Nuevo gameplay de Path of Exile 2, que se lanzará como un juego independiente

Benzo
0 0 27
Noticias » Juegos
Este fin de semana se celebra la ExileCon en Nueva Zelanda, así que Grinding Gear Games no se ha cortado a la hora de ofrecer información y materiales sobre Path of Exile 2, un juego que fue anunciado en 2019 y que aún no tiene fecha de lanzamiento. Lo más cercano que hay a día de hoy es la intención de iniciar la beta cerrada el 7 junio de 2024. Las pruebas durarán meses. Por otro lado, el estudio propiedad de Tencent ha anunciado Trial of the Ancestors, una nueva expansión para Path of Exile que estará disponible el 18 de agosto.

Para empezar, Grinding Gear Games ha confirmado que finalmente Path of Exile 2 será un juego independiente y no sustituirá a Path of Exile como originalmente se había anunciado. Esta decisión se toma por una razón muy sencilla de entender: no existe ningún motivo para deshacerse de un juego como el primer Path of Exile. Además, Path of Exile 2 ha crecido mucho desde su anuncio hace cuatro años. Esta separación no será total, ya que las compras dentro del juego estarán disponibles en ambos títulos, excepto cuando sean incompatibles.

Gameplay de 30 minutos de Path of Exile 2 donde se puede ver en acción al Monje en el acto 3.

“Es enorme”, dice Jonathan Rogers, cofundador de Grinding Gear Games, sobre Path of Exile 2. “Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que nuestro plan de sustituir Path of Exile por Path of Exile 2 supondría deshacernos sin motivo de un juego que la gente adora. Así que tomamos una decisión: Path of Exile y Path of Exile 2 serán independientes, con sus propias mecánicas, endgame y ligas. Todo lo que hayas comprado o compres en el futuro se podrá utilizar en ambos juegos, a menos que sea muy específico de uno de ellos. No puedes transformarte en oso en Path of Exile, así que tu reskin de forma de oso no funcionará. Pero sí que puedes equipar la apariencia de esa espada que conseguiste”.

¿Cómo de grande es Path of Exile 2? Ahí van unos números: 6 nuevas clases (Hechicera, Monje, Cazadora, Mercenario, Guerrero y Druida) para un total de 12 clases debido a que se suman a las de Path of Exile, 100 jefes, 600 monstruos, 100 entornos diferentes, 1.500 habilidades pasivas, 240 habilidades activas, 36 clases de ascendencia, 700 tipos base de equipamiento y 6 jugadores en cooperativo. A ello hay que sumarle nuevas actividades endgame, las meta gemas y los cambios en el sistema de fabricación y la economía. Y no nos olvidamos de la campaña de 6 actos ambientada 20 años después de la muerte de Kitava.


Respecto a la expansión Trial of the Ancestors para Path of Exile, incorpora la liga de desafío Torneo de los ancestros, 16 piedras angulares del Atlas nuevas, el rediseño de las clases de ascendencia Guardián y Jefe de guerra, 14 gemas de asistencia nuevas y el regreso de Forbidden Sanctum, “una de las ligas favoritas de la comunidad”.

En el Torneo de los ancestros los jugadores se enfrentarán a los jefes de las tribus karui que han caído en combate, siempre y cuando puedan pagar algunas monedas de plata para viajar al más allá de los kauri. En cada enfrentamiento se puede elegir contra qué tribu luchar en función de las recompensas. También se podrá examinar la disposición de batalla del equipo enemigo y posicionar estratégicamente a los guerreros para combatir. Cuando empiece el desafío, el jugador y su grupo competirán junto a los guerreros para destruir los tótems del equipo contrario y ganar la partida.

“Cuando compitas en los torneos, acumularás favor con cada tribu”, explica Grinding Gear Games. “Podrás gastar este favor para reclutar guerreros y comprar objetos para el campo de batalla y equipamiento para potenciar a tu equipo. Cada tribu tiene diferentes especializaciones, y puedes combinar guerreros de diferentes tribus para formar un equipo que sirva para tu estrategia”.

27 comentarios
  1. Que larga se va a hacer la espera [buuuaaaa]
  2. Válgame...junio de 2024.

    Imagino que competirá con la primera expansión de diablo IV.

    O la segunda...al paso que van...
  3. Si ya me repatea oir hablar de diablo IV por lo roto que está (por no salir lo suficientemente testeado ni balanceado) y por toda la mierda de monetización que le han metido a pesar de ser un juego de pago (y no barato), oir hablar de este poe2 siendo un f2p (modelo de negocio que no soporto) y que aún está en pañales, me puede llegar a producir una úlcera.
  4. Tiene buena pinta
  5. landcross escribió:Si ya me repatea oir hablar de diablo IV por lo roto que está (por no salir lo suficientemente testeado ni balanceado) y por toda la mierda de monetización que le han metido a pesar de ser un juego de pago (y no barato), oir hablar de este poe2 siendo un f2p (modelo de negocio que no soporto) y que aún está en pañales, me puede llegar a producir una úlcera.


    Claro, solo llevan 4 años desarrollándolo (que nosotros sepamos, probablemente más), más todos los años que llevan con el PoE 1 (del que iba a ser una gran expansión)...pero sí, aún está "en pañales". Y sobre el tema F2P, pues ojalá todos los F2P fueran como el PoE. En cualquier caso, existen cientos de juegos, no arriesgues tu salud.
  6. Tiene un duro camino por delante, ojala supere al mejor arpg de la historia como es el 1. GGG es una compañía modelo, el que se queje de una monetización como el POE es que tiene algún problema mental, ningún juego te da mas por NADA, horas y horas, temporadas con mecánicas mas o menos acertadas, pero que muchas de ellas o casi todas ellas son producto de la imaginacion de esta gente que ha conseguido hacer que un juego mítico como Diablo II sea un juego de niños al lado de todo lo que ofrece el mundo y mente de esta gente de GGG.



    Tengo plena confianza, saben lo que buscamos los jugadores.
  7. Ashenbach escribió:
    landcross escribió:Si ya me repatea oir hablar de diablo IV por lo roto que está (por no salir lo suficientemente testeado ni balanceado) y por toda la mierda de monetización que le han metido a pesar de ser un juego de pago (y no barato), oir hablar de este poe2 siendo un f2p (modelo de negocio que no soporto) y que aún está en pañales, me puede llegar a producir una úlcera.


    Claro, solo llevan 4 años desarrollándolo (que nosotros sepamos, probablemente más), más todos los años que llevan con el PoE 1 (del que iba a ser una gran expansión)...pero sí, aún está "en pañales". Y sobre el tema F2P, pues ojalá todos los F2P fueran como el PoE. En cualquier caso, existen cientos de juegos, no arriesgues tu salud.

    No te falta razón, es un juego con muchos años de desarrollo a sus espaldas, pero tengo que estar de acuerdo con el otro compañero. Al POE2 le falta un año para que consideren lanzar la beta cerrada, y por lo que leo, se ha decidido hace bien poco que fuese un juego independiente. El que le falte más de un año para el lanzamiento y que aún no estuviese de todo claro si iba a ser un producto independiente o una expansión, son dos claros signos de que el proyecto aún está en pañales; claro que hay mucho hecho, pero es que también queda muchísimo por hacer.
  8. Al final han hecho lo correcto, y sin olvidar que las cosas compradas en el 1 servirán para el 2.

    -POE lo dejan tal cual con sus temporadas, como si fuera un "classic", para los que nos gusta la complejidad en este titulo.
    -PoE 2 con motor nuevo, jugabilidad nueva con dash y mas pausada, sin gasto de mana en auras, dos armas activas, crafteo mas sencillo, oro... Un juego prácticamente nuevo.

    Para mi es perfecto. Menos mal que no he comprado DiabloIV, me la veía venir con Blizzard. [sati]
  9. Que pinta tiene POE2 chaval, se ve brutal todo, viendo POE, plena confianza en esta gente [360º]
  10. El primero es un juzgado. Le dediqué multitud de horas y podría haberle echado muchísimas más. Deseando estoy de que lo lancen
Ver más comentarios »