Riot explica cómo evitará que Legends of Runeterra caiga en el pay-to-win

Benzo
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En los juegos de cartas coleccionables digitales una de las decisiones más importantes y complicadas es cómo casar el avance de los jugadores y la monetización sin caer en el pay-to-win. Actualmente Riot Games se encuentra lidiando con esa situación debido al próximo lanzamiento de Legends of Runeterra, motivo por el cual el jefe de diseño de la progresión Ryan Giuliany ha querido explicar su estrategia.

“Mantener la transparencia en lo que concierne a las recompensas que recibís por vuestro tiempo y dinero es muy importante para nosotros”, comenta Ryan Giuliany. “Hemos visto que algunos de vosotros os habéis aventurado a hacer cálculos aproximados, y queremos que dispongáis de las cifras exactas”.

En Legends of Runeterra hay tres tipos de recompensas: cápsulas, cofres y comodines. Las cápsulas (normales épicas, salvajes) son como los sobres tradicionales que ofrecen naipes de diferente rareza; los cofres ofrecen cartas, cápsulas o fragmentos (que se usan para crear cartas específicas); y los comodines pueden convertirse en una carta de su misma rareza. De las tres recompensas, solo se puede gastar dinero real con los comodines y hay un límite semanal para evitar que los jugadores que preferían invertir tiempo se queden fuera del juego.


No existe una forma de comprar con dinero real cápsulas o cofres para obtener cartas de forma aleatoria, hay que conseguirlos jugando. La primera forma de lograr estas recompensas en Legends of Runeterra es seleccionando una de las regiones, ganar experiencia para subir de nivel y en cada uno desbloquear cartas y agenciarse botín. La experiencia se consigue simplemente jugando, completando una misión diaria al día e incluso perdiendo. Cada región requiere de un total de 52.500 de experiencia y en un futuro se añadirán más formas de conseguirla.

La segunda forma de lograr recompensas es mediante la Caja, que se obtiene de forma semanal en función de la experiencia acumulada. “Para alguien que complete con regularidad las misiones diarias, conseguir una caja de nivel 10 debería ser un objetivo factible”, explica Ryan Giuliany. Por otro lado, para solucionar el problema de cartas duplicadas, en Legends of Runeterra nunca se podrá conseguir una cuarta copia, puesto que tres es el máximo que se puede incluir en un mazo. En caso de que salga la cuarta copia, esta se convertirá en fragmentos en función de su rareza.


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“Uno de nuestros objetivos principales es que, aunque no seáis streamers o jugadores profesionales, os resulte factible completar un set antes del lanzamiento del siguiente sin tener que gastar monedas”, dice Ryan Giuliany. Los jugadores más entregados podrán completar el primer set jugando una media de 7 y 10 partidas al día, mientras que aquellos que suban la caja a nivel 10 todas las semanas lograrán “aproximadamente el 75 % de las cartas” antes de que salga el siguiente.

Actualmente Legends of Runeterra se encuentra en fase de pruebas y el 14 de noviembre recibirá nuevos jugadores. Todos deben tener en cuenta que entre ahora y el lanzamiento del juego Riot Games reiniciará la progresión. Legends of Runeterra estará disponible durante el 2020 en iOS y Android y PC.
29 comentarios
  1. Mas que evitar suena a limitar, sera pay2win pero solo un poco.
  2. La única manera de que un juego no caiga en el pay2win es no ofrecer ventajas jugables a los que paguen; todo lo demás son excusas de mierda para engañar a los jugadores.
    O dicho de otra manera, Legends of Runeterra es un pay2win por definición y lo será mientras se obtengan ventajas pagando.
  3. Completar el set de la temporada con 7-10 partidas al día, al día.
    Serán un par de horas mínimo ¿no?

    Las tareas extra-curriculares.
  4. Ya decía yo que era muy bonito aquello que decían de que iba a ser fácil y rápido conseguir todas las cartas. Sin entrar en el tema sobres, que son un atraco en todos los juegos, el tema farmeo va a estar ahí igualmente para poder sacar cuantas más cartas mejor. Ahora habrá que ver el número de cartas que hay para ver si el número de partidas diarias necesarias par sacar todas las cartas es aceptable o es reirse en la cara de todos los jugadores otra vez.
  5. Lo pone en el artículo: 7-10 partidas diarias.

    zuco escribió:Ya decía yo que era muy bonito aquello que decían de que iba a ser fácil y rápido conseguir todas las cartas. Sin entrar en el tema sobres, que son un atraco en todos los juegos, el tema farmeo va a estar ahí igualmente para poder sacar cuantas más cartas mejor. Ahora habrá que ver el número de cartas que hay para ver si el número de partidas diarias necesarias par sacar todas las cartas es aceptable o es reirse en la cara de todos los jugadores otra vez.
  6. ¿Pay-2-win o modelo esclavizante de juego de móvil? Sinceramente, que quien quiera desbloquear sobre jugando que lo haga, y quien quiera comprarlos que también lo haga, a fin de cuentas son aleatorio.
  7. El tobogan feliz escribió:¿Pay-2-win o modelo esclavizante de juego de móvil? Sinceramente, que quien quiera desbloquear sobre jugando que lo haga, y quien quiera comprarlos que también lo haga, a fin de cuentas son aleatorio.


    La idea de los juegos f2p es que juegues mucho tiempo para que aumenten las posibilidades de que te dejes el dinero.

    A mí esto no me parece mal, si quieres dejarte los euros para avanzar más rápido? Pues adelante. A mí esto nunca me a parecido mal, y menos en este juego que lo que pagas es desbloquear cartas las cuales puedes desbloquear igualmente sin pagar
  8. Que una de las empresas de videojuegos más judías con la pasta diga que va a evitar el p2w...
    No me lo creo.
    Acabará cobrando subscripción y abandonando el modelo F2P
  9. Plage escribió:
    El tobogan feliz escribió:¿Pay-2-win o modelo esclavizante de juego de móvil? Sinceramente, que quien quiera desbloquear sobre jugando que lo haga, y quien quiera comprarlos que también lo haga, a fin de cuentas son aleatorio.


    La idea de los juegos f2p es que juegues mucho tiempo para que aumenten las posibilidades de que te dejes el dinero.

    A mí esto no me parece mal, si quieres dejarte los euros para avanzar más rápido? Pues adelante. A mí esto nunca me a parecido mal, y menos en este juego que lo que pagas es desbloquear cartas las cuales puedes desbloquear igualmente sin pagar

    Te enganchan; te obligan a jugar muchas horas para avanzar solo para acabar con tu paciencia y tu autocontrol; te minan la moral literalmente a cambio de una puta limosna ¿y aún así te parece bien?.
    Hat gente que valora muy poco su bienestar anímico y emocional.
  10. @nekuro Que tu tengas un problema de ludopatia no significa que el resto también, yo juego las horas que quiero, si me apetece echarme una partida o veinte ya es mi problema, pero bueno está claro que a cada uno le parece bien una u otra cosa, a mí me parece bien el sistema de jugara y avanzar para desbloquear cosas, si a ti no te gusta pues no se no juegues a ningún juego
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