"En junio o julio de 2023, mucho antes de lanzar Like a Dragon: Infinite Wealth, el equipo de desarrollo ya estaba considerando la idea de desarrollar un spin-off del juego", explica Yokoyama. "Aunque fuéramos a crear un Like a Dragon 9, sabíamos que con eso no bastaría para plasmar y contar la historia. Hacia el final del desarrollo de Infinite Wealth, empezamos a darle vueltas la idea de un spin-off sin Ichiban Kasuga como protagonista. Era casi como si creásemos una enorme historia secundaria para Infinite Wealth".
"Durante mucho tiempo, quise crear un juego al que llamaría Like a Dragon: Tuna en el que Kazuma Kiryu, como atunero, se echaría a la mar y lucharía contra barcos pesqueros", añade Yokoyama. "Sin embargo, la idea nunca se materializó, pero las palabras clave como 'barcos', 'mar' y 'lucha', que desde entonces se me habían quedado grabadas en la mente, evolucionaron hasta convertirse en el concepto de los piratas".
Respecto a los spin-off de Like a Dragon como Pirate Yakuza in Hawaii o The Man Who Erased His Name, Yokoyama destaca que permiten seguir la misma historia desde una perspectiva diferente y con otros protagonistas. "Además, los spin-off tienen el tamaño perfecto para la gente adulta", dice el director de Ryu Ga Gotoku Studio. "La saga Like a Dragon es como un restaurante con bufé libre donde se puede escoger entre carne, marisco y cualquier otra cosa que se quiera y comer tanto como apetezca. Pero, a medida que maduras, empiezas a apreciar las comidas equilibradas y con buenas cantidades. Los spin-off son así".
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, una aventura que tiene como protagonista a un amnésico Goro Majima que tras un naufragio termina varado en la playa de una isla del Pacífico, estará disponible el 28 de febrero de 2025 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.