The Legend of Heroes: Trails through Daybreak es la primera entrega de un nuevo arco narrativo que llega tras Trails into Reverie, un título que con un prólogo puso fin a los arcos Crossbell y Trails of Cold Steel. La historia tiene lugar en la república de Calvard, que tras una breve guerra disfruta de una prosperidad económica sin precedentes. Sin embargo, la opinión pública no ve con buenos ojos el creciente número de inmigrantes y se ponen en marcha una serie de reformas políticas cuestionables. Los jugadores viajarán hasta Calvard y se pondrán en la piel de Van Arkride, un personaje que acepta encargos más allá de la ley.
“Van Arkride es un profesional clandestino que acepta trabajos de cualquier cliente y actúa como detective, negociador o cazador de recompensas sin deberle nada a nadie”, explica NIS America. “Sin embargo, el rumbo de su vida cambiará para siempre cuando acepta un extraño caso que amenaza a toda la nación. Abriéndote paso a través de intensos combates y adaptando el juego a tu manera con diferentes características”.
The Legend of Heroes: Trails through Daybreak estará disponible para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC con voces en inglés y japonés y textos en inglés.
Para los jugadores de PlayStation 5 la novedad es el lanzamiento de una versión de The Legend of Heroes Trails of Cold Steel III y The Legend of Heroes Trails of Cold Steel IV, dos títulos que en Occidente se encuentran disponibles desde hace un par de años con versiones para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Estos capítulos ponen fin a la saga Cold Steel (sin contar el prólogo) y siguen las aventuras de Rean Schwarzer y la New Class VII. Las dos entregas se despacharán en una colección 2 en 1 que incluye un DLC con cosméticos.
"Tras la Guerra Civil Ereboniana, el joven héroe Rean Schwarzer ha sido nombrado el nuevo instructor en el campus secundario de la Academia Militar Thors", dice la sinopsis de la colección. "Además de instruir a la nueva generación de héroes para las amenazas que se avecinan, Rean debe adaptarse a su nueva vida y a todas las pruebas y tribulaciones que eso conlleva".