Tráiler de lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, una aventura en la que Samus debe explorar Viewros

Benzo
Ocho años después de su presentación y pasados seis años desde el reinicio de su desarrollo, Metroid Prime 4: Beyond finalmente se encuentra disponible para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Ha sido un largo camino para un juego que lleva el sello de Retro Studios, el equipo responsable de la trilogía Metroid Prime, y la firma de Kensuke Tanabe, productor de la saga. Según la crítica, la nueva aventura de Samus merece una nota media que ronda el 80 sobre 100.

La campaña de Metroid Prime 4: Beyond empieza cuando Sylux, un misterioso francotirador que siente una profunda inquina hacia la Federación Galáctica, ataca el Centro de Investigación Tau. Samus Aran, una de las mejores cazarrecompensas de la galaxia, responde a la señal de auxilio, pero en medio del combate ocurre algo inesperado que la deja inconsciente. Cuando Samus recupera el conocimiento se encuentra en Viewros, un planeta desconocido y con diferentes regiones, cada una con sus características propias. A partir de aquí empieza una misión por la supervivencia donde el objetivo final es huir del planeta.


Una de las principales peculiaridades de Viewros es que antaño estuvo habitado por los Lamornianos, una raza alienígena. Gracias a su visor de escaneo, Samus puede obtener información sobre esta civilización de estatuas de piedra y otras reliquias para así llegar a conocer por qué colapsó o qué dejó tras de sí. Estos datos son clave para lograr escapar del planeta. Además de explorar un mundo interconectado Samus también debe luchar, y aquí es donde entran tanto las armas clásicas como las nuevas que incluyen los poderes psíquicos.

Samus recibe las habilidades psíquicas mediante unos misteriosos poderes ancestrales, que permiten manipular mecanismos y abrir puertas o controlar la trayectoria de sus disparos mediante el poder de la mente. Estas posibilidades abren nuevas estrategias tanto en combate como durante las fases de exploración. Conseguir nuevas habilidades y llegar a puntos del mapa que antes no eran accesibles es una de las mecánicas clásicas de la saga Metroid Prime. A la hora de explorar grandes extensiones de terreno la mejor opción es usar la Vi-O-La, un vehículo motorizado que puede acudir a cualquier lugar donde sea posible conducir.

Los jugadores que se hagan con la versión de Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch 2 gozarán de soporte para una resolución 4K en el modo televisor, hasta 120 FPS y HDR, así como compatibilidad con el modo ratón. En caso de adquirir la versión para Nintendo Switch y querer actualizar tocará pasar por caja y abonar 9,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en