques y contraataques cuerpo a cuerpo.
  • Peach Detective: para interrogar, descubrir pistas y resolver un misterio al estilo clásico.
  • Peach Kung-fu: movimientos a base de saltos y patadas.
  • Peach Repostera: para preparar y decorar manjares, pero con límite de tiempo.
  • Peach Ninja: permite despachar a los enemigos con sigilo y moverse a gran velocidad.
  • Peach Vaquera: atrapa a los oponentes, agarra objetos con el lazo y cabalga un caballo.
  • Peach Furtiva: cautela, astucia, suspense y espionaje.
  • Peach Patinadora: realiza piruetas y saltos.
  • Peach Sirena: la voz de Peach puede dirigir a las criaturas marinas y revelar caminos ocultos.
  • Peach Superheroína: poderosos puñetazos y una fuerza sobrehumana.

Después de salvar las obras de teatro en la campaña principal, los jugadores podrán participar en sus Ensayos, que consisten en diferentes desafíos donde se ponen a prueba las habilidades de los jugadores con las diferentes transformaciones de Peach. La recompensa es una moneda que se puede usar para cambiar el vestuario de la princesa y Lucy con nuevos vestidos y cintas.

Princess Peach: Showtime! ha sido desarrollado por Good-Feel (Kirby's Extra Epic Yarn, Yoshi's Crafted World y Yoshi's Woolly World) y es el primer juego que protagoniza la Princesa Peach en solitario desde el lanzamiento de Super Princess Peach para Nintendo DS en 2005. El primero fue Princess Toadstool's Castle Run, un juego instalado en uno de los tres relojes con pantalla LCD de la línea Super Mario Bros. Watch producida por Nelsonic Game Watch. Estos relojes se lanzaron en 1990 como artículos promocionales de McDonald's en Estados Unidos y Japón. Los otros dos juegos tienen a Mario y Donkey Kong como protagonistas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en