SNK y Tencent Games presentan el juego para móviles Metal Slug Code: J

Benzo
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Hace cerca de un mes comentamos que SNK tenía dos proyectos de Metal Slug en camino y hoy conocemos a uno de ellos: Metal Slug Code: J (nombre provisional). Se trata de un título para móviles en manos de TiMi Studio, filial de Tencent Games. Este mismo equipo, todo un especialista en juegos para iOS y Android, es el responsable de Arena of Valor y Call of Duty Mobile, así como el desarrollador del recientemente anunciado Pokémon Unite.

Metal Slug Code: J ha sido presentado en el marco de la Tencent Games Annual Press Conference y aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque la previsión es que esté disponible, como mínimo en China, durante este año. El primer tráiler del juego nos demuestra que Metal Slug Code: J mantiene la clásica jugabilidad run and gun que ha distinguido a la franquicia desde sus inicios, pero con algunas novedades que van más allá de un aspecto gráfico totalmente renovado con un estilo de arte en 3D.


Entre las novedades que podemos ver en el primer tráiler de Metal Slug Code: J tenemos un arma con capacidad de congelar a los enemigos y algunos escenarios en 3D donde el protagonista interactúa con NPCs. Donde no hay cambios es en los héroes (Marco Rossi, Tarma Roving Eri Kasamoto y Fiolina Germi) y en los escenarios, que parecen sacados de entregas de Metal Slug ya existentes. También se conservan las fases a bordo de vehículos y los gigantescos jefes, a los que han puesto una barra de vida.

Respecto al sistema de control, tenemos el ya clásico twin-stick virtual. En la parte izquierda se encuentra el control para dirigir el movimiento del personaje, mientras que en la derecha tenemos el icono del arma para disparar rodeado de botones más pequeños con los ataques secundarios como las granadas. En la parte inferior hay una barra de experiencia. Se desconoce por ahora cómo se monetizará el juego, pero anteriormente se habló de un mecanismo con cartas.

El objetivo de SNK y Tencent con Metal Slug Code: J es ofrecer un juego para un público internacional y joven, el mismo que no ha llegado a conocer los orígenes de la franquicia nacida en los años 90 en las máquinas arcade. El segundo título de la saga, que se encuentra en manos de SNK y del que aún no sabemos mucho, también llegará este año, pero tendrá como destinatario a las consolas y al público más veterano que en su día jugó a Metal Slug con un estilo 2D pixel art.
100 comentarios
  1. que buena pinta para los añejos como yo jejjee
  2. No tiene mala pinta, pero hasta que no vea la monetización me reservo opinar nada más. No sería el primer ni el último juego con buenas ideas y un sacacuartos sin más.
  3. A mi me da puta grima, para mi Metal slug era sobre todo sprites de alto nivel, esto es basura 3D rapidilla, ha perdido toda la personalidad.
  4. yakumo_fujii escribió:A mi me da puta grima, para mi Metal slug era sobre todo sprites de alto nivel, esto es basura 3D rapidilla, ha perdido toda la personalidad.

    No hemos visto el mismo trailer.
  5. Como convertir un arte cojonudo en un 3D sin alma XD.
  6. Ahhhh por todos los dioses del olimpo y del valhalla, que cosa tan horrible, maldigo el dia que se popularizo el 3D y se abandonaron los CRT
  7. yoalcuadrao2 escribió:
    yakumo_fujii escribió:A mi me da puta grima, para mi Metal slug era sobre todo sprites de alto nivel, esto es basura 3D rapidilla, ha perdido toda la personalidad.

    No hemos visto el mismo trailer.


    Pues yo seguro que si, el de la noticia, otra cosa es que no aceptes otras opiniones.

    Saludos.
  8. a mi tampoco me gusta nada en 3D....
  9. Metal Slug es un juego que se caracteriza principalmente por dos cosas: por su maravillosa jugabilidad y por su arte, su diseño gráfico de sprites. Aquí no veo su característico arte, y la jugabilidad en un móvil, con botones táctiles a falta de ponerle un mando, es lo mismo que meter los huevos en una batidora.
  10. @yakumo_fujii Pues a mi me parece una conversión 1:1 a 3D de los originales..No sé que más quieres. Es más, se lo han montado infinitamente mejor que cuando hicieron el Metal Slug 3D[que ese si que daba vergüenza ajena en cuanto a parecido con los personajes, escenarios y vehículos]

    A mi me ha gustado l oque he visto, otra cosa es como sea finalmente...
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