MicroProse vuelve a la vida anunciando tres juegos de simulación y estrategia

Benzo
La histórica MicroProse, una veterana compañía estadounidense que durante los años 80 y 90 logró innovar e impulsar el desarrollo de juegos de simulación y estrategia (RollerCoaster Tycoon, 1942, Grand Prix) y dar vida a las franquicias Civilization y X-COM, regresa de entre los muertos después de casi 20 años desde su desaparición. MicroProse vuelve acompañada de tres juegos para PC marca de la casa: Sea Power: Naval Combat in the Missile Age, Task Force Admiral y Second Front.

Sea Power: Naval Combat es un juego de estrategia y simulación desarrollado por Triassic Games, un joven estudio independiente con oficinas en Polonia, Alemania y Suecia y con el principal diseñador de Cold Waters entre sus filas. En este título los jugadores son invitados a tomar el control de las fuerzas de la OTAN y el Pacto de Varsovia durante un conflicto naval y en una situación nada cómoda: han estallado una serie de conflictos en Europa Central, la guerra entre Iraq e Irán aumenta de escala y las fuerzas soviéticas avanzan por el mar de Noruega.

La campaña de Sea Power: Naval Combat plantea una guerra moderna (años 60 y 80 durante la Guerra Fría) con escenarios (históricos y ficticios) en el Atlántico Norte, Golfo Pérsico, Golfo de Tonkín y el Mediterráneo. Los combates navales se desarrollarán en tiempo real, se considerará la hora y las condiciones meteorológicas, se tendrán en cuenta las reglas de enfrentamiento y el componente estratégico será clave. Se puede jugar al juego del gato y el ratón o tomar la iniciativa y atacar por sorpresa.

Sea Power: Naval Combat incluirá más de 50 barcos originales y más de 30 aeronaves repletas de armas y sensores.


En Task Force Admiral los jugadores deberán comandar a una fuerza de portaviones estadounidenses durante los inicios de la guerra del Pacífico (1937-1945). Desde la posición de Almirante (y en primera persona) será necesario completar la destrucción de las unidades navales enemigas y evitar que la Armada Imperial Japonesa logre sus objetivos. Para ello se deberán desplegar tácticas navales y de guerra aérea en tiempo real con “realismo e historicidad, sin concesiones”, dice la descripción del título.

Task Force Admiral es el primero de una serie de capítulos e incluye 95 clases de barcos y 42 tipos de aviones de ambos lados que prometen ser “recreados a la perfección” y con todas sus características. La creación del juego corre a cargo de Drydock Dreams Games, en cuya plantilla encontramos desarrolladores de Carriers at War y Great Naval Battles.


Por último tenemos Second Front, un juego táctico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que promete ofrecer una interfaz intuitiva y cumplir con la premisa fácil de jugar pero difícil de dominar. El título cuenta con diferentes campañas que implican frentes donde participaron las fuerzas alemanas, rusas y estadounidenses, que se enfrentarán en combates realistas con ciclos de 60 turnos que van desde la mañana hasta la noche.

A nivel de arsenal, Second Front ofrece más de 200 tipos de vehículos (desde Panzer IV, M4 Sherman y Sturmgeschütz III hasta los exóticos Jagdtiger, Kettenkrad y T-35) y diferentes unidades de infantería para cada facción.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en