Desarrollado por el estudio que Don't Nod tiene en Montreal, Lost Records: Bloom & Rage transporta a los jugadores al 1995 para ponerlos en la piel de Swann, "una chica peculiar e introvertida aficionada a plasmar la realidad a través del objetivo de su querida videocámara", que usa para grabar su último verano en Velvet Cove, una ficticia ciudad de Michigan. Junto a tres compañeras de clase, Nora, una chica enérgica y rebelde; a Autumn, una líder amable, y a Kat, una muchacha enigmática y tenaz, Swann pasa el verano hasta que un hecho cambia para siempre la trayectoria de las cuatro amigas.
Después de 27 años de silencio, el destino ha reunido de nuevo al grupo de amigas y ahora deberán enfrentarse al viejo secreto que habían dejado atrás en 1995. Como en todas las aventuras narrativas de Don't Nod, incluyendo Life Is Strange, Tell Me Why y Twin Mirror, en Lost Records: Bloom & Rage las decisiones que los jugadores tomen durante la campaña moldeará la historia de ambas épocas, tanto de 1995 como de 2022. El objetivo final es saber qué ocurrió realmente aquel verano a través de una historia protagonizada por la amistad y los secretos.
Si el plan inicial de Don't Nod se mantiene, el lanzamiento de Lost Records: Bloom & Rage se dividirá en dos partes, 18 de febrero y 18 de marzo. El estudio asegura que esta estrategia busca dar a los jugadores espacio para tener debates y compartir teorías sobre cómo sigue la historia.