Legends of Runeterra entrará en fase de beta abierta el 24 de enero

Benzo
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Riot Games ha anunciado que el lanzamiento de la beta abierta de Legends of Runeterra, el juego de cartas coleccionables digitales ambientado en el universo de League of Legends, se producirá el 24 de enero a las 20:00 hora peninsular española. Los jugadores que ya hayan participado en las versiones de prueba del año pasado o que estén preinscritos antes del 20 de enero a las 08:59 horas, podrán acceder un día antes, el 23 de enero a las 20:00.

La beta abierta de Legends of Runeterra para PC se pondrá en marcha junto a un reinicio por completo de todas las cuentas. Riot Games asegura que “se trata de la última vez que los jugadores tendrán que empezar de cero el progreso en Legends of Runeterra”. La filial de Tencent revela que ha modificado la economía del juego, lo cual impactará sobre el valor de las monedas y la experiencia que se recibe por cada partida ganada. Más adelante se explicarán todos estos cambios.

En cualquier caso, todos aquellos jugadores que hayan gastado dinero para desbloquear contenido recuperarán sus monedas para volverlas a invertir en lo que deseen. “Debido a los cambios en la economía el número total de monedas será distinto, pero el poder adquisitivo será el mismo, ya que los precios de los artículos de la tienda también serán modificados”, sostiene Riot Games.


La beta abierta de Legends of Runeterra llegará junto a un nuevo modo clasificatorio que seguirá el mismo sistema de ligas y divisiones que el establecido en League of Legends. La única diferencia será la ausencia de promociones. Otras novedades serán la primera temporada (que terminará cuando se lance el juego), la lista de amigos, una característica de desafíos amistosos y nuevos tableros y guardianes. Además, se actualizarán más de 20 cartas (incluida una revisión completa de Anivia) y se implementarán varias mejoras.

Legends of Runeterra se lanzará oficialmente más adelante este año tanto para PC como para móvil y será compatible con el juego cruzado entre ambas plataformas.
28 comentarios
  1. Siendo un juego de cartas coleccionables tiene toda la pinta de que acabará siendo un Pay2Win, tal y como ocurre con los juegos de cartas del mundo real.
    Pero siendo de riot, y sabiendo lo bien que han llevado el LOL para que no sea Pay2Win, pues ya no se que pensar. Realmente se me ocurren muy pocas maneras de que un juego de cartas coleccionables no sea Pay2Win, pero no es del todo imposible.

    A ver que sale de esto.
  2. @nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.
    Por otro lado ya existen juegos tan generosos que no hace falta gastar dinero en ellos. Gwent, por ejemplo.

    Saludos
  3. sirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.
    Por otro lado ya existen juegos tan generosos que no hace falta gastar dinero en ellos. Gwent, por ejemplo.

    Saludos
    Pero Gwent a muerto no? me parecio leer hace tiempo la noticia aqui, igual recuerdo mal, que puede ser [+risas]
  4. @davoker Murió en consolas pero en pc tiene buena salud al parecer.
  5. sirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.

    Si, pero siguiendo ese razonamiento, que se puedan comprar cartas con dinero real da ventaja al que paga, ergo, convierte al juego en un Pay2Win por definición ¿no?.
  6. nekuro escribió:
    sirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.

    Si, pero siguiendo ese razonamiento, que se puedan comprar cartas con dinero real da ventaja al que paga, ergo, convierte al juego en un Pay2Win por definición ¿no?.


    Lo que compras es un TOKEN no la carta en si, ósea que puedes desbloquear la que quieras, aún así, pay2win sería un juego en el cual si no pagas no puedes ganar, de normal los juegos de cartas pagas para avanzar más rápido lo que te cuesta por ejemplo 2 horas de juego al que paga no le cuesta tiempo, de todas formas ya veremos como es la economía en el juego, porque según han puesto la han retocado
  7. nekuro escribió:
    sirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.

    Si, pero siguiendo ese razonamiento, que se puedan comprar cartas con dinero real da ventaja al que paga, ergo, convierte al juego en un Pay2Win por definición ¿no?.


    Depende. Para mí pay2win es conseguir ciertas ventajas que no conseguirías sin pagar. Las cartas puedes conseguirlas sin pagar, ergo no es pay2win.
    En otros juegos de cartas puedes gastarte miles de euros y conseguirías la colección en el primer día, aquí te limitan a pocas cartas a la semana, lo que hace que avances muy poco respecto al que no paga.
    No es perfecto, pero ya es algo.
    Y visto en las pruebas de octubre y noviembre lo rápido que se consigue la colección, creo que pocos pagarán por las cartas. Solo por los cosméticos.
    Aún así. Solo tiempo dirá si es o no pay2win...
  8. @Plage @sirfalquian
    Yo soy de la opinión de que si el que paga obtiene alguna clase de ventaja, es un Pay2Win, porque a mismas horas/partidas jugadas, el que ha pagado tiene más recursos y por ello tiene más posibilidades de ganar, osea, pagas para obtener ventajas para ganar más partidas. Al final es pura semántica, pay2win es pagar para ganar, pero tampoco va a ganar siempre el que pague, porque a fin de cuentas lo que se consigue es una ventaja y no una victoria automática.
    El mayor problema está en ajustar esa ventaja obtenida a cambio de dinero para que sea lo suficientemente interesante para que la gente pague, pero lo suficientemente sutil para que el juego se mantenga balanceado.
  9. nekuro escribió:@Plage @sirfalquian
    Yo soy de la opinión de que si el que paga obtiene alguna clase de ventaja, es un Pay2Win, porque a mismas horas/partidas jugadas, el que ha pagado tiene más recursos y por ello tiene más posibilidades de ganar, osea, pagas para obtener ventajas para ganar más partidas. Al final es pura semántica, pay2win es pagar para ganar, pero tampoco va a ganar siempre el que pague, porque a fin de cuentas lo que se consigue es una ventaja y no una victoria automática.
    El mayor problema está en ajustar esa ventaja obtenida a cambio de dinero para que sea lo suficientemente interesante para que la gente pague, pero lo suficientemente sutil para que el juego se mantenga balanceado.

    Entoces, el lol es pay2win tambien? Tener todos los campeones debloqueados desde nivel 1 tambien te dara ventaja en cuanto a counterpicks y demas, una ventaja que no tendrias jugando sin meter pasta.
  10. Lord_Link escribió:
    nekuro escribió:@Plage @sirfalquian
    Yo soy de la opinión de que si el que paga obtiene alguna clase de ventaja, es un Pay2Win, porque a mismas horas/partidas jugadas, el que ha pagado tiene más recursos y por ello tiene más posibilidades de ganar, osea, pagas para obtener ventajas para ganar más partidas. Al final es pura semántica, pay2win es pagar para ganar, pero tampoco va a ganar siempre el que pague, porque a fin de cuentas lo que se consigue es una ventaja y no una victoria automática.
    El mayor problema está en ajustar esa ventaja obtenida a cambio de dinero para que sea lo suficientemente interesante para que la gente pague, pero lo suficientemente sutil para que el juego se mantenga balanceado.

    Entoces, el lol es pay2win tambien? Tener todos los campeones debloqueados desde nivel 1 tambien te dara ventaja en cuanto a counterpicks y demas, una ventaja que no tendrias jugando sin meter pasta.

    En sentido literal diría que lo es, pero lo han ajustado de tal manera que la ventaja es solo temporal, hasta que el que no ha pagado tenga todos los campeones para hacer counterpick. Pero la misma estrategia no funcionaría igual en un juego de cartas coleccionables; pues si todo el mundo pudiese hacerse con absolutamente todas las cartas, el juego perdería sentido.
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