Red Dead Redemption II nombrado mejor juego del año en Los Premios Steam 2020

Benzo
3 2 69
Noticias » Juegos
Valve ha anunciado los ganadores de Los Premios Steam 2020, unos galardones donde pueden votar los millones de usuarios que tiene la plataforma, es decir, los jugadores de PC. Estos premios tienen categorías bastante curiosas, pero también la más clásica de todas, la de juego del año que se ha llevado Red Dead Redemption II. El título desarrollado por Rockstar Games llegó a Steam en diciembre de 2019, así que no era elegible para los premios de ese año pero sí para los de 2020.

Los Premios Steam 2020 han estado muy repartidos y solo Red Dead Redemption II ha logrado hacerse con dos galardones, ya que también se ha llevado el de Excelente juego rico en historias que reconoce la narración. En cuanto al mejor título del año de realidad virtual el ganador ha sido Half-Life: Alyx, mientras que otro juego de Valve, Counter-Strike: Global Offensive, se ha quedado con el premio Con amor y dedicación que condecora el continuo desarrollo y apoyo que recibe el título por parte de sus responsables.


Los juegos multijugador son reconocidos por la comunidad de Steam con el premio Mejor con amigos y este año el galardón ha sido para el fenómeno Fall Guys: Ultimate Knockout. Among Us no podía optar a esta medalla debido a que está disponible desde 2018. Por otro lado, tenemos a Death Stranding con el premio a jugabilidad más innovadora, mientras que Ori and the Will of the Wisps ha sido reconocido por su estilo visual excepcional y Doom Eternal se ha llevado el premio a la mejor banda sonora.

A continuación todos los ganadores (en negrita) y nominados de Los Premios Steam 2020:

Juego del año
Mejor juego de realidad virtual del año
Con amor y dedicación
Mejor con amigos
Jugabilidad más inovadora
Excelente juego rico en historias
Mejor juego que peor se te da
Estilo visual excepcional
Mejor banda sonora
Siéntate y relájate
69 comentarios
  1. En mi opinión, muy merecido el RDR2, en cuanto a "rico en historias" los demás son buenos contendientes pero quizá solo HZD esté a la altura en cuanto a profundidad. Es un juego como la copa de un pino.

    A ver si le doy cera al Doom Eternal antes de que se me caduque el game pass, que a este paso...
  2. Se lo merece, lo he disfrutado un montón. Al principio cuesta hacerse al ritmo de la historia y del propio juego ya que no es un GTA y las comparaciones en ese sentido son odiosas, pero les ha salido un juego redondo. Eso sí, con la pasta que tiene Rockstar ya podrían doblarlo al resto de idiomas.
  3. Para gustos los colores. A mí no me parece que se lo merezca porque me lo pasé por cabezonería, pero no porque me estuviera gustando especialmente. De hecho, se me hizo cuesta arriba de principio a fin (llegar al epílogo fue caer de la sartén a las brasas del tedio).
    Pero, lo dicho, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.
  4. Debió ganar los the game awards pero todos sabemos que están comprados por sony, yo entiendo que no se lo dieran por el crunch, pero no hicieron lo mismo con TLOU2, por mucho que los dos sean muy buenos juegos.


    @Longinus uno puede tener los gustos que quiera, pero el nivel técnico del juego no lo ves en otros, no existen mundos abiertos con ese nivel de detalle y esa calidad técnica en otros juegos, rockstar son únicos y no hay compañía que les haga sombra, no tienen competencia y por eso pueden hacer lo que han hecho con el GTA V, que no han sacado ni un GTA en toda esta generación.

    Cyberpunk ha demostrado que no está a la altura por mucha pasa y años de trabajo, además, tener integrado euphoría en el motor de rage es algo único, dime tú que juego goza de esas físicas tan reales.

    La única desgracia es eso, un motor alucinante para sacar un juego cada ocho años, deberían licenciarlo y dejar a otras empresas crear con ese motor, deberían convertirse al modelo de epic y hacer de RAGE el unreal engine de los mundos abiertos, seguramente que tendríamos muchas historias diferentes, otro tipo de jugabilidad, etc... si otras desarrolladoras pudiesen desarrollar con ese motor cambiarían muchas cosas dentro de la industria.
  5. Hombre es que los que había como juegos del año, sin ofender a nadie por supuesto, no son comparables con el RDR2 la verdad, además q yo pienso que en mi humilde opinión, claro sin ofender a los que piensan diferente y a los aquí presentes. Es mi punto de vista, pero viéndolo un poco más así a profundidad sin pelear y tratando de dejar todo claro teniendo en cuenta las características de cada uno yo sinceramente pienso que se me olvidó lo que iba a decir.

    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  6. Lo del RDR2 no me sorprende pero sí que me sorprende ver nominado al Fall Guys. A mi me gustó pero solo como un juego de moda e ya.
  7. Mis votos fueron muy similares a los ganadores, solo que en Historia se lo di a Detroit (a RDR2 ya le puse como juego del año), y como juego de Relax se lo di a M. Flight Simulator.
  8. Espectacular juego !!
  9. Pese al desastroso lanzamiento que tuvo, bien merecido es.

    Juegazo [amor] [amor]
  10. ¿Pero ya funciona bien?

    A mí me tiraba al escritorio a casa rato y lo aparqué de pura frustración.
Ver más comentarios »